Problemas con Goear

¡Buenos días!

¿Alguien sabe por qué no puedo seguir sacando el código .mp3 de goear como lo hacía hasta ahora (es decir, con el sistema http://www.goear.com/files/sst/secmXXXXXXX.xml)? Lo digo porque ya tenía montado mi chiringo entorno a ese servidor y me daría bastante pereza tener que cambiarme a archive.org o a algún servicio similar. ¿Alguna solución? ¡Muchas gracias!

En este hilo del Foro se habla de problemas con Goear. Pero si te fijas el código .mp3 está, pero un poco «escondido».
    https://es.forums.wordpress.com/topic/goear?replies=4
    Espero que te sirva.

¡Hola! ¡Gracias por tu respuesta! Pues… es que directamente me dice lo siguiente: «Not Found. The requested URL /files/sst/secm91beac7.xml was not found on this server». Los pasos seguidos son exactamente los mismos que me habían funcionado sin problema durante los últimos cuatro meses. He probado con siete archivos distintos y aunque uno de ellos ha funcionado, los seis restantes no. ¿?

Debe ser un problema de Goear. A mí, cada vez que abro tu blog el navegador se me queda medio petado (y no uso el horrendo IE), tarda mucho en cargar todo bien y algunas canciones se quedan en modo buffering durante demasiado tiempo. Sin embargo, en algunas entradss que tengo de prueba en mi blog el reproductor funciona perfectamente, pero los archivos los tengo alojados en…archive.org ;-)

Sí, es cosa de Goear, que hace un par de días hizo algunos cambios técnicos y de presentación. Imagino que cada sistema tendrá sus ventajas e inconvenientes. A veces con Goear la reproducción tarda un ratín en arrancar, aunque a mí mi propio blog se me carga de una manera razonable.

Estoy tanteando lo de archive.org y, de entrada, ha tardado en subir una canción de un minuto y medio lo mismo que Goear una de siete (o más). Por otro lado, parece que su relación con los derechos de autor es distinta por lo que temo que si subo canciones me vayan a desaparecer. De momento no he conseguido acceder en archive.org a algo parecido a un panel de control que me permita gestionar cómodamente mis propios archivos… aunque seguramente eso ya sea cosa mía (¿no?). Conste que no pretendo hacer de este post una comparativa. Básicamente preguntaba por si alguien sabía seguir haciendo la pirula que se explica en este post: https://es.forums.wordpress.com/topic/auxilio-%c2%bfcomo-puedo-colocar-una-cancion-en-mi-blog?replies=35#post-2278

Yo uso archive.org hace más de 1 año. Jamás me desapareció nada. Cuando subes archivos no tienes que marcar la casilla que hace que queden en modo «test» por sólo 30 días. Con respecto a Goear el método de siempre fue el del hilo que citas en el enlace. El que yo te dejé en mi primera respuesta, mostraba que algo había cambiado, pero aunque estaba escondido, todavía se podía ver la dirección terminada en .mp3
    Deja abierto el hilo por si alguien sabe algo con relación a estas malas novedades de Goear.

Y… ¿Entonces no hay manera de ver tus propios archivos en archive.org? :S (JEJE)

Sí hay. Yo los veo (a todos) de tanto en tanto, para verficar si siguen allí. ;-)

Por cierto, me han borrado hoy todas las canciones que había subido a archive.org. Dato para todos aquellos interesados en usar el sistema.

Yo tengo todas las que puse. Hace 1 año y 5 meses la más antigua.
    ¿No habrás subido los archivos en modo test (por 30 días)?
    Si no hiciste eso, no entiendo.

Por cierto, yo no te obligué a que las subas. Sólo hablé de que teniendo en cuenta que Goear no funciona como antes, de lo cual hay prueba suficiente en este Foro por los más de 15 mensajes que dicen lo mismo en los últimos días, una alternativa que a mí me parece buena es archive.org (que sigue teniendo alojados mis archivos, acabo de comprobarlo).
    Tú podrías dar alguna alternativa según tu propia experiencia, ¿no?

Hola. La pestaña no estaba marcada, creo que ahora viene así por defecto. De todas formas ninguno de los audios tenía más de treinta días. En cualquier caso, en ningún momento te he echado nada en cara (¿?), de hecho agradezco mucho tu sugerencia y, por supuesto, no tengo ninguna alternativa: es por ello que vuelvo aquí y reactivo el mensaje.

Prueba con Dropbox. Parece ser muy interesante.

¡Muchas gracias por esta nueva opción! A ver si mañana encuentro un rato y me pongo a hacer pruebas con ella. Ya daré el parte :P

Ya me hice la cuenta y subí algunos archivos. La reproducción no tiene fisuras. Eso sí, hay que descargarse un programa, porque el sitio te almacena archivos a la manera de un disco virtual (2 gigas en el modo free, se pueden subir archivos de más de 10 megas), con el que se sincroniza tu PC. Y se puede trabajar en red con otros miembros, editando los archivos, etc.

Muy buenas. A pesar de no haber dejado constancia aquí, he trasteado estos días con Dropbox y es un invento muy útil que, aunque no podré usar a largo plazo para el blog dado su límite de 2GB de almacenamiento gratuito (que no es poco), sí me ayudará a salir del paso durante un buen rato. Seguro que sirve perfectamente a otros internautas para sus blogs y demás asuntos personales. ¡Buena recomendación! ¡Muchas gracias!

Me parece difícil que encuentres una opción gratuita que tenga más capacidad. Pero como siempre pasa en estos casos, puedes comprar una mejora que extiende ese espacio hata 50 GB. Otra opción es que compres una mejora directamente a WordPress.com. Hay desde 5 GB en adelante y al comprarla ya puedes subir archivos de audio. Lo que compras además se agrega a lo que ya tienes, o sea que con el mínimo te quedarían 8 GB.

• El debate ‘Problemas con Goear’ está cerrado y no admite más respuestas.