Pronto, Adsense permitido en WordPress.com

Ya lo he comentado en mi blog, pero supongo que les interesa a muchos. En poco tiempo wordpress.com estará habilitando la mejora de pago para insertar publicidad de google adsense. Según declaraciones de Matt:

Mullenweg plans to allow users to add Google’s AdSense to their blogs. But will this open the floodgates to sploggers? Part of the WordPress brand is high-quality blogs, and we’re not going to do anything to damage that. We have an extraordinary number of really high-quality blogs, and some of them could do quite well with AdSense, says Mullenweg. We plan to make it a paid upgrade, at least $15 (£7.45) a year per blog, and our policies on splogs or spammy content aren’t going to change.

$15 al año por blog para tener publicidad en tu blog, no esta tan cara como yo quisiera. Ahora estoy esperando a las hordas de spammers nos invadan y tenga que hacer mayor uso del «report spam» del que ya hago hoy jejejejee.

Ahora con esta «mejora», a mí me gustaría que tuvieran otra que garantizara que mi blog esta libre de anuncios, o que me digan como ocultarlos via Custom CSS sin que me caiga el TOS encima xDD

Ya hace algún tiempo que se habló de ello, aunque ahora han respondido diciendo casi lo mismo.

Yo le meto presión a Mark, ya que sería el primer interesado en hacerlo, pero es difícil que de una fecha.

Un saludo ;-)

Este tipo de medidas siempre tienen sus pros y sus contras …

Un blog en Wp.com tiene la ventaja de que el servidor es fiable y que no tienes que preocuparte de actualizaciones y demás, pero para rentabilizar creo que hay cosas mejores que el adsense. El coste de 15€ al año no me parece caro, eso si. No se, me sigue gustando mas el hecho de no tener adsense por ahí molestando. Casi prefiero los banners patrocinados o similares, aunque wp.com cobrara un porcentaje.

Creo que debieran abrir la posibilidad de elegir el tipo de publicidad a incluir aunque fuera a costa de llevarse un porcentaje, lo que me parecería justo.

Traslado la propuesta :-)

Pregunta torpe:
    ¿Se podrá no susbcribir esa publicidad?…

Evidentemente, si te va a costar 15€ al año, es una opcion a elegir. En mi opinion deveria ser una eleccion libre, ademas por mi parte me parece mucho mas estetico un blog sin publicidad que con ella…

En concreto no se sabe para cuando, pero desde luego la andan cantando (esta es la segunda vez que sale en un medio) es porque falta poco.

La desventaja de wp.com + adsense frente a hosting propio + adsense, es que dudo mucho que puedas variar la posición de los anuncios, solo te darán si mucho la opción de colocarlo en algunas posiciones que ellos te definan. No podrás variar a tu gusto la posición del bloque de adsense, y por tanto no aprovechar al máximo el adsense ;)

¿Se podrá no susbcribir esa publicidad?

Cualquiera puede optar a mostrar publicidad en su blog, pagando los dichosos $15, si no quieres de todos modos ocasionalmente saldrán anuncios para pagar el hosting =P Asi que la diferencia está en que el dinero que se obtenga de los clics en anuncios iran a tu cuenta, no a la de WP.com

Yo también prefiero blogs sin anuncios, y para tenerlos es mejor estar en un servidor propio con todas las de la ley ;-) puedes mostrar adsense, amazon, text adlinks o banners patrocinados jejejee. Wp.com es muy cerrado para pretender convertirse en un magnate de los blogs xD.

Por lo que he entendido, ¿aunque no pages los $15te pondran eventualmente anuncion para pagar el host? Con eso si que no estoy nada de acuerdo… Por lo menos te dejaran elegir el sitio ¿no? Bueno, ya se vera… espero que no molesten mucho…

lazonaradio, la verdad yo navego mucho dentro de WordPress.com y muchas veces sin cookies de mi usuario, llego por medio de google a wp.com muchas veces al día y yo NUNCA he visto un solo anuncio… talvez sea por mi posición geográfica (guatemala) y solo los muestran para otras más rentables (EEUU y Europa). No sé. Los usuarios en ingles han reportando en más ocaciones lo de los anuncios.

A mí tampoco me agradan los anuncios en mi blog, pero no pago nada por todo el ancho de banda que les cuesto a wp.com xD así no puedo reclamar mucho… alguien tiene que pagar los gastos y ni modo. Por cierto Matt confirma que:

The official way to turn off or otherwise control ads will be with the forthcoming Adsense upgrade.

Pero aún sigo pensando que los $15 de Custom CSS deberían servir para ocultar los anuncios. Voy a escribirles para ver que me cuentan.

Por lo de usar Custom CSS para esconder anuncios:

Waiting for the official way is always better than risking the ToS :)

Tocara apartar unos centavos mas para tener el blog libre de anuncios.

Yo tampoco he visto nunca un anuncio adsense en ningún blog de wp.com y me conecto desde España (debe ser que no es rentable tampoco) jeje

Bueno… un pequeño anuncio tampoco me hara daño.. auqnue no sea muy estetico.. al fin y al cabo no pago nada por todos los servicios que me da wordpress…

Pues habrá que pagar esos centavos más, para evitar publicidad.
    Debo ser rarita…

Sí aparecen en conexiones desde España al menos, en mi blog ya lo ví el otro día buscando entradas antiguas.

Pagar 15.00 al año es caro cuando tu blog no tiene una GRAN audiencia. Antes de estar aqui, yo tenía mi blog alojado en un host que yo pagaba y también tenía anuncios de gloogle. Esto lo hice con la posibilidad de que los propios anuncios pagaran mi host, y la verdad estuve asi por mas de un año y nunca se pudo pagar con anuncios de google ya que en ese tiempo no se juntaron los 100 dls que se requieren para que te paguen el cheque.
    Asi que a mi no me convino para nada eso. Me cambie para acá porque el host que tenía no dió el ancho que mi blog requería…¡Imaginate! pagar, poner publicidad y no salió rentable por ningún lado.

Bueno, yo no sé si tengo o no GRAN audiencia. En todo caso y sinceramente, no escribo para tener publicidad. Mis motivos son otros. Me alegra mucho la audiencia, es cierto, pero no quiero más audiencia a cambio de publicidad. Los blog y la Revista que mantengo tienen otros objetivos.
    Ya veremos cómo va la cosa;)…

hubiera preferido k sea gratis -.-

minoku, hay hostings gratuitos que te permiten instalar WordPress como lynksee.com donde puedes agregar la publicidad que quieras

• El debate ‘Pronto, Adsense permitido en WordPress.com’ está cerrado y no admite más respuestas.