plataforma externa para fotos

Hola.
    Llevo tiempo por este foro, y he leido muchas veces lo de tener una plataforma aparte de wordpress, para tener las fotos y ahorrar espacio de memoria.
    Estoy dandole vueltas para hacer una y me asaltan varias dudas, sobretodo con tods las opciones que existen.
    Vosotros que llevais más tiempo y teneis experiencia, que plataforma aconsejais? Una que no de problemas con wordpress o tenga mejor conectividad con nuestra plataforma.
    Y luego tengo otras dudas;
    ¿ se pierde algo al utilizar esas fotos? quiero decir, puedo ponerlas en archivo multimedia, página de adjuntos…..o ya no se puede hacer así?
    ¿si hacen una busqueda de imagenes en google, salen mis fotos enlazando a mi web, o al utilizar plataforma aparte ya no es así?
    ¿se pueden maquetar al crear el post, o ya no se puede?

creo que me explicado más o menos bien.
    Muchas gracias

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Perdonar, pero de verdad que me vendría muy bien vuestra orientación en este tema. Existen muchisimas opciones, y no se cual podría ser la más acertada para wordpress.
    He mirado en el foro, y no he encontrado nada concreto.

Muchas gracias

• El debate ‘plataforma externa para fotos’ está cerrado y no admite más respuestas.