Problema con encuestas
-
Hola, tengo un problema con las encuestas con mi blog. Resulta que en la parte de configuración me voy a «Gestionar», y ahí selecciono la opción «Polls» que me permite crear encuestas poniendo la pregunta, las posible respuestas y además puedo configurar el color de la encuesta y demás, pero sin embargo pese a que tengo una encuesta creada no me sale en la página principal del blog. ¿A qué puede ser debido éso? Gracias y un saludo.
-
¿La publicaste en una entrada (post) o en una página? (si la publicaste, pon un enlace a esa entrada) Si no lo haces, no sale.
La otra opción para publicarlas es usar un widget de texto y ponerla en una barra lateral. -
La publiqué creyendo que aparecería en una barra lateral. Si lo de «Polls» sólo sirver para añadir encuestas en entradas, ¿dónde puedo encontrar el código o widgets para poner encuestas a mi gusto en las barras laterales?
-
Si ya la tienes creada desde la opción «Gestionar – Polls» y has guardado la encuesta, debes ir a la entrada o página donde quieres que aparezca. Una vez allí, debes pulsar desde el editor el botón «Add Poll». A continuación verás que aparece el nombre de la encuesta que ya has creado previamente y sólo debes marcar la casilla situada a su izquierda (aparecerá una «X») y por último «Send to editor»
-
Esto que acabo de poner era para poner la encuesta en una entrada o página. Para ponerla en la barra lateral debes añadir un widget de texto y copiar el código que te aparece en la entrada:
[polldaddy poll=xxxxx]Donde las xxxx es el código de tu encuesta
-
Vamos a ver, las encuestas las puedes poner donde quieras. Ya sea en una entrada, en una página que no sea la principal (la que muestra las entradas) o en la barra lateral. Si quieres poner encuestas en la barra lateral, por el hecho de crearlas, NO se publican solas. Hay que ponerlas con su código correspondiente en un widget de texto.
Lee esto:
http://faq.wordpress.com/2008/06/18/how-to-add-polldaddy-polls/ (forma de crear encuestas y ponerla en una entrada)
Ahora que lo leíste, lee como usar el widget de texto:
http://faq.wordpress.com/2006/12/24/using-the-text-widget/ (lo pongo para que veas que en un widget de texto se puede hacer de todo).En resumen, sigues el mismo proceso que usarías para Publicar una encuesta en una entrada. Obtienes con ese proceso un código. Vss a Tablero->Diseño->Widgets. Eliges uno de texto y pegas el código de la encuesta. Pones el widget en la parte de la barra lateral en donde quieres que aparezca. Le puedes poner un título como se muestra en el enlace que te dejé antes o cualquier otra cosa de las que se pueden usar. Luego, guardas los cambios y ya está.
Recuerda que el código de la encuesta que tienes que pegar siempre tiene que estar encerrado entre corchetes []
Aquí tienes un hilo creado en el Foro en donde se discute todo esto (recuerda que puedes hacer una búsqueda para ver si hay un tema que te interese):
https://es.forums.wordpress.com/topic/como-incluir-una-encuesta?replies=46 -
-
Vale, entendido lo de que tengo que copiar el código y demás, pero… ¿dónde carajo está el código de la encuesta?
-
No hace falta que me contestéis, ya lo he averiguado por mí mismo. Muchas gracias a todos.
-
Todavia hay que pulir un poquito lo de las encuestas. Por ejemplo, el tema del codigo y tambien estaria bien que permitieran un skin vacio, solo el texto y al que pudieras darle dimensiones (para mi seria perfecto). Ah! y centrar la maldita encuesta que es un coñazo xDD
Saludos.
-
es verdad, le das a centrar y como que pasa de tí. Es todo un coñazo ya que no queda bien. Por otro lado, creo que fallan bastante estas encuestas ya que probando a votar, siempre me sale el mismo resultado, no se si es solo a mi o pasa a menudo.
-
Te sale el mismo resultado si intentas votar varias veces porque guarda una «cookie» en el navegador para que sólo puedas votar una vez. Las siguientes veces que votes no van a contar y te debería dar un mensaje de que ya has votado (en inglés)
-
Salvo que cierres el navegador (en mi caso, porque lo tengo configurado así), o borres todas las cookies sin cerrarlo y luego votes. Pero no tiene mucha gracia…
también está la opción de cookies + IP (pero no la recomiendan). Lo del centrado…y bueno, en modo HTML se puede. Y en la barra hay que elegir el que quede bien, como señaló espadistros en su amplio informe sobre el tema. ;-)
- El debate ‘Problema con encuestas’ está cerrado y no admite más respuestas.