Problema de dominio

Hola. A ver si consigo explicarlo bien. Hace mucho tiempo inicié un blog llamado con el nombre marmitasyredomas pero por error lo eliminé definitivamente. Después lógicamente ya no me ha dejado utilizar el mismo nombre. Se me ocurrió crear marmitasyredomasformacion para ir tirando, pero ahora viene la duda. Si quiero comprar el dominio marmitasyredomas.com por ejemplo, que está disponible, ¿Cómo puedo convertir marmitasyredomasformacion.wordpress.com en marmitasyredomas.com? Por lo que dice en wordpress, ‘Los dominios adquiridos en el plan gratuito serán redireccionados a marmitasyredomasformacion.wordpress.com.’ Pero no es eso lo que yo quiero. A las malas, ¿podría empezar de cero con una plantilla en blanco en marmitasyredomas.com?
    No sé si al final me he liado un poco con la explicación.
    Gracias de antemano y un saludo
    Mar

Buenas tardes.
    Lo primero que debes hacer es comprar cualquiera de los planes, incluso el más barato (el plan Personal) para ese blog marmitasyredomasformacion.wordpress.com y luego puedes comprar ese dominio marmitasyredomas.com para él.

Aquí tienes información sobre los planes y sus precios:
    https://es.wordpress.com/pricing/

Y aquí tienes información sobre el registro de un dominio personalizado como el que mencionas:
    https://wordpress.com/es/support/dominios/registrar-dominio/

Saludos.

Gracias Galois.

¡La lié buena eliminando el blog anterior! Y lo peor es que me han confirmado que solo hace 30 días que se eliminó del todo… La primera vez que pregunté me dijeron que era irrecuperable, y ya lo había dado por perdido… Hubiera sido más fácil, porque así habría comprado el dominio desde el plan gratuito y aunque se redirigiera el tráfico al blog gratuito el nombre sí que sería el mismo…. En fin, lo hecho hecho está.

Porque supongo que no tiene mucho sentido que alguien entre a marmitasyredomas.com y le redirigan a marmitasyredomasformacion.wordpress.com, ¿no crees?

En la opción del plan personal entonces, podría establecer el dominio comprado como dirección principal, ¿verdad?

Gracias de nuevo y saludos
    Mar

Otra duda que me asalta: si alguien escribe marmitasyredomas en un buscador, ¿encontraría marmitasyredomasformacion? Porque yo lo he probado y no aparece…

Porque supongo que no tiene mucho sentido que alguien entre a marmitasyredomas.com y le redirigan a marmitasyredomasformacion.wordpress.com, ¿no crees?

No. Lo correcto es que la gente entre o vaya a marmitasyredomasformacion.wordpress.com porque ya lo conoce y sea redirigida a marmitasyredomas.com que será el dominio principal y personalizado (sin el wordpress).

Otra duda que me asalta: si alguien escribe marmitasyredomas en un buscador, ¿encontraría marmitasyredomasformacion? Porque yo lo he probado y no aparece…

Eso ya tiene que ver con el posicionamiento en Google, que es un tema largo y para el que hay que armarse de paciencia.
    Y publicar seguido, claro. :)

el problema es que lo que la gente conoce es marmitasyredomas porque es así como se llama mi proyecto… En fin, gracias de todos modos.

el problema es que lo que la gente conoce es marmitasyredomas porque es así como se llama mi proyecto… En fin, gracias de todos modos.

Pero no entiendo cuál es el inconveniente. Si le pones el dominio marmitasyredomas.com será bastante más profesional que la dirección marmitasyredomasformacion.wordpress.com y la gente seguirá conociendo tu proyecto.

Y paulatinamente, el que saldrá en Google (y en otros buscadores) será marmitasyredomas.com y no marmitasyredomasformacion.wordpress.com que por otro lado ahora no sale.

No entiendo muy bien lo que quieres hacer y/o conseguir.

Ah, pues eso es lo que quiero conseguir más o menos. La duda era si simplemente comprando el dominio desde el plan gratuito podía conseguirlo, o necesariamente tengo que irme a un plan.

Tienes que comprar un plan primero, como te dije en mi primera respuesta.

• El debate ‘Problema de dominio’ está cerrado y no admite más respuestas.