Posibilidd de poner articulos relacionados?

Hola compañeros. Es simplemente una cosita que creo que no se puede hacer. Al final de las entradas me gustaria poner una serie de enlaces a otras entradas que puedan estar relacionadas, tipo …. «quizas te interese….». Pero me parece que si no lo hacemos manualmente creando enlaces manualmente al final de la entrada no se puede hacer… estoy equivocado?

Muchas gracias!

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

No, lamentablemente no estás equivocado y es una de las opciones que más me parecen útiles en un blog. Por el momento, no se puede hacer en la versión gratuita de WordPress (aunque hay varios agregados para la versión instalable).

Esperemos que la agreguen en un futuro no muy lejano!

Saludos

Para mi revista sería muy interesante.

Vale compañeros… pues nada… de momento los pondré manualmente al final de cada entrada.

Un saludo!!

Existe esa funcionalidad en WordPress.com pero sólo para los blogs en inglés. Por ahora están «trabajando» en la posibilidad de implementarlo en el resto de idiomas.
    Aunque llevan trabajando en ello desde hace más de un año… :-(

Display Related Posts on Your Blog

Muy cierto, pero esa opción generalmente incluye links de afuera y que no tienen mucha relevancia real (fuera de que sigue en testeo y son en inglés, como bien agregas).

Yo probé varios plugins en un WP.org y son excelentes y muy configurables (con un poco de retoques, realmente dan resultados relacionados). Pero parece que WP.com tiene problemas en sumarlo dentro del código (probablemente los autores no lo cedan). Casi todos los adicionados en WP.com fueron absorbidos desde plugins del .org.
    Pero por lo que veo, el que tienen en testeo es propio de ellos. Veremos que pasa…

Saludos

Vamos a ver, la posibilidad que sí hay es de que aparezcan
    «articulos relacionados» con el nuestro, pero no elegidos
    por nosotros.
    Yo creo que makavelik se refiere a eso; a que pudiéramos
    tener un modo de decirle al lector que si ha leído nuestro
    post y quiere seguir leyendo vaya a tal sitio. Esto hoy o se
    hace manualmente, citando el enlace, o no se puede hacer.
    Por ejemplo, en la revista hay una serie de articulos sobre
    jardines y yo para citar los restantes por si se quieren leer
    los he tenido que poner manualmente.
    «Lo cual que» es bastante cansadiño…

No, creo que dice sobre las entradas relacionadas dentro de un mismo blog. Se ve mucho en los blogs profesionales alojados con wordpress.org, y es una opción muy útil para mantenerlos dentro con información relevante sobre lo que acabaron de leer (que muchas veces puede ser info incompleta o anticuada, que puede ser bien suplida por posteos nuevos).

Lo que tú dices es sobre citar sitios desde donde se ha tomado información, o bien que sirva para extender el escrito. Pero siempre es externo al blog. Esto segundo siempre debe hacerse a mano, porque no puede confiarse en un sistema automatizado (no propio) para apoyar lo escrito (aunque sí puede tolerarse en el caso de ‘posiblemente relacionados’ de afuera).

Como ejemplo te pongo: http://www.kabytes.com/productividad/la-tecnica-pomodoro/
    Ahí puedes ver mejor al final del post el caso. Eso se crea automáticamente al publicar un post, sin uno tener que hacer nada. Creo que a eso se refiere la pregunta inicial, y es lo que algunos taaaanto deseamos! ;-)

Saludos

Y es lo que digo que está implementado automáticamente en WordPress.com exclusivamente para los blogs en inglés.

Lo he visto en varios, además de que es lo que se comenta en el artículo del soporte que puse arriba.

Pero el que está en testeo acá es para links internos y externos, por lo que leí en el aviso que enviaste. Ese caso es diferente al del plugin, porque uno nunca sabe si no está linkeando a un sitio contrario al escrito o inclusive con código malicioso o contenido ilegal. Es más una ruleta rusa que una ayuda (para mi punto de vista).

Saludos

Pero el que está en testeo acá es para links internos y externos, por lo que leí en el aviso que enviaste.

Por lo que leo en ese aviso también se mencionan post relacionados que haya en tu blog
    .

Possibly Related Posts is a feature where we’ll try to show posts related to yours in a little section at the end. If we find any posts on your blog that are related, we’ll put those at the very top and in bold.

Por eso te decía ‘internos’, son los de dentro. Pero la idea que se cite otro post cualquier de otro blog cualquiera y que todo lo decida una maquinola, no creo que le agrade a mucha gente…

Saludos

Ah. Ahora te entendí.
    Que lo sigan «testeando» entonces. xDD

Saludos.

yo les pregunto, ya que estuvieron desmenuzando pormenorizadamente el tema, cuál es el criterio de «relación» que utiliza el sistema para la selección de los post relacionados que haya en el blog

¿eh?

No tengo idea. Todos los links de Sphere (a los que llegué por la noticia original del soporte y de WordPress.org) llevan a un sitio de AOL y no tengo ganas de buscar tanto :-S

Aunque supongo que funcionará a través de las tags…

Pos es terrible…yo eso lo he desactivado, que ponía un
    articulo sobre imagenes plásticas de un escritor y lo
    relacionado para ellos era por ejemplo : «compre
    maquetas de barcos».
    Amos venga….

No tengo idea del sistema que usa wp.com para la selección de ‘relacionados’.
    En los plugins de wp.org es muy variado (porque hay varios); el mejor, mira en el título, categorías, tags y puede escanear el texto para encontrar coincidencias de palabras (y todo se ajusta desde las opciones, pudiendo dar diferentes ‘puntajes’ a cada tipo de selección y elegir que tanto relacionados deben estar).
    Es, sin temor a dudas, lo que más extraño entre el pago y el .com (snif)

Saludos

@alenar: Exactamente a eso me refería. Si el problema fuese el mismo, pero dentro del blog, no sería tan grave. A esa sección de relacionados deben apuntar, y no ‘socializar’ tanto con enlaces externos (que para eso tenemos el blogroll, recomendados y citas dentro de los posteos).

Saludos

gracias, me imaginaba algo relacionado con eso

jejeee
    era yo la que daba las gracias

otro efecto del «outage» de wordpress, cuando lo recuperé el tablero se logueó con cualquiera de las sesiones

gracias

• El debate ‘Posibilidd de poner articulos relacionados?’ está cerrado y no admite más respuestas.