Poner barra de menú antes del título de las páginas
-
Excepto en la página de inicio el resto de páginas no me deja mover los botones de menú al encabezado y me sale el título en el encabezado y después abajo con distancia la barra de menú, ya he configurado la plantilla de «páginas» porque es la plantilla que están usando las páginas que cree, pero nada. Tengo más que comprobada la configuración de las plantillas de inicio y páginas, pero al ver las páginas creadas siguen igual, he credo una nueva página a ver si está bien y nada. La asistente IA ya me ha orientado y he hecho todo lo que me indicó y nada, alguien me puede orientar? Gracias
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Gracias por los detalles. Revisé tu sitio, y esto es lo que está sucediendo.
Actualmente, en la página de inicio tienes lo que parece una cabecera, pero en realidad son bloques normales dentro del contenido de la plantilla, mientras que otras partes del sitio (como las entradas individuales, que se generan desde la plantilla «Entradas únicas») usan la cabecera propiamente dicha.
Para unificar todo, te propongo este enfoque:- Ve a Apariencia → Editor → Patrones → Cabeceras → header.
Ahí tienes la cabecera que el tema está usando como parte de plantilla. Puedes editar esa misma o crear una nueva cabecera si prefieres empezar desde cero. Aquí tienes más información sobre este tema: https://wordpress.com/es/support/editor-del-sitio/personalizar-la-cabecera/disenar-la-cabecera-del-sitio/ - Dentro de esa cabecera, añade todo el contenido y diseño que quieras que se vea en la parte superior del sitio: logo o título del sitio, menú de navegación, imagen o fondo, etc. La idea es que todo lo que quieras como “zona de cabecera” viva ahí.
- Luego, vuelve al Editor y abre las plantillas donde quieres usar esa cabecera:
- La plantilla de Inicio.
- La plantilla de Páginas (y cualquier otra que quieras unificar).
En cada plantilla, asegúrate de que se esté usando la parte de plantilla de cabecera correcta. Si no aparece, usa el insertador de bloques para buscar la cabecera que editaste o creaste e insértala (puedes buscarla por nombre).
Muy importante: en la plantilla de inicio (y en cualquier otra), borra los bloques que estén haciendo de “cabecera” fuera de esa parte de plantilla. Por ejemplo, títulos, imágenes, menús o grupos que estén por encima del contenido y estén duplicando lo que ya añadiste en la cabecera. Así evitas que se repita el diseño o que el menú salga dos veces, separado del resto.
Una vez que tengas todo el diseño dentro de la cabecera y esa misma cabecera insertada en la plantilla de Inicio y en la de Páginas, el menú y el resto de elementos deberían verse alineados y en el mismo lugar en todas las páginas.
- Ve a Apariencia → Editor → Patrones → Cabeceras → header.