Plagio
-
Hola gente de wordpress.
Danddo vueltas por este mundo de wordpress, acabo de descubrir una cosa que me ha mosqueado, pero que a la vez me hace gracia. He encontrado un blog de cine que ha reseñado la misma película que yo, el mismo día, de la misma forma y el mismo contenido. No sé quién será esa persona y si ese blog hace algo para copiar cosas de otros automáticamente. Pero el contenido de esa película es MIO y me gustaría saber como dejar eso bien claro.
Este es mi articulo ; http://cinefrikiterror.wordpress.com/2009/12/26/mark-of-the-vampire-1935/
y el de la otra persona; http://florencito.blogspot.com/2009/12/mark-of-vampire-1935.html
Que alguien me explique algo, por favor
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Evidentemente, es el típico caso de «apropiación olvidándose de poner la autoría». Demasiado frecuente en el mundo de internet.
Lo mejor es denunciarlo, aquí como has hecho; contactando con el otro bloguero y poniendo una entrada en tu blog denunciándolo; visitando el site «contra el plagioo» y denunciándolo; y mira aquí en el foro un apartado titulado «me plagian las entradas», donde hay más información al respecto. Y seguro que quien te ha plagiado, lo ha hecho antes con otros: nunca es la primera vez. -
Hola @davidgore
El apartado sobre copias, plagios, etc., al que se refiere @jcplanells3 es este:
https://es.forums.wordpress.com/topic/me-copian-las-entradas?replies=31Te recomiendo que lo leas.
-
sera que tu eres productor de la pelicula o el director…. sera que eres dueño de la compañia cinematografica que la elaboro? el contenido de internet es libre cada quien hace lo que quiera con el. yo no lo hago pero si alguien decide copiar ago del mio no hare nada ya que esta gozando de un privilejio que tiene todos los seres humanos.
-
fjgm1:
El contenido de Internet es muy variopinto. Pero si un escrito, texto o imagen está protegido con derechos de autor y tú al copiarlo no das la referencia ni de dónde lo has tomado ni de quién es el autor estás plagiando.
Te guste mucho, poco o nada. -
Contestando a fjgm1:
Que alguien se haga pasar como autor de un texto que has escrito tú, es simplemente delictivo. Se debe respetar siempre la autoría, y eso consiste en reconocer quién es el autor del texto en cuestión. Poner un texto en tu blog como si fuera tuyo, es, simple y llanamente, robar. No importa que no haya ganancia material: el que coge un texto de otro y lo hace pasar como suyo, está robando.
Otra cosa distinta (muy frecuente en internet) es que alguien coja ese texto y lo incluya en su página … pero indicando claramente la procedencia y la autoría. Claro que siempre es mejor avisar al autor o pedirle permiso, pero no siempre se hace.
En otras palabras: quien escribe y publica un texto original en internet, sea en blog o en una web, tiene el derecho a ver reconocía su autoría, para bien y para mal.
Porque, además, el que plagia o hace pasar por suyo lo que no lo es, jamás podrá justificar ese texto (es decir, explicarlo a un lector interesado). -
Por no decir que andar plagiando de blogs ajenos es sencillamente penoso y demuestra un gran problema de autoestima del que plagia: como no soy capaz de escribir nada se lo quito a otro. Es totalmente penoso y al que se descubre haciéndolo queda infinitamente peor que como habría quedado si dice algo como «os dejo una crítica de tal película escrito por tal persona; me ha parecido tan interesante que quero compartirla». Vamos, que el derecho a cita está para algo, y no sólo es derecho, si no deber moral.
Y sobre lo que dices fjgm1 de que si la película es de este otro compañero: la película no lo es, pero el texto de la crítica sí que lo es. Por la ley de propiedad intelectual, cuando alguien escribe algo está en su derecho de divulgarlo. Desde el momento en que esto es divulgado, si alguien lo usa sin hacer mención a la autoría (lo plagia, en otras palabras) está incurriendo en delito. así de simple.
-
Hey compañeros. Perdonar, perdona y perdonar por no contestar, pero se me ha ido la cabeza.
El tipo que se atrevió a copiar ya dió la cara, se disculpó y explicó el por qué de mi reseña sobre una película copiada a su blog. Por lo visto, copias reseñas de cine de muchos otros sitios, pero poniendo preocedencia y por lo visto, con mi reseña no lo hizo.
Igualmente, me parece vergonzoso todo esto. La gente que copia de otro, esté mejor, peor, más chulo o más feo, es simplemente una LADRONA DELICTIVA.
Saludos y muchas gracias por todos lo consejos que me disteis.
-
Como hay ladrones y parásitos, conviene protegerse o advertir de alguna manera.
El simbolito de copyright no creo que tenga valor legal, pero avisa.
Las licencias creative commons.
Servicios de detección de plagio como Copyscape, con un banner.
Y un widget de texto con explicando que hay que pedir permiso, o que no, pero que hay que citar y poner enlace la fuente, etc.Esto para otros humildes blogueros.
Para esos sitios de más envergadura que se dedican exclusivamente al latrocinio y el plagio y ganan dinero con la publicidad, ya es cosa de las leyes.
Pero como suele pasar, las leyes defienden a los grandes y dejan desprotegidos a los pequeños (me refiero a España en concreto, a la famosa Ley Sinde). -
-
Un recurso alternativo que tienes es registrar tus post, te dejo una site donde puedes hacerlo a mi me da resultado
https://www.safecreative.org/
- El debate ‘Plagio’ está cerrado y no admite más respuestas.