Poner categorias pero que no aparezcan como entradas

Buenas… lo que quiero hacer, que lo he visto en otros blog de wordpress, es que en la parte de la barra derecha, donde se pone el calendario,etc… tienen una sección que se llama categorias, que la pinchar te lleva a un vinculo dentro del propio blob pero no aparece en las entradas de la pagina principal..

por ejemplo: el blog se llama pepito.worldpress.com, entonces yo creo una entrada nueva que se llama «pepitoperez» y la creo en una categoria que se llama «pepitoperez», y lo que quiero es que me aparezca poder acceder a ese vinculo en la parte de la derecha, pero que no apareca en las entradas. aqui os dejo un ejemplo de un blog..
    http://salondelmal.wordpress.com/

si os dais cuenta y bajais un poco para abajo, pone «Categorias», con un monton de categorias, pero sin embargo no aparecen como entradas… eso es lo que yo quiero hacer…

me podeis ayudar por favor?¿??

Esas categorías son para hacer búsquedas dentro del mismo blog. Las otras categorías (que son las que pones cuando creas un nuevo post o entrada)son para que al pinchar en ellas muestran todas las entradas de todos los blogs en castellano agrupadas en esa categoría.
    Dicho esto, si tú lo que quieres es usar el primer tipo (las que muestran entradas dentro del blog, es fácil: vas a Tablero->Diseño->Widgets. Eliges el widget cuyo nombre es Categorías, le pones el nombre que más te guste (o le dejas ese), configuras como deben ser mostradas las entradas (Mostrar como desplegable, Mostrar la cantidad de entradas, Mostrar jerarquía), pones el widget en la parte de la barra lateral donde quieras que se vea y guardas los cambios.
    Listo.

Asi lo tengo echo pero tambien me los muestra en la entrada…. y solo quiero que me lo muestre en la parte de la derecha..

Es imposible que no aparezcan también en la entrada. Te pongo un enlace del mismo blog que mostraste como ejemplo. Si vas a las categorías de la barra lateral y pinchas en Adaptaciones, al mostrarte todas las entradas agrupadas en esa categoría te sale esto:
    http://salondelmal.wordpress.com/category/cine/adaptaciones/
    Fíjate que cada una de las entradas tiene esa categoría. Está después de la cantidad de comentarios. Y si pinchas en cada entrada verás que también está al final, después de la palabra archivada.

Asi lo tengo echo pero tambien me los muestra en la entrada…. y solo quiero que me lo muestre en la parte de la derecha..

perdon lo repetí sin querer…

No importa que lo repitas por error. Lo que importa es que leas mi última respuesta…

Si lo que quieres decir es que te gustaria que despues de cada entrada no estuviera el enlace a la categoria en la que se publico, no puedes. Esa parte pertenece al diseño de la plantilla y en wordpress.com no podemos modificar las plantillas.

Para poder borrar esa linea de la plantilla, tendrias que instalar wordpress en un servidor externo y asi tener acceso directo al codigo de la misma.

Saludos.

• El debate ‘Poner categorias pero que no aparezcan como entradas’ está cerrado y no admite más respuestas.