Problema con las imágenes
-
Buenas
Desde ayer vengo experimentando algunos problemas con las imágenes. Cada vez que hago un artículo (Por ejemplo un analisis de un videojuego) inserto una imagen a modo de portada y siempre uso el mismo tamaño (430×240) y hasta ayer ningún problema… pero ayer de pronto todas cambiaron su tamaño y se ven del tamaño que las da la gana.
Cuando entro a editar las entradas, el tamaño de las imágenes está bien elegido (430×240), pero cuando salgo a verlas desde el blog (Y usando Firefox, IE, chrome) se han vuelto a poner del tamaño que las da la gana, vuelvo a editar y allí siguen estando bien (El 430×240 sigue bien en el editar entrada).
He probado a borrar todas las imagenes de las portadas y volver a subirlas y me pasa lo mismo, se siguen mostrando como les da la gana. Además, solo afecta a la categoría de videojuegos (motor, cosplay, series, cine, todas funcionan bien) y pasa tanto como en la imagenes de las portadas como en las de dentro de los articulos. ¿Que puede haber pasado?
Un saludo y gracias
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Para dar mas detalles, el 430 me lo respeta en todas (El ancho), es el alto el que pone como le da la gana y solo en la sección de videojuegos.
-
Bueno pues nada, ahora le ha empezado a pasar de pronto a la sección de cine tambien. Las imagenes eran en un inicio de 350×520 (Los carteles de las películas) hace 20 minutos, ahora ya hay alguna de 350×467 (En editar sigue apareciendo como 350×520), otras de 350×499, otras de 350×570…
-
¿Podrías dar un ejemplo concreto de alguna imagen que se haya deformado? He ido a tu blog y después de echar un vistazo rápido, no he visto nada raro en las imágenes. Si puedes pon dos o tres entradas/posts para comprobar lo que sucede.
-
Por ejemplo
La imagen de arriba está configurada a 430×240 (Pero la muestra a 430×188)
La imagen de arriba está configurada a 430×240 (Pero la muestra a 430×344)
En algunas no se aprecia el cambio porque es mínimo (de 300×400 a 300×392 por ejemplo) pero en algunas se nota bastante la diferencia (de 300×400 a 300x 567 por ejemplo). En general si haces una pasada por encima no te das ni cuenta, pero si te metes en una categoría y comparas las imágenes de la categoría
http://eonir.wordpress.com/category/informatica/videojuegos/guias/
Si te das cuenta ves que la :1º tamaño normal, segunda pequeña, tercera grande, cuarta un pelin mas grande, quinta mucho mas grande, y que solo afecta a las alturas, las anchuras si las muestra correctamente.
Un saludo.
-
Se me ocurre que no sea un problema de tu blog ni de WordPress. Es que últimamente a veces me ha ocurrido algo parecido, y he comprobado que es del buscador google, que te las muestra –no siempre– de una manera, la coges de ese tamaño porque te va bien, pero luego resulta más grande –no mucho– de lo mostrado. Me desconcierta, y recurro entonces a otra que no sea tan grande (y también lo acaba siendo).
-
Ya he descubierto que pasa.
He estado subiendo diferentes imagenes y he llegado a la conclusión:
Subo una imagen de 640×512 y le digo que me la ponga como imagen de 430×240, pero el me la convierte en 430×343 ¿Por que? Porque lo que está haciendo es escalarla. Matematicas sencillas, 430*1.49 = 640 y 343*1.49 = 512. El problema es este, que cuando tu subes una imagen, das editar imagen -> advanced settings -> size, te permite eligir el ancho y el alto, pero ahora lo que esta haciendo (me supongo que erroneamente) es cogerte el ancho y poner el alto en proporcion al ancho.Tampoco esta funcionando si le pongo el codigo HTML, ya que yo le pongo
Debería «forzar» la imagen a ser de 430×240 y no a «escalarla» contra mi voluntad :P. He probado con diferentes imagenes, hasta con fotos propias y ese es el problema.
Está escalando las imágenes por error en lugar de forzar el tamaño que le dices.
-
¿Probaste editar las imágenes antes de subirlas al blog?
Si las editas antes, y les pones las medidas que elijas, luego no es necesario tener que indicarlas. Bastará con ponerlas como tamaño real o «full».De esa manera, no se escalarán sino que saldrán «tal cual son».
-
Si, eso podría solucionar el problema…
Pero tras tres años de subir imagenes al blog y un total de de 1696… como me tenga que poner a coger una por una, bajarmelas, editarlas y volver a subirlas, me tiro otros 3 años sin hacer nada más que eso.
Y otro problema es que hay imagenes que uso 3 o 4 veces a diferentes tamaños, por ejemplo 300×400, 450×600, luego en miniatura de 150×200. Con esta solucion tendria que subir la misma imagen 3 veces pero en diferentes tamaños, asi que me pondria al final en unas 2100 o más imágenes.
Bueno, sabiendo que el problema es que el sistema de fijar tamaños no esta funcionando correctemente ni a través del interfaz de wordpress ni a través del propio HTML, habrá que esperar por ver si lo pueden solucionar ^_^
- El debate ‘Problema con las imágenes’ está cerrado y no admite más respuestas.