Problema con el dominio
-
Buenas,
Necesito ayuda para solucionar una problemática que me surgió con WordPress. Tengo el dominio que me interesa registrado en otro portal que trabaja con esta misma plataforma. Para comenzar como borrador he creado la web por completo mediante el servicio gratuito que da WordPress (con un dominio tipo ejemplo.wordpress.com) con la intención de una vez acabado traspasarlo al otro dominio que ya tengo comprado.
Me he topado con un bloqueo. Por una parte, no puedo descargar los archivos con FTP para pasar la web al hosting que tengo en la otra plataforma (pues WordPress me reclama la mejora a un plan de pago para acceder a ello). Por otro lado, no puedo usar el plugin ‘Duplicator’ porque tengo el plan gratuito y no lo soporta. Y finalmente, cuando trato de añadir mi dominio registrado en el otro espacio me dice que puedo realizar el traspaso con un coste de 96€ al año. La cuestión es que la única solución que me ofrece este espacio es de pago y trato de evitarla a toda costa porque ya pagué en otro sitio por lo mismo. Y solo quiero transferir la web de un dominio a otro con empresas que trabajan de la mano.
Por lo tanto, ¿qué opciones tengo de traspasar el dominio ejemplo.wordpress.com al dominio que ya tengo comprado a través de otro espacio teniendo en cuenta todo lo comentado?
Y, ¿ en caso de dar de baja el dominio que tengo comprado en el otro espacio y acto seguido comprarlo en WordPress podría pagar por el dominio el plan personal que son 4€ al mes (48€ al año) en lugar de los 96€ que me daba la opción que comentaba anteriormente?
Agradezco cualquier colaboración. Gracias de antemano.
Saludos.
-
¡Hola!
El subdominio «.wordpress.com» no puede llevartelo, pero entiendo que lo que quieres es simplemente mover tu contenido a otro hosting, ¿verdad?
Puedes exportarlo e importarlo en tu nuevo sitio siguiendo los pasos de esta guía:
Como has usado el plan gratuito, también deberías poder bajar el tema e instalarlo en tu nuevo sitio sin problemas :)
De todos modos, si nos indicas por aquí su dirección le echamos un ojo y te decimos.
¡Un saludo!
-
Y, ¿ en caso de dar de baja el dominio que tengo comprado en el otro espacio y acto seguido comprarlo en WordPress podría pagar por el dominio el plan personal que son 4€ al mes (48€ al año) en lugar de los 96€ que me daba la opción que comentaba anteriormente?
No necesitas dar de baja ese dominio para usarlo con el sitio que has creado aquí. Es más, si lo das de baja, puede ser más complicado usarlo con el sitio que has creado aquí.
Si compras el plan Personal, puedes elegir alguna de las siguientes opciones
a) transferir ese dominio (si la extensión es una de las que acepta en esta plataforma*):
https://es.support.wordpress.com/mover-tu-dominio/transferencia-de-dominio-entrante/b) asignar ese dominio:
https://es.support.wordpress.com/dominios/asignacion-de-dominio/*La lista de extensiones o TLDs aceptadas en WordPress.com está aquí:
Saludos.
- El debate ‘Problema con el dominio’ está cerrado y no admite más respuestas.