Plagio nombre del blog

Hola amigos,

Tengo un problema. Desde hace un año tengo un blog de wordpress (con el .com registrado) y ahora alguien ha registrado otro blog con el mismo nombre pero .blogspot.com

Pensaría que es una casualidad sino conociese al que lo ha hecho, un tío que se puso en contacto conmigo a través de mi página de Facebook para interesarse por mi blog y al que ayudé desinteresadamente con sus dudas en su momento.

He hablado con él por las buenas y se desentiende del tema, dice que no va a cambiar el dominio. ¿Existe alguna posibilidad legal de reclamar ese nombre como mío? ¿Ayudaría tener el nombre del blog como marca registrada por mí?

Un saludo y gracias :)

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

En este foro, nuestras competencias están limitadas a los aspectos técnicos de WordPress.com solamente.

Lo único que te puedo sugerir es de leer lo que dice WordPress.com sobre los derechos de autor.
    http://en.support.wordpress.com/content-theft-what-to-do/

Si deseas consejos legales o saber como registrar una marca en tu país, no te podemos aconsejar aquí. Por favor consulta un profesional.

Y de hecho hay que tener en cuenta que lo que se registra, en todo caso, es el dominio completo, si yo tengo dessjuest.wordpress.com tengo ese, no dessjuest.com, dessjuest.org y demás, cualquiera podría hacer un dessjuest.blogspot.com sin problema alguno.

Llego a este foro porque otro moderador así me lo indica.
    Asunto: robo de una foto personal y uso de la misma en gravatar.com
    Una persona, está usando una foto personal de mi hija y la utiliza en tres avatares distintos de gravatar.com asociados naturalmente a WordPress.
    ¿Dónde tengo que dirigirme para que esa foto no pueda ser usada?
    Comento que en julio pasado, parece que sí llegué a un foro, en inglés donde la persona que actuaba como WP, me dio la impresión de que podía solucionar el problema de violación de identidad. Me refiere a este foro….
    http://en.forums.wordpress.com/topic/denunciar-violacion-de-identidad?replies=4#post-1340698

Hola José, creí haber sido claro claro en el tema que abriste
    https://es.forums.wordpress.com/topic/denuncia-violacion-del-derecho-de-imagen?replies=6&message=closed
    pero veo que no ha sido así o no me has entendido, así que va de nuevo:
    este es un foro técnico, llevado adelante por usuarios como tú, sin relación laboral alguna con WordPress.com

Si quieres asesoramiento legal, consulta con un profesional o dirígete directamente al equipo responsable de WordPress.com utilizando la dirección de correo
    support@wordpress.com

Gracias.

@galois
    Noto un tono un poco raro en tu comentario. Que sea un voluntario no quita para que trates de ayudar a alguien que pide ayuda. Estoy hablando de una violación al derecho a la propia imagen. ¿No lo comprendes? Y eso lo debe solucionar Gravatar.com porque son avatares que corren en blogs WordPress. Es de poca ayuda que me digas que consulte con un profesional. Lo que necesito es llegar al sitio correcto para denunciar un mal uso de una foto de una chica. ¿No lo comprendes? Si este foto es «técnico· me parece muy bien, pero estar representando a WP te compromete en dar alguna solución y no decir que este foro es técnico.
    Ya trato de llegar a donde pueda denunciar avatares de Gravatar.com desde los foros en inglés. Thanks.
    Supongo que esto es «técnico».
    Pregunto. Cómo puedo «moderar» es decir anular, quitar, etc, los «me gusta» que ponemos en os post de WP. ¿Puedo anular uno a uno los avatares, robados o no robados que la gente aporta? ¿Puedo eliminar la opción de tener visible ese «Me gusta»
    Gracias.

Lo siento si notas algo en mi tono, pero sigues sin entender lo que planteamos los dos moderadores de este foro.
    Este foro lo llevamos adelante voluntarios sin relación laboral con WordPress.com

Y eso lo debe solucionar Gravatar.com porque son avatares que corren en blogs WordPress

Lo que necesito es llegar al sitio correcto para denunciar un mal uso de una foto de una chica. ¿No lo comprendes?

Claro que lo comprendo. Y por eso mismo te he dado dos (2) veces la dirección del correo oficial para que contactes con los responsables de WordPress.com (y de Gravatar.com) ya que son ellos y sólo ellos los que pueden ayudarte.
    La pongo de nuevo:
    support@wordpress.com

Por favor envíales un correo, ya que. reitero, son ellos y no nosotros los que pueden llegar a una solución.
    Espero que lo comprendas.

Saludos y suerte.

• El debate ‘Plagio nombre del blog’ está cerrado y no admite más respuestas.