Podeis darme el código html necesario para embeber spoilers en blog gratuito
-
Tengo un blog gratuito de wordpress, en el que según he leido por aquí no puedo usar plugins.
En la entrada que estoy preparando quisiera incluir un espoiler, lo he intentado hacer por mi cuenta con varios códigos que he encontrado por la web, y nada de nada, pero puede ser culpa mia.
El problema es que solo tengo conocimientos muy rudimentarios de html, y ni siquiera estoy seguro de si tengo que poner algo delante del código o no, así que si me podeis facilitar el código, que sea completo en plan copiar y pegar en la pestaña text substituyendo el texto por el mío (que sea a prueba de dummies).
No quiero hacer chapuzas como poner el texto del color del fondo, porque precisamente quiero el spoiler para que el artículo ocupe menos, y si puede ser que sea lo más normal posible, porque supongo que me visitará mucha gente que no tenga ni papa de informática, y igual alguno es la primera vez que ven un spoiler.
No se si será posible porque he leido que solo están disponibles: «address, a, abbr, acronym, b, big, blockquote, br, caption, cite, class, code, col, del, dd, div, dl, dt, em, font, h1, h2, h3, h4, h5, h6, hr, i, img, ins, kbd, li, p, pre, q, s, span, strike, strong, sub, sup, table, tbody, td, tfoot, tr, tt, ul, ol, var»
FuenteUn saludo y muchas gracias por todo.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola. En WordPress.com no se pueden poner spoilers directamente.
Sin embargo, puedes usar la etiqueta <abbr> (está entre las permitidas) para que cuando alguien pase el cursor del ratón/mouse sobre la palabra o frase que tenga dicha etiqueta, se vea una leyenda.
En este enlace, puedes ver la etiqueta abbr en acción (pasando el cursor por la palabra WHO):
http://www.w3schools.com/tags/tryit.asp?filename=tryhtml_abbr_test (nivel básico)Y en el blog de un amigo, hay más detalles para utilizar trucos que parezcan un spoiler:
http://wpbtips.wordpress.com/2013/03/16/spoiler-hover-content/ (nivel avanzado)Saludos.
-
Muchas gracias por la respuesta Galois, tengo que decir que ahora mismo me siento un poco molesto con wordpress por no permitirme implementar una función tan corriente en muchos foros sin pasar por caja.
Entiendo que son una empresa, que persigue obtner beneficios y no todo va a ser dar alojamiento y temas gratuitos, pero con todo respeto me parece un detalle un poco feo.
S2s
-
me siento un poco molesto con wordpress por no permitirme implementar una función tan corriente en muchos foros sin pasar por caja.
Te recuerdo que en este foro somos voluntarios, sin relación laboral alguna con WordPress.com
Solamente colaboramos con nuestros (limitados) conocimientos, para ayudar a otros usuarios. Te digo esto porque me parece que has pensado que el foro lo mantenemos empleados de WP.com y no es así.
Pero además, no hay forma de «pasar por caja» para poder poner spoilers directamente. Sencillamente no se puede hacer, ni comprando todas las mejoras disponibles en la tienda.
Lo que te he dado son trucos para que puedas simularlos en tu blog.En cuanto a los códigos que permite y fundamentalmente los que no permite WordPress.com, hay un motivo muy simple: razones de seguridad.
Para mayor información puedes leer el artículo del soporte oficial de WP.com:
http://en.support.wordpress.com/code/Saludos cordiales.
-
No me has entendido bien, estoy molesto con wordpress (todavía me dura un poco el calentón), no contigo que me has ayudado, de echo te lo agradezco mucho de verdad. Siento haberme explicado mal, perdoname si después de ayudarme te he has sentido ofendido.
Digo que hay que pasar por caja para hacer spoiler, porque hay plugins como el easy-spoiler.1.9, que te permiten hacer spoiler, eso si, para usar plugins hay que pasar por caja.
Me vuelvo a disculpar si te he molestado, de verdad te estoy muy agradecido por tu respuesta.
-
porque hay plugins como el easy-spoiler.1.9, que te permiten hacer spoiler, eso si, para usar plugins hay que pasar por caja.
A eso me refería, en WordPress.com no se pueden usar plugins, aunque pases por caja.
Los plugins son una funcionalidad reservada a los blogs alojados en hosting/hospedaje propio, los blogs llamados de WordPress.org (descargas el software llamado WordPress y montas tú mismo el blog en un alojamiento), pero no se pueden usar en los blogs alojados en WordPress.com
En cuanto a las disculpas, te agradezco, pero ni me ofendiste ni me he enojado. :)
-
No lo había terminado de entender, entonces le debo otra disculpa a wordpress, por malpensado, hoy me estoy cubriendo de gloria.
Me parece muy interesante esto de encontrar un hosting, porque les hay gratuitos, y junto a los plugins, supongo que se podrá hacer de todo. No lo descarto en el futuro, cuando tenga tiempo para informarme a fondo, porque supongo que será un paso importante que no se puede dar al buen tuntun, y también tendrá sus incombenientes.
Muchas gracias otra vez por la respuesta.
- El debate ‘Podeis darme el código html necesario para embeber spoilers en blog gratuito’ está cerrado y no admite más respuestas.