Poner texto en barra lateral con barra vertical o poder elegir color texto.

Hola, llevo semanas intentando encontrar la forma de poner texto con letra que destaque en la barra lateral, leyendo lo que he podido, pero no encuentro la solución. El blog es asociacionkrystalia.wordpress.com y quiero poner las últimas actividades en el menú de la derecha. El Tema es Koi. Si utilizo el widget de texto, me sale la letra muy clara y no se como cambiar la letra o el fondo para que destaque. He visto algunos post en los que ponían un código, pero cuando lo copio en el widget de texto como cuando copio el embed code de videos, sale todo el código, pero no se convierte en la barra que creo que se llama SCROLL.

Para que las actividades se vean, tengo que tener siempre esa entrada de última y si pongo el widget «ultimos post» solo aparecen las entradas y tengo que hacer una entrada para cada actividad. Si pongo el calendario, me aparece la fecha de publicación, pero no cuando es la actividad realmente… por lo que tengo que ocupar siempre la pantalla principal para las actividades…

Bueno, si alguien me puede ayudar, se lo agradezco

pd: mis conocimientos son limitados, lo poco que he podido hacer fue a base de mucho leer, pero aun no se subir plugins por FTP o esas cosas. Cuando voy a editar el CSS no puedo cambiar nada (lo intenté para quitar la fecha), por lo que si la solución está en el css ya adelanto que no se como cambiarlo.

Un saludo y gracias de antemano.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. ¿Has probado ir al artículo «Próximas actividades», pinchar la pestaña HTML, copiar el código y pegarlo en un widget de texto? Esa es probablemente la manera más sencilla de tener texto de colores en la barra lateral.

Y no te preocupes por no conocer plugins ni FTP, porque aquí en WordPress.COM no existe.

Muchas Gracias airodyssey, esto se acerca muchísimo a lo que buscaba y cubre bastante mis necesidades (ya hice algún cambio en el blog). El problema es que tengo que poner poco texto para que no quede toda la barra lateral llena de texto. ¿Hay alguna posibilidad de poner una barra Scroll?, para que quede en un cuadrito y se pueda ir moviendo el texto sin que ocupe más que el espacio del cuadrito?.
    No tengo muy claro si al ser wordpress.com puedo utilizar scripts y plugins que he visto por ahí que hay para este tipo de cosas. Me he descargado uno, pero no se como subirlo (supongo que como ya me dices, no existe esa opción).

Muchas gracias

Hola, otra vez Gracias, al final encontré la forma de hacerlo. Lo pongo aquí para futuras personas en mi misma situación.

Junto con la respuesta anterior, de copia el código html
    y a través de un topic http://infoaleph.wordpress.com/2009/05/19/areas-de-texto-con-barras-de-desplazamiento-scrollable-en-html/

si pones el código que aparece en esa página, te aparece la barra de texto con la barrita aunque con el fondo negro y letras blancas… Supongo que hay una forma mejor de hacerlo, pero bueno, en plan primitivo yo fui probando…
    – background lo cambié a :#999999999 (y se quedó el fondo transparente igual que en mi blog)
    – width es el ancho, yo fui probando hasta 250 que me gustó.
    – height es el alto, yo lo puse en 350
    – Para poner la letra del color que quiero, sigo el consejo de Airodissey y copio el códgo html (para los que no tengan ni idea como yo, es en una entrada normal, teniéndola editada, le das a html y aparecen un montón de números y letras, pues ese es el código).

Bueno, pues por mi parte me doy por Respondido y satisfecho

Muchas gracias Airodyssey.

Se me olvidaba, que aunque es obvio, ya que a mi me pasó, pues seguro que le pasa a otro,y es que cuando copies el codigo html en la caja de texto, fijaros que el código que aparece en el topic del que puse el enlace, del 1 al 9 es donde teneis que poner el texto, pero después de esos números hay parte del código, ese no lo borreis cuando copies vuestro código…

Muchas gracias por el consejo. No conocía la función «overflow:auto;»
    Te dejo cambiar el estado a «resuelto».

Saludos y mil gracias, no te imaginas el peso que me quité de encima, esto se había convertido en mi hobby, buscar la forma de hacerlo…

Bueno, borra esto que no es importante

Para coger los colores que querais hay plantillas donde eliges el color y te dan el codigo
    Están en http://html-color-codes.info/codigos-de-colores-hexadecimales/

background es el fondo de la pantalla, entras en el enlace y coges el color que quieres. El color del recuadro es lo que viene después de border solid, pues igual. el ancho del recuadro es el número que está antes de px

saludos

• El debate ‘Poner texto en barra lateral con barra vertical o poder elegir color texto.’ está cerrado y no admite más respuestas.