Protesto respetuosamente

Parece que los ingeniosos ingenieros que han «rediseñado» el nuevo WP no se han dado cuenta de un hecho principal y obvio, esto es, las bitácoras nacieron con la idea de ser diarios personales de funcionamiento rápido y sencillo: registrarse, escoger plantilla, escribir, colgar imagenes, tres o cuatro tipos de archivo permitidos y blog en marcha.
    Mantenerlo es aún más fácil: responder comentarios, ver estadisticas y saber de dónde viene la gente que te visita.
    La gracia de los blogs estriba en esta inmediatez. Si hay que comerse mucho el coco, pierden mucha de esa gracia.
    Los de WP, sin previo aviso, cambian el escritorio (que es como el inconsciente privado de uno), me lo dejan sin traducir, pierde funcionalidades que antes tenía y ahora no, lo fácil lo han complicado y el diseño parece efectuado por un crío.
    Claro, me tendré que acostumbrar o migrar si no me interesa pero antes quiero dejar constancia de que protesto respetuosamente por esta manera de hacer las cosas. Las cosas hay que hacerlas bien. He visto en WP páginas prodigiosas hechas con paciencia y arte franciscano; ya veremos si sus usuarios estarán muy contentos cuando vean los cambios.
    Y por favor, si alguien me puede explicar y enumerar las «ventajas» de esta nueva versión, le quedaré muy agradecido. Un saludo

De hecho, en teoria, los cambios hechos son en base a la retroalimentacion de los usuarios. Por ejemplo los cambios en el menu estan pensados en resaltar las secciones que mas se utilizan, el Dashboard ahora esta más ordenado, aunque la tipografía está más pequeña.

Hay muchos cambios, te mencionare los que recuerdo:
    * nueva version de editor visual, compatible con Safari y mejor manejo de codigo HTML.
    * nuevo uploader basado en flash, permite subir multiples archivos y ahora hay secciones para subir videos y audios.
    * al fin hay un administrador de etiquetas.
    * tambien cambiaron el administrador de archivos / media, es mucho mas usable.
    * La administracion de post ha mejorado, estan aprovexhando mejor el espacio para mostrar mas información, y hay detalles que si mejoraron.

Hay muchos otros que no recuerdo. Puedes buscar por los cambios en WordPress 2.5 para más detalles.

Respecto a la protesta, puedes escribir a support@wordpress.com para que tomen en cuenta tu queja.

Yo no estoy muy contento con el cambio, hay detalles mal hechos, pero me parece que han mejorado

Sí, los cambios no están del todo mal… Sin embargo, falta la traducción. No tengo líos con el inglés, pero se hace muy molesto el estar inglés/español, como un diccionario…

Seguro así, no sería tan fastidioso entrar al tablero, o a cualquier otra opción…

Saludos…

No, no hace falta que les escriba quejándome porque tampoco servirá de nada, me conformo con tu respuesta como moderador. Pero convendrás conmigo en que estas no son maneras de hacer las cosas. Ya me dirás lo qué les podía costar pagar a un traductor para traducir al español el escaso centenar de términos que utilizamos los usuarios hispanoparlantes. Mira tu dashboard y dime si no tiene un aspecto abigarrado, confuso, a medio traducir, más bien penosillo en general… En fin, esto es lo que hay. Gracias por tu respuesta y un saludo

Yo creo que hay cosas que han mejorado, pero hay un abigarramiento en el panel de administración que es muy molesto.
    Por otra parte es verdad que se podría contar con los usuarios a la hora de hacer cambios. Es algo en la Red que siempre sucede: el que la usa es el que paga el pato de lo que deciden las grandes compañías, que además después – y con todo afecto Jaroche- es inútil reclamar. Contestan en inglés con un mensaje semi automático, y tú lo sabes bien porque sabes el problema que tuve y las respuestas que me «dieron».

