Problema al colocar 2 imágenes una junto a otra
-
¡Hola! Espero que me puedan ayudar a resolver un pequeño problemita que me surgió al colocar imágenes:
Quise colocar dos imágenes, una junto a la otra, horizontalmente sobre el mismo renglón. Para hacerlo, seguí las instrucciones que encontré en la página de soporte (en inglés), que decían que para hacer eso debía hacer algo así como «adjuntar ambas imágenes, una a continuación de la otra, y posteriormente aplicar ALINEACIÓN IZQUIERDA a cada una». Eso pareció funcionar; sin embargo, la primera palabra del párrafo siguiente («Mi») se «pegó» al lado de la segunda imagen y no sé como quitarla. Intenté usar ALINEACIÓN DERECHA pero pasó lo mismo. Todos los párrafos de texto estaban JUSTIFICADOS («align all») antes de que yo adjuntara las imágenes, y quiero que sigan así.
Les dejo el enlace a la entrada del blog para que vean a lo que me refiero:
http://elmejorblogdeluniverso.wordpress.com/2010/08/16/saga-phantasy-star-intro/
Estaré agradecido si alguien supiera decirme cómo hacer para que ese «Mi» quede en el párrafo debajo de las imágenes, que es donde debe estar.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Un asunto muy interesante.
A veces funciona sólo con alinear una imagen a la izquierda y otra a la derecha, pero se corre el riesgo de que se descoloque todo, para desesperación de los mejores blogueros.Yo suelo hacerlo mediante una tabla, en el editor HTML:
<table> <tbody> <tr> <td> aquí una foto (izquierda) </td> <td> aquí la otra foto (derecha) </td> </tr> </tbody> </table>Cada foto significa todo el código de la foto.
En el fantástico blog de Panos (en inglés) hay otro método, poniendo el contenido a dos columnas, así no salen las líneas de la tabla :
http://wpbtips.wordpress.com/2009/06/10/formatting-text-pt-1/ (en inglés)En el foro en inglés vi un tercer método, también propuesto por Panos:
http://en.forums.wordpress.com/topic/image-and-text-in-the-right-places?replies=6#post-492842Éste último no lo probé, pero para tu caso a lo mejor llega con poner el
<br style="clear:both;" />antes del Mi. -
¡Muchas gracias por tus instrucciones tan detalladas!
Intente con lo ultimo que me recomendaste (mejor comenzar por lo mas simple, ¿no?) y ¡FUNCIONO!
Guardare todas las referencias que me proporcionas para ir aprendiendo mas, poco a poco.
Gracias de nuevo y un saludo. -
-
Wow. Desde hace rato estaba buscando la manera de hacer eso. Gracias.
Ludusnaturae para Premio Nobel de Bloguerismo ;)
-
¡Pues parece que en efecto es la pesadilla de los mejores blogueros!
Mientras se organiza ese premio Nobel me contento con las palabras de agradecimiento y las caritas sonrientes :D -
Yo probé con unos cuantos métodos de CSS en línea pero ninguno funcionaba.
El que sí lo hizo fue la chapuza de meter unos cuantos párrafos antes del Mi, pero no lo sugerí porque es incorrecto desde el punto de vista de un CSS más o menos bien escrito.
Pero acabo de probar
<br style="clear:both;" />
Y sí que soluciona el problema de una forma elegante, limpia y natural. :-)Saludos a todos.
- El debate ‘Problema al colocar 2 imágenes una junto a otra’ está cerrado y no admite más respuestas.