Problema con el tamaño de las imagenes y botones

Hola, tengo un problema: cuando cargo mis imagenes a la galería, si las distribuyo en más de dos columnas, éstas se superponen entre sí; mi idea es que no quede una pagina donde halla que bajar demasiado para ver todas la imagenes, por lo cual necesitaria distribuirlas, por lo menos, en seis columnas, sin que las imagenes se superpongan. He visto en otros blogs de wordpress que utilizan un sistema similar a los botones de Flash, con imagenes en miniatura que te deriban a la imagen original en pantalla completa, ¿es posible hacer esto sin conocer el lenguaje html? Agredecería que me dieran una mano.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola taba26.
    Antes de usar el foro debes

-Leer todas las noticias importantes que están en la portada en el recuadro que lleva ese título.
    https://es.forums.wordpress.com/

Verificar que tienes un blog alojado dentro de WordPress.com: si no es así, te has equivocado de foro. Lo mismo vale si la consulta que realizas está relacionada con servidores externos a WP.com
    En este momento, tu nombre de usuario no es un enlace a un blog de WordPress.com

-Si en cambio, la consulta que haces está relacionada con un blog alojado dentro de WordPress.com, debes poner un enlace a dicho blog, usando tu nombre de usuario (taba26).

Si no sabes cómo hacerlo, está explicado en una de esas noticias importantes.
    https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1

Cuando hayas cumplido con estos sencillos pasos, te contesto.

Hola Galois, no me había dado cuenta de leer las noticias importantes, ya lo he hecho, y segui los pasos que me dijiste, espero haberlo hecho bien. ¿Podrías contestarme? te agradecería mucho.

Aquí en WordPress.com no se puede usar flash.
    Para poner más columnas (tres o las que sean necesarias) podrías usar tablas. Pero claro, tendrías que usar un poco de HTML: es fácil, nada del otro mundo, el problema mayor sería que todas imágenes tengan dimensiones similares.

Y de todas maneras tendrías que ponernos un enlace a la página donde viste lo que quieres hacer para ver si es factible de algún modo.

Otra cosa: estuve mirando tu blog y si bien las miniaturas tienen un tamaño adecuado, los originales son muy grandes y desbordan cualquier pantalla normal.
    Deberías poner originales con dimensiones no mayores a 900-1000 píxeles de ancho.
    Además, no conviene que sean pesadas, puesto que te ocuparán rápidamente tu espacio disponible.

¡Gracias por contestarme! Recien empiezo, quiza haga preguntas muy obvias, pero tambien me he fijado en los otros temas del foro, para no molestar demasiado… Te paso un enlace al sitio del artista Nico di Mattia http://nicodimattia.wordpress.com/artwork/ Él utiliza miniaturas con forma de cuadrado, todas del mismo tamaño, y no muestran la totalidad del dibujo en miniatura, como sí pasa en mi sitio. Quisiera conseguir un resultado similar. Ademas, encuentro problemas para escribir texto en la pagina donde tengo mi galería, no puedo hacerlo. ¿Se puede hacer esto? ¿Podrías ayudarme? Te agradecere.

Simplemente ha recortado un trozo de las imágenes para crear las miniaturas.
    Todas del mismo tamaño y las ha puesto dentro de una entrada/post una al lado de la otra.
    El texto va arriba de las miniaturas.
    Y cada miniatura es un enlace/link al original.

Jaja muy sencillo era al final, ¡agradezco tu inestimable ayuda!

• El debate ‘Problema con el tamaño de las imagenes y botones’ está cerrado y no admite más respuestas.