No me gusta cómo ha quedado. He pasado media noche haciendo pruebas y algunas de las novedades no funcionan y, sin embargo, sí funcionaban en el formato anterior. Vomparto las quejas de Cosmogono. Y un dato, las mejoras a las que alude Jaroche, siento decir que no las comparto. Prueben, prueben… Por cierto, ni anoche, ni a lo largo de la mañana he conseguido subir a mi blog videos de You Tube, cosa que en el formato anterior no ofrecía ninguna dificultad.
    Como muchos de mis amigos periodistas, me siento ninguneado, por lo que cortés y educadamente habrá que replantearse seguir en WordPress si no arreglan el desaguisado que han hecho.
    Saludos y respetos
    Jesaal

No me gusta cómo ha quedado. He pasado media noche haciendo pruebas y algunas de las novedades no funcionan y, sin embargo, sí funcionaban en el formato anterior. Comparto las quejas de Cosmogono. Y un dato, las mejoras a las que alude Jaroche, siento decir que no las comparto. Prueben, prueben… Por cierto, ni anoche, ni a lo largo de la mañana he conseguido subir a mi blog videos de You Tube, cosa que en el formato anterior no ofrecía ninguna dificultad.
    Como muchos de mis amigos periodistas, me siento ninguneado, por lo que cortés y educadamente habrá que replantearse seguir en WordPress si no arreglan el desaguisado que han hecho.
    Saludos y respetos
    Jesaal

Como puse en otro post, paciencia. Hay muchos blogs y seguramente debe ser complicada una migración tan grande.
    Yo creo, sinceramente que si todo queda operativo (y no dudo que será así), será para mejor. Hay más opciones (subir audio, video en diferentes formatos sin comprar créditos, mejor disposición del tablero, mejor acceso a estadísticas….) y en cuanto al idioma, cuando empecé el blog mi plantilla tenía partes en ingles que luego WordPress ha ido traduciendo.
    Saludos.

No creo que te sirva de consuelo alguno, pero yo tampoco puedo implementar youtubes. El código me manda a la principal de youtube abriendo una ventana nueva y para no mostrar, no muestra ni el video que quiero. Francamente, espero que arreglen un mínimo el desaguisado, porque de otro modo, cortés y educadamente, yo también me plantearé seguir en la casa, a la que escogí, por cierto, por suponerle una solvencia adulta. Sino ya me valía el Blogger o el Myspaces.
    Por fortuna, han mejorado (?) las funcionalidades y el diseño (?) antes de que comprara más espacio y widgets. Si las llego a comprar hace una semana, ahora estaría con un berrinche más enorme aún.

Si pagarán un traductor sería muy bueno, pero si ves las noticias oficiales y el faq de wordpress.com están en Ingles, creo que están acostumbrados a que cada comunidad (por idioma en este caso) resuelva sus dudas por si misma.

Por cierto yo uso el dashboard en ingles, ya estoy tan acostumbrado que no le veo ventaja personal usarlo en otro idioma. Creo que si queremos que WordPress.com preste más atención a los usuarios de español y que arreglen lo de la traducción debemos mandar mails a support@wordpress.com, así sabrán que hay una comunidad grande por acá y no es justo que hagan cosas a medias.

Cierto que es un servicio gratuito el que da WordPress.com, pero la crítica también es gratis :)

Si cada uno de los que tiene problemas abre un tema por cada uno sus problemas, veremos de ayudarnos para solucionarlos, ya se reportando el bug o encontrando que estamos haciendo mal. Como ya dije, la versión es definitiva y no queda más que acomodarse a los cambios y tenerle muuucha paciencia.

Saludos

PD: Yo soy moderador voluntario por acá, no soy un empleado de WordPress.com.

