pagar para subir temas.

Me hice un blog en wordpress y compre un dominio. Quedó así: plexidreams.com. Antes de postear algo quise modificar el aspecto y me enteré ( con desagrado) que si quiero subir algun tema o editarlo a mi gusto, necesitare pasar mi blog a wordpress.org.

Quisiera saber:
    -Que pasos seguir para poder subir un tema (o en otras palabras los pasos a seguir para pasarme a wordpress.org) tener en cuenta que no me importa si la información de mi blog se pierde en este proceso (no he posteado absolutamente nada todavía)
    -Según su experiencia, es más barato pagar todo en wordpress? me parece que si compraba el dominio y todo lo demás por separado me terminaría saliendo más económico, pero no soy ningún experto.

Espero alguien pueda ayudarme!
    Gracias de antemano.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. Para toda pregunta relativa a WordPress.org, por favor pregunta en los foros de WordPress.org. Los enlaces aparecen en este artículo:
    https://es.forums.wordpress.com/topic/lee-esto-antes-de-postear?replies=1

Y con relación a tu segunda pregunta: no hay respuesta definitiva. Todo depende de las mejoras que necesitas en WordPress.com y del nivel de responsabilidad que deseas. Para una persona que solo necesita un nombre de dominio y que no sabe como manejar WordPress.org, el precio de WordPress.com puede ser interesante y más barato que un hosting. Pero a una persona que quiere editar el CSS, subir vídeos o audio, no tener publicidad, etc. le puede salir más barato comprar un hosting en otro sitio e instalar WordPress.org.

Mi pregunta es relativa a mi blog y éste fue creado en wordpress.com Agradecería me puedas ayudar.

Tu pregunta es:

-Que pasos seguir para poder subir un tema (o en otras palabras los pasos a seguir para pasarme a wordpress.org)

Vas a Herramientas > Exportar y guardas el archivo de exportación.