Publicar un post en 2 blogs a la vez

Buenas!
    Hace poco he comenzado mi mudanza hacia un nuevo blog. Ya tengo todos los post exportados, pero evidentemente el pagerank queda en el antiguo. Como por ahora no tengo visitas en el nuevo, hay alguna forma de que cada vez que publique un post aparezca en los 2 blogs sin tener que subirlos uno por uno?

Muchas gracias!

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

No me hagas mucho caso ( yo no tengo habilitada la opción)
    pero quizá si tienes habilitado publicar a través de correo, y
    la dirección del email que usas es la misma para los dos blog,
    podrías «enviar» desde ese correo el mismo post a los dos blog.

( No sé si estoy diciendo una barbaridad…)

Mmm, nunca se me había ocurrido, pero es una opción muy viable la que da @alenarterevista. Si no llegase a funcionar, puedes habilitar casillas diferentes y agregar ambas en el campo ‘Para’, con eso creo que bastaría.

De todas formas ten cuidado con la copia de contenidos, porque si bien WordPress lo acepta sin problemas, Google puede penalizarte y sacarte de sus listados de búsqueda (haz una búsqueda por ‘contenido duplicado’ en la red y verás de lo que hablo).

Saludos

El postear por correo es una buena (y creo que la mas sencilla) opción. Algo parecido se puede hacer via el servicio Posterous, pero básicamente es nada mas un refinamiento de lo que dice @alenarterevista.

Ahora que si te quieres ver mas sofisticado podrias sacar el RSS del blog original y con ese alimentar tu blog. Yo lo he hecho y funciona bien aunque puede tardarse un poco en actualizar el segundo blog.Te sugiero que uses el servicio Xfruits (www.xfruits.com). Usa la opción «RSS to My Blog» y listo. Tengo la duda de que si se usa el RSS creado por Feedburner la actualización podría ser mas rápida, pero aun no pruebo esto.

Ojalá esto te ayude.

Saludos

Angel B
    Ciudad de México

yo tengo habilitada la opción de postear por e-mail, pero para el caso existen dos problemas

uno) se pierde el editor, no es lo mismo ni igual de fluido escribir el post en hotmail o gmail, o lo que sea
    dos) sirve para enviar a la cuenta «secreta» que te provee wordpress, lo que lo haría impracticable si el otro blog estuviera en una plataforma distinta, que bien podría ser el caso del blog mudado de borrones

lo que yo te sugiero borrones, es que escribas tu post en algún editor de escritorio, tipo live writer, y que publiques desde ahí en todos los blogs que quieras

en live writer (por aportar sobre algo que conozco) podés agregar todas las cuentas que tengas sin importar dónde y te permite trabajar según la configuración de tu blog o plantilla, lo que facilita la previsualización
    el post guardado localmente puede ser publicado en infinitas cuentas de blog con sólo ingresar el usuario y la contraseña cada vez

Pero bueno, y ¿no se puede habilitar como secreta la propia cuenta
    que ya se tenga?…eso facilitaría.

alenar: maniatica se refiere a que si el usuario que hizo la consulta tiene dos blogs uno en WordPress.com y el otro en una plataforma distinta (Blogger u otras) aunque tenga una cuenta como «secreta» (la de WP.com) la otra no podrá tenerla, puesto que está en otra plataforma.

A mi manera de ver, la solución del editor de escritorio es la mejor. WordPress.com recomienda varios:
    http://en.support.wordpress.com/xml-rpc/

de los cuales justamente uno de ellos es Windows Live Writer que tengo pero todavía no usé. Sí he probado BlogDesk (que no está en la lista de WP.com) y me parece un buen editor, pero no estoy 100% seguro de que permita publicar en distintas plataformas a la vez. Es cuestión de probarlos, total son gratuitos.

De todas formas el que tiene la última palabra es borrones. ;-)

es buena opción Galois, se puede previsualizar, utilizar modo visual o html igual que en wordpress, insertar tablas es facilísimo, y si los blogs están en distintas plataformas es ideal, pero el editor de escritorio a mí me presenta otros problemas

por lo menos en el que uso yo, no puedo colocar etiquetas ni categorías, ni programar la publicación o publicar privado, entre otras cosas que sí se pueden hacer publicando por mail (con los shortcodes de wordpress)
    probé usar shortcodes en live writer, pero no funcionan, hay que entrar al post y editar todos esos detalles

publicar por mail permite que la entrada quede más completa

Alenar, para publicar se escribe desde una cuenta personal cualquiera, y se envía el correo a la dirección de las cuentas secretas que habilita wordpress para cada blog (todas son del estilo «parezcoSpam45″@post.wordpress.com)
    las direcciones de las cuentas secretas están prefijadas y sólo son las destinatarias del envío,

la solución de Alenar me parece la más completa cuando todos los blogs están en wordpress, salvo el inconveniente de que no se puede previsualizar la entrada y que los shortcodes estén bien puestos

en fin, hay que ver si no es más fácil copiar y pegar

Si los blogs en cuestion estan en plataformas diferentes, y postear por correo no es problema entonces reitero que Posterous puede ser la solución. Con este servicio uno puede postear automáticamente a cuantos servicios desees. De esa forma con solo enviar un correo estarías actualizando ambos blogs de manera totalmente transparente. Yo lo he usado cuando tengo que postear «clandestinamente» y no he tenido problemas. De esa manera podrías conjuntar lo mejor de las dos soluciones.

Lo del Live Writer tampoco es mala idea. Yo lo uso también y a pesar de los defectos que menciona Maniática, y otros que yo he hallado, pudiera ser una buena alternativa con solo cambiar de cuentas en un instante, estarías posteando en ambos lugares.

Saludos

Angel B
    Ciudad de México

• El debate ‘Publicar un post en 2 blogs a la vez’ está cerrado y no admite más respuestas.