Pues a mi el edtor visual me viene sirviendo para nada, nunca lo uso desde que me dio problemas con Firefox, además de que no me gusta mucho eso de la inclusión de flash en gran parte de las funciones, en primera por que los de WP han de ser Windowseros y no tienen problemas con retacar todo con flash, pero los que usamos algun distro linux que flash no es completamente compatible y a veces se nos cierra el navegador por tener muchas cosas en flash.
    Siempre he preferido ver el código en HTML y después previsualizar, hasta todo queda mejor organizado, ya que aveces el editor visual pone etiquetas de máso mal organizadas.
    Saludos.

Primera vez que escucho que escoger flash sea por el SO que utilicen los desarrollares, supongo que es lógico dado que Adobe siempre deja de ultimo a la minoría que utiliza GNU/Linux. Lo de la inclusión flash lo criticaron pero al final fue la solución más sencilla para hacer el multiuploader. A los que no tengan flash instalado, verán un uploader HTML.

Pues hombre, despues de leer las quejas de todo el mundo a mi me parece que es imposible que todo el mundo este contento. Habra que tener en cuenta lo que opina la gente del resto del planeta y no solo los hispanohablantes, digo yo…

Por cierto para los que se quejan de la traduccion… aprended ingles, que el mundo es muy amplio.

Los cambios a mi me parecen a mejor.

Agradezco:
    – Tener un resumen de las estadisticas en la portada del dashboard
    – Poder editar las etiquetas!! (esto me parecia basico. Ya he borrando como 20 etiquetas bieen!)
    – La nueva distribucion del menu
    – El resumen de enlaces entrantes

Esta es mi queja:
    El upload en flash no pirula en Linux y firefox (se queda pillado al seleccionar el archivo) pero seguro que diran que el problema es de la version de flash para linux.

Ole!

macopc, es una suerte que mi navegador no tenga configurado Flash en linux :D

Varias consideraciones:
    1. Si uno paga por CSS, dominio, 15 gigas… lo mínimo es que se le avise cuando se introducen cambios de esta naturaleza.
    2. No estamos obligados, por muy grande que sea el mundo, a saber inglés. Bien se ocupan de conocer nuestro idioma cuando se trata de cobrar; sea dicho esto con todos mis respetos para el inglés y para quienes lo dominan.
    3. Habrá que plantearse continuar en wordpress

Completamente de acuerdo con Berlioz.

A mi tampoco me gusta el cambio

berlioz, si no me equivoco tu pagas 80$, es decir 51€/año aprox. Supongo que 51€ es suficiente como para que alguien te avise o tal vez piensen que el servicio es suficientemente barato como para que no merezcas mas. En cualquier caso es probable que tengan un blog donde anuncien ese tipo de cosas…

Cierto es que nadie te obliga a aprender ingles, pero resulta que la empresa que organiza esto es angloparlante, por lo que es de esperar que esto ocurra. Ademas es la excusa perfecta para aprender ingles: nunca mas tener que cabrearte porque te han cambiado algo y ya no lo entiendes. Una vez mas seguramente opinan que el precio de sus servicios es suficientemente barato como para que no les comprometa este tipo de problemas.

En resumen, que este tipo de problemas son mas que esperables, la protesta respetuosa a mi me parece ingenuidad y falta de adaptacion al cambio (que a mi parecer es a mejor) y como tu bien resaltas en tu punto nº 3 siempre puedes hacer balance y cambiar.

Lo que me molesta profundamente es que siendo WP un paradigma del FLOSS, precisamente dejen último a GNU/Linux. Creo que fue una mala decisión elegir Flash. Y creo que nunca lo debieron haber hecho… Me molesta que apoyen formatos propietarios como Flash ¬¬.

Bueno, ahora a ver que pasa. Las cosas en el SL son simples, si no te gusta, cambias de servicio o mejoras el código =). Espero que solucionen todo pronto.

Estoy contigo p4blox, al menos podrian haber dejado elegir entre usar el uploader en HTML o el de flash, en el tablero, por ejemplo.

Ah y esperate cuando el silverlight reemplace definitivamente al flash…

• El debate ‘Protesto respetuosamente’ está cerrado y no admite más respuestas.