por qué no puedo usar el dominio gratuito wordpress.com para mi blog?

Al registrar mi account para realizar un nuevo blog no tengo opción de usar el dominio gratuito wordpress.com, como hasta ahora pasaba. Estoy haciendo algo mal? Se trata de un blog sin fines comerciales para una acción de voluntariado con alumnos.

Hola.
    Deberías poder elegir un dominio terminado en wordpress.com porque esa opción sigue (y seguirá) vigente. Si no puedes elegirlo es porque el dominio ya fue elegido por otro usuario y entonces el sistema te da las alternativas de pago o por algún problema técnico que desconozco.

Como no sé cuál es el dominio que quieres registrar, voy a marcar este hilo para que te responda un empleado de WordPress.com y te dé una mano.

Saludos.

A mí me pasa lo mismo, he publicado un primer post y me dice «Tu sitio web es privado y solo es visible para ti. Cuando lo tengas todo listo, lanza tu sitio web para hacerlo público», voy a «PUBLICAR EL SITIO WEB» y TODAS las opciones son de pago, absolutamente todas.

mividaenitaliapress.news.blog

‘¬¬

voy a “PUBLICAR EL SITIO WEB” y TODAS las opciones son de pago, absolutamente todas

No es así.
    Ve a Ajustes→ Lectura→ Visibilidad del sitio y elige una de las opciones públicas, por ejemplo Permitir a los buscadores que indexen el sitio
    Luego, guarda los cambios haciendo clic en el botón correspondiente.

El enlace directo es
    https://mividaenitaliapress.news.blog/wp-admin/options-reading.php

Así es, muchas gracias =D

Aunque si intento entrar desde otro dispositivo me sale otra web distinta cuando meto la dirección….

No sé qué ocurre con ese dispositivo ni tampoco cuál es.
    Pero la dirección es una sola:
    https://mividaenitaliapress.news.blog/

Y el blog es público, después de que seguiste las instrucciones que te di. 😉

Pues, simplemente al poner el nombre del dominio no me aparece la opción de seguir con un plan gratuito. A menos que no elija la extensión «company.business.blog» que justamente no tiene nada a que ver con el espíritu del blog, que va sobre cooperación y desarrollo, de voluntariado, vamos.

Si cambio el nombre me propone como gratuitas extensiones tipo «sport» o «bar».
    En fin una lástima tener que cambiar a otro servicio, con lo que me gusta WP.

Tengo capturas de pantallas pero no se como adjuntarlas al mensaje.

• ¡Hola!

Lo que ocurre es que estás eligiendo la opción de «blog» en la creación del sitio y se ofrecen esos subdominios .blog:

Subdominios .blog gratuitos

Puedes hacer varias cosas; crear el sitio con cualquiera de esos subdominios gratuitos y luego podrás cambiar su dirección a una .wordpress.com o, si lo prefieres, elige otro interés a la hora de crear el sitio como «Negocios». Realmente lo que elijas ahí solo influye en el tema que te recomiendan durante el proceso de creación :)

¡Un saludo!

Muchas gracias.
    Efectivamente. He cambiado el tipo de blog a profesional y me ha sugerido el dominio .wordpress.com dándome la posibilidad de optar por un plan gratuito.
    un saludo a tod@s.

• ¡Perfecto! :)

Ya sabes donde puedes encontrarnos si necesitas cualquier cosa, ¡pasa un buen día!

• El debate ‘por qué no puedo usar el dominio gratuito wordpress.com para mi blog?’ está cerrado y no admite más respuestas.