Problema con los derechos de autor
-
Hola, hace un par de meses realicé una entrevista para mi blog. Hasta aquí todo correcto, pero hace un par de días vía como una página web de bastante más repercusión que la mía cogió la entrevista (citándome como autor) y la puso en un site sin consultarme. Al enviarles un email pidiendo una explicación me contestaron que, era una pieza de interés y que han actuado de la forma periodísticamente correcta.
¿Hasta dónde llegan los derechos de autor en WordPress si es que los hay? ¿Que puedo hacer?
Gracias y saludos.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Hola. En respuesta a tu pregunta: no somos abogados en estos foros y no podemos darte una respuesta precisa. Pero te podemos indicar que es lo que WordPress.com sugiere con relación a una «violación del contenido».
http://en.support.wordpress.com/content-theft-what-to-do/
Saludos y suerte. -
Normalmente se pide permiso para esos asuntos. No todo el mundo se rige por sentido común o tal vez ignoren ciertos protocolos. Lo que puedes hacer es publicar la información de forma privada ya sea para que lo vean quienes se registren o para selectos. O sino pagar los impuesto por copyright pero dado que no saques algún beneficio no creo que te compense mucho ;)
Un saludo.
-
No han actuado de la «forma periodísticamente correcta»; una cosa es que por ejemplo tomaran una información tuya y te citaran como enlace y otra que tomen toda la entrevista aunque te citen. Si toman toda la entrevista -aunque te citen- te deben pedir permiso. No sé si tienes alguna forma de copyright, pero en cualquier caso ellos están usando algo de modo comercial- o sea que a ellos sí les da dinero aunque sea indirecto por la publicidad de su página-. Lo periodísticamente correcto es avisarte y pedirte permiso. Eso sí, no les bajarás del burro, porque ellos son «Importantes» y tú, para ellos, «un simple bloguero». Como te dice el compañero sigue las indicaciones del link que te da, y si no resulta ponlo en tu blog, es decir, haz publicidad del chuleteo para que al menos tus lectores lo sepan.
Prefiero no contarte casos parecidos que he tenido que sufrir…
¡Suerte!.
- El debate ‘Problema con los derechos de autor’ está cerrado y no admite más respuestas.