Problemas con los acentos en los agregadores

Hola a todos: Me pregunto por qué en las entradas de mi blog aparecidas en los agregadores los acentos son sustituidos por otros caracteres que dificultan la lectura del texto. (Me refiero, por ejemplo, a esto: “Algunos de ustedes nos han comentado que esta pieza no refleja “el espÃritu de la verdadera literatura potencial†y que “tan sólo es una obra conceptual que nada tiene que ver la cuestión del libro por venir†“).

Pensaba que podía deberse a que redactaba previamente las entradas en Word, pero también cuando escribo el texto directamente en el editor de wordpress me sucede lo mismo. ¿Puede alguien ayudarme? Mil gracias.

¿A qué agregadores te refieres? Yo a manera de prueba te he agregado a mi Google Reader usando la dirección: http://elaguilaediciones.wordpress.com/feed/ y no he tenido problemas con los acentos.

Ahora veo que has configurado feedburner: http://feeds.feedburner.com/elaguilaediciones que es donde veo que si hay problemas con los acentos. Nunca he usado feedburner, pero se me ocurre que es un problema de configuración en la codificación de caracteres. Debes tenerlo en «UTF-8», tal vez eso ayude.

Muchísimas gracias, Javier, por tu respuesta. Me ha servido para darme cuenta, de momento, de que el problema está, efectivamente, en feedburner. Sabía que en las suscripciones por e-mail aparecían estos extraños signos en lugar de acentos, comillas, etc, pero también en mi página de google tenía este problema. Al leer tu e-mail recordé que había añadido mi sitio a la página de google mediante el feedburner; he probado a hacerlo a través del propio google y ahora aparece correctamente. Me quedo más tranquila.

Lo que no he podido solucionar es lo de la configuración del feedburner. He revisado las opciones y no encuentro dónde pueda estar el problema. ¿Podrías decirme, por favor, qué es «UTF-8»? Gracias, de nuevo.

Pues UTF-8 es una forma de codificar los caracteres internacionales, en wikipedia hay un buena explicación (aunque bastante técnica): http://es.wikipedia.org/wiki/UTF-8

Como te digo nunca he usado Feebburner, así no se como solucionarlo…. tal vez alguien más que lo haya usado tiene idea de cual es el problema.

Creo que el problema en feedburner es que hay que configurar en el panel de control de feedburner al agregador como version RSS 2.0.
    1. Te vas a la pestaña «optimize».
    2. en la opción «Convert Format» poner RSS 2.0
    3. omitir la opción «smartfeed».
    4. También deberás checar la opción «content type» en la opción de «application / rss+xml para rss 2.0» .
    5. Guardas en cada paso.
    6. Te vas a la pestaña «troubleshootize» y das clic en «Resync Now» para actualizar tus feeds

Ojala te funcione, saludos

• El debate ‘Problemas con los acentos en los agregadores’ está cerrado y no admite más respuestas.