Problema con la configuración de la indexación…

Antes de pensar en crear un nuevo tema, busqué rápidamente por el foro y encontré esto: [1]. Si bien lo que acontece en mi caso no es exactamente igual, sí tiene algunas cuestiones similares.

Verán, por bastante tiempo, había mantenido la misma configuración respecto a la indexación: Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio (opción que había malinterpreatdo). Recientemente veo mi error debido a esto: [2].

Al darme cuenta de que estaba evitando que los buscadores tomaran en cuenta mi blog en sus resultados, cambié la configuración a: Permitir a los buscadores que indexen el sitio. Sin embargo, la notificación que está en [2] sigue sin desaparecer, y me preocupa. He buscado algunas palabras claves que deberían dar directo con una de las entradas que he publicado, y aparece un vídeo que mencioné en ése escrito (vídeo que también es mío, pero que está en YouTube).

Me leí tres de los mensajes fijos del foro, sí, estoy plenamente seguro de que uso WordPress.com (pagué por la actualización del dominio); sí, busqué temas relacionados (y uno solo me pareció realmente útil); sí, reconozco que todos son voluntarios y agradezco su ayuda de antemano; sí, estoy un poco desesperado al respecto.

Saludos y abrazos desde Venezuela, y mi gratitud anticipada.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

cambié la configuración a: Permitir a los buscadores que indexen el sitio

Hola y bienvenido al foro.
    Una pregunta que no por obvia la descarto: ¿luego de cambiar la configuración, guardaste los cambios con el botón que está al final de la página en donde modificaste las opciones? (Configuración-> Lectura-> Visibilidad del sitio, etc.)

Si lo hiciste, puede ser un problema del navegador que usas, porque uno de mis blogs de prueba lo tengo configurado de la misma forma que tenías el tuyo, y al cambiar la configuración, la señal de advertencia desapareció inmediatamente.

Lo de Guardar cambios lo presioné sin cesar. Ahora bien, eso que presentas sobre el navegador no lo había tenido en cuenta; pero la verdad no quiero instalar otro. ¿Borrando la caché y el historial y volviéndolo a intentar serviría?

Prueba con eso primero. También verifica que sea la última versión y que tenga los plugins (javascript, flash, etc.) actualizados.

Si sigue ocurriendo, me temo que tendrías que probar con alguno de esta lista, si usas otro.

Yo, personalmente, también recomiendo Maxthon.

Agotaré ambas opciones y volveré para decir cómo me fue… Gracias por responder de forma tan rápida.

De nada, luego nos cuentas.

Limpié la caché y el historial de Firefox, el navegador que comúnmente uso, con la última versión de CCleaner. Descargué Maxthon, por tu recomendación, y porque ninguno de los otros (sólo me falta usar Opera) me ha terminado de convencer.

Inicié sesión, me dirigo a mi blog, veo de nuevo al triángulo: [3], ingreso a la configuración, noto que está resaltada la opción de Permitir a los buscadores que indexen el sitio. Continúo, cambio la opción a la de disuade…, guardo cambios, vuelvo a colocar permitir a los…, vuelvo a guardar cambios (desaparece el triángulo de la barra superior negra).

Vuelvo a entrar a mi blog para verificar, y noto de nuevo el triángulo en la barra superior negra.

Se me olvidó mencionar que verifiqué que Maxthon tuviera el flash, abriendo YouTube y abriendo un vídeo relacionado justamente a este otro navegador, desde el cual escribo esto.

Lo de iniciar sesión y realizar todo lo que hice se dio dos veces, en el Firefox después de la limpieza y en el Maxthon…

No sé que decirte, lo único que se me ocurre es que desmarques la opción Mantente registrado que aparece cuando vas a iniciar sesión en WordPress.com y pruebes así.

Lo que cuentas no me pasa en ninguno de mis blogs con ninguno de los navegadores que tengo (siete). De todos modos tu blog aparece entre los primeros puestos al buscarlo en Google, mientras más tiempo pase con la opción correcta (que lo indexen los buscadores) mejor.

Si lo buscas directamente, sale entre los primeros puestos https://www.google.co.ve/search?q=jsaa+opinion+personal (en este caso, el primer resultado). Pero hasta ahora sólo la búsqueda directa de esas tres palabras claves (jsaa, opinión, personal) son las que arrojan tal resultado.

En cambio mi antiguo blog (en Blogger) sí aparece, por lo que me alegro de haber dejado constancia de que ya tengo otro. Ahora, si buscamos otras palabras (caso, estudio, venezuela); de octavo resultado aparece el vídeo que menciono en la entrada del mismo nombre (por lo que tuve que agregar en su descripción que pertenece a un escrito ya publicado, con enlace y todo).

Y si busco simple y llanamente esto: «caso de estudio venezuela jsaa». Primero busca resultados para «caso de estudio venezuela jsa», por lo que tuve que señalarle buscar solo… [4]. Y, aún así, prefiere decantarse por revelar mi identidad en Wikipedia antes que mostrar el post que busco. Luego de todo, cuando lo consigo, me aparece otra cosa que ya había tenido en cuenta con anterioridad: [5].

El verdadero problema es que, como uso WordPress.com en vez del .org, no puedo modificar manualmente ese robots.txt.; tampoco podré crear el sitemap para Google, y lo único que he podido hacer es utilizar la herramienta de añadir una nueva página al índice de Google, y aún así, como lo dicen claramente, nada es seguro.

Sin embargo, aunque tenga siempre marcada la opción correcta, ¿deberé asumir que ese triángulo es sólo un error y no está mostrando la situación verdadera?

Sé que lo que escribo tiene valor para unos pocos, pero que se me niegue la oportunidad de ser descubierto por una trivial búsqueda en Google o cualquier otro servicio, es demasiado.

De cualquier manera, muchas gracias por tu ayuda. Si quieres cerrar el hilo, házlo, aunque no se haya resuelto.

tampoco podré crear el sitemap para Google

Ya está creado, WordPress.com lo hace automáticamente:
    http://en.support.wordpress.com/sitemaps/#xml-sitemaps-for-search-engines
    aunque hay uno que es específico para Noticias de Google:
    http://en.support.wordpress.com/sitemaps/#news-sitemaps

Un consejo es que, si no lo hiciste ya, uses las herramientas para webmaster, verificando tu blog en otros buscadores:
    http://en.support.wordpress.com/webmaster-tools/

Y por último, otros sobre SEO:
    http://en.blog.wordpress.com/2013/03/22/seo-on-wordpress-com/

SEO and Your Blog

que nunca están de más.

Saludos.

Ya estoy leyendo algunos de los enlaces que comentas, por cierto, no, no está escreado: [6].

Tu sitio aún no permite el acceso para los buscadores. Por eso no tienes archivo «sitemap.xml»… Por favor prueba nuevamente

Una pregunta que no por obvia la descarto: ¿luego de cambiar la configuración, guardaste los cambios con el botón que está al final de la página en donde modificaste las opciones? (Configuración-> Lectura-> Visibilidad del sitio, etc.)

(Primera respuesta de galois, arriba)

Si vuelvo a intentar a configurar el acceso de los buscadores a mi página, me va a dar un ataque de pánico.

[continúo…]

Ya había utilizado mis herramientas como webmaster en Google, pero ahora estoy revisando otros aspectos, por ejemplo, el que el propio servicio sabe donde no meterse: [7].

Y, por otra parte, me encontré con esto: [8]. Algo que me parece una buena noticia.

Revisé también cuántas páginas han sido indexadas de mi blog, y parece que hay unas 200 (algo que me pare ilógico), pero lo que sí me pareció importante es que decía que la última indexación se hizo el 9/03/2014 (y la anterior a ésta el 2/03/14), por lo que asumo que si espero hasta el 16/03 todo estará en su lugar (¿podrían mantener el hilo abierto hasta esa fecha?).

También, busqué alternativas automatizadas para crear el sitemap, lo creé y también lo publiqué abiertamente. Después de todo es sólo un índice del sitio que incluso hice que respetara el robots.txt que ya cité. Luego de publicar, subí esa versión en las herramientas para webmasters de Google, y haré lo mismo con Bing.

(Como dije unos dos párrafos más arriba, solicito que se mantenga abierto hasta que termine de comprobar que los posts más recientes sean indexados… Muchas gracias, de nuevo).

Lo siento pero mientras no se cambie la Configuración > Lectura > Visibilidad del sitio, no podrás usar Google Webmaster Tools, ni aparecer en Google.

Si no puedes o no deseas intentar el cambio, por favor ponte en contacto con el soporte de WordPress.com…
    support@wordpress.com
    o
    http://support.wordpress.com/contact/

En este foro somos usuarios como tú y no somos empleados. O sea no podemos hacer el cambio por ti y me parece que hemos agotado todas las formas de poder ayudarte.

Saludos y suerte.

[Situación en el foro…] Eso lo sabía desde el primer momento, como comenté.

No hemos agotado todas las opciones, ya dije que las propias Google Webmaster Tools me informaron que la última indexación se hizo el 9 de este mes (la penúltima se dio el 2 de este mes), y que, por eso había decidido que esperaría para informarles qué pasaba 16 de este mes.

También mencioné que el cambio de la visibilidad lo hice innumerables veces, con dos navegadores distintos, borrando la caché y el historial varias veces antes de intentarlo de nuevo. Por ese lado, entonces, si el 16 no se había dado otra indexación por parte de Google, es que me comunicaría con el soporte oficial de WordPress.com [algo que es lo que terminaré haciendo con toda seguridad]

Agradezco profundamente a galois, que sí tuvo la paciencia y amabilidad que esperaba de esta comunidad. Si alguna vez llego a tener un problema como éste otra vez, me encargaré de comunicarme directamente con el soporte, para no importunar a otros colaboradores…

Saludos.

No hemos agotado todas las opciones

En realidad mi compañero @airodyssey no te dijo que habíamos agotado todas las opciones, sino que

…hemos agotado todas las formas de poder ayudarte

(cursivas mías)
    algo en lo que estoy completamente de acuerdo y por eso te dio las vías de comunicación con los responsables de WordPress.com

No importunas a nadie, y menos a mi compañero, que lleva años colaborando en el foro desinteresadamente y con el único objetivo de ayudar a otros usuarios.

Por otra parte, el tema no está cerrado, tal cual lo pediste, y cuando quieras puedes comentar lo que te dijeron en el soporte oficial de WP.com.

Saludos y suerte.

Por ahora, parece que todo está a punto de resolverse siendo paciente: [9]. Les terminaré de avisar dentro de unos días, cuando haga las búsquedas elementales para confirmar o no la cuestión…

Desapareció el botón sin cambiar ninguna otra vez la configuración [10]. Y la indexación parece haberse hecho de forma correcta: [11].

¡Muchas gracias a todos por su ayuda y paciencia! Saludos…

• El debate ‘Problema con la configuración de la indexación…’ está cerrado y no admite más respuestas.