Problema con menús.
-
Hola.
Ayer hice un blog wordpress y pasé horas intentando hacer que hubiesen varios menús desplegables en él sin éxito. La verdad bastante enojado decidí abandonar la iniciativa, pero hoy he vuelto a intentarlo y me enfrento al mismo problema.
Sé cómo crear menús y estaba haciéndolos con las categorías. El problema aquí es que sólo me permite hacer el menú desplegable con la opción «Menú principal» (es decir, el máximo menú del sitio) y obviamente es imposible tener 2 o más menús principales activos.
El tema que uso es «Chunk» y sé que es completamente compatible con la idea que pienso ejecutar, ya que lo he visto en otros blogs. Aquí hay otro problema que no tiene que ver con la compatibilidad.
He leído de todo y buscado en todas partes alguien con mi mismo problema y no lo he encontrado, así que decidí elaborar un tema yo. La verdad es un poco incómodo que para algo que debería resultar tan sencillo se deban hacer estas cosas.
Si alguien es capaz de resolver mi duda, se lo agradezco enormemente.
Un saludo.
-
¿Y la dirección de tu blog, incluyendo «http://» es?, lo pregunto porque «http://naanfer.wordpress.com/» no está disponible.
-
No sé muy bien por qué es necesario ponerlo, pero ahí está:
http://elrincondefernando.wordpress.com/
No he escrito nada porque como he dicho, es lo primero que he intentado a través de numerosas pruebas infructuosamente.
-
Es necesario porque en ocasiones el blog en el que se hace la consulta no está alojado en WordPress.com y es conveniente hacer esta comprobación para evitar malos entendidos.
Ahora bien, leyendo de nuevo tu consulta no se cuál es el problema.
Sé cómo crear menús y estaba haciéndolos con las categorías. El problema aquí es que sólo me permite hacer el menú desplegable con la opción «Menú principal» (es decir, el máximo menú del sitio) y obviamente es imposible tener 2 o más menús principales activos.
Correcto, el tema Chunk solo admite un menú.
El tema que uso es «Chunk» y sé que es completamente compatible con la idea que pienso ejecutar, ya que lo he visto en otros blogs.
Si no nos dices cuál es esa idea, difícilmente te podremos orientar al respecto.
-
No, lo que he dicho es que el tema se supone que permite tener varios menús. Aparte, también lo intenté con el tema «Twenty Thirteen» y tampoco podía. En éste último no puedo decir con seguridad si admite varios menús, pero en el caso de «Chuck» he visto blogs al azar que disponen de varios menús…
Si estoy equivocado, entonces quedaría saber qué tema acepta más de un menú y probarlo, a ver si el problema he sido yo.
Un saludo.
-
Perdón entonces, no te entendí anteriormente. El tema Chunk solo tiene un menú. Quizás estas confundiendo columnas (1, 2 ó 3) de menú con menús (1, 2 ó 3). En todo caso creo que es conveniente que leas este tema de soporte: Custom Menus, creo que te sacará de dudas.
-
Así, tal cual, es como lo he hecho… y como he dicho, tampoco me ha funcionado en «Twenty thirteen». Intento crear los menús con categorías para que en ellos aparezcan las entradas correspondientes a las mismas. Me funciona si coloco «menú principal», pero no en el resto de los menús. Éstos ni siquiera me aparecen, como he dicho antes.
Un saludo.
-
Así, tal cual, es como lo he hecho… y como he dicho, tampoco me ha funcionado en «Twenty thirteen». Intento crear los menús con categorías para que en ellos aparezcan las entradas correspondientes a las mismas. Me funciona si coloco «menú principal», pero no en el resto de los menús. Éstos ni siquiera me aparecen, como he dicho antes.
Un saludo.
-
Perdón por el doble post. Aparte aclaro que no era «menú principal» si no «menú de navegación» lo que quería decir.
Agradecería la respuesta a esta duda porque ya empieza a impacientarme esto.
Un saludo.
-
Crea contenido, aunque sea de prueba, y un menú personalizado y enlaza de la forma que se lee y y se ve en el tema de soporte. Tiene que salir si o si, es más simple que el mecanismo de un botijo :)
Ejemplo: clic aquí.
-
Tanto ayer como hoy lo estuve haciendo por horas tal como aparece allí… no sé si sean los temas, no sé. La verdad ya estoy que me rindo con este tema.
La cosa es que como he dicho antes, no me permite tener más de un menú que no sea «menú de navegación». Se supone que debería poder tener más de uno con su respectivo árbol sin importar de qué sea. Simplemente no me deja.
En fin…
-
Te aseguro que sí, se puede crear varias pestañas unas al lado de las otras.
Recuerda que en WordPress.com, «un menú» son en realidad varias pestañas.
Mira nuevamente la imagen que Jesusbenja te está mostrando. Y por favor pruebalo otra vez.
-
Recuerda que en WordPress.com, «un menú» son en realidad varias pestañas
Ayer no se me venia a la cabeza el término correcto, pestañas, y solté lo de «columnas». Gracias airodyssey :)
-
-
Un menú se puede componer de las pestañas que quieras. Por ejemplo, visita, si quieres, mi blog ¿qué ves? ¿un menú o cuatro?.
-
Lo que estoy intentando demostrar es que eso es lo que he hecho y no me ha resultado. He hecho menús de todas las formas y sólo me permite tener pestañas en él mediante la opción «menú navegador». Ésta es la 4ta vez, creo, que lo digo…
Un saludo.
-
Creo que estas, estoy o estamos un poco obcecados con este tema. Empecemos de nuevo por el principio.
1. Quieres crear un menú con varias pestañas ¿correcto?.
2. Sabes cómo crear un menú con varias pestañas ¿correcto?.
3. Solo te permite crear pestañas si marcas «menú de navegación»?.¿correcto?.
4. Si quieres, sabes, puedes crear pestañas marcando ese menú de navegación y estas te aparecen en el blog ¿dónde está el problema?Por último, no respondiste a la pregunta de mi anterior mensaje.
-
Observa, por ejemplo, este blog: http://letstakesomemus.wordpress.com/
En él hay distintos «menús» que se abren al pasar el mouse encima de ellos y muestran las publicaciones hechas según la etiqueta.
Lo que tengo pensado es igual a esto, pero no puedo hacer estos «menús desplegables» porque sólo se permite mediante la opción «menú navegador» (opción que sólo puede tener un menú de todos…)
Un saludo.
-
Veo que no contestas a ninguna de mis preguntas anteriores.
Para que te quede claro: la página que comentas tiene un solo menú, un menú con varias pestañas, creado con un menú personalizado. Todo lo demás ya esta dicho en mis mensajes anteriores, por lo tanto no voy a repetirme.
Saludos :).
-
Es gracias a tu último post que caché el punto. Muchas gracias, jajajaa. Sé que puede sonar a broma, pero es cierto. La cosa es que no entendía su concepto de «pestañas»…
Muchas gracias.
Un saludo.
- El debate ‘Problema con menús.’ está cerrado y no admite más respuestas.