Publicidad de Outbrain

Desde hace unos días aparecen en mis publicaciones unos anuncios de Outbrain sumamente vulgares e inadecuados, a veces con imágenes que pueden producir sensibilidad a gente impresionable. Los mismos aparecen bajo un título que dice ‘Sponsored Content’, lo cual no tiene sentido alguno ya que no estos siendo patrocinada por nadie para publicar mi material en mi sitio web. Esto es realmente grave puesto que los lectores creerán que yo misma he optado por este tipo de publicidad. No he tenido respuesta satisfactoria desde los foros en inglés donde suelen responder miembros del Staff de WordPress.com. Incluso he escrito a Automattic, y tanto unos como otros justifican la aparición de cualquier índole de publicidad diciendo que están en su derecho para la mantención de los sitios gratuitos. No obstante, la publicidad debe ser de WordPress.com, gestionada por Automattic. He leído al respecto en las distintas páginas de información y esto no ha cambiado.

Comparto una captura de pantalla: https://aquiliteratura.files.wordpress.com/2022/07/image-1.png

Como dijo una usuaria en el hilo que ella misma cometó, quisiera que se volviera a difundir en mi sitio únicamente publicidad de WordPress.com/Automattic. También como dijo esta joven, dichos anuncios de Outbrain son disuasivos para los lectores del blog.

En caso de que ésta sea una nueva modalidad publicitaria, que a mi entender infringe los términos y condiciones ya que estos no han cambiado (y, como dije: la publicidad debe ser de WordPress.com/Automattic.), dejo asentada mi queja. Ya estoy evaluando opciones para continuar mi trabajo en otra plataforma si es que efectivamente esta va a ser la calidad de los anuncios de ahora en más.

WP.com: Yes
    Correct account: Yes

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Tengo entendido que para saber si una publicidad es o no de WordPress.com hay un sencillo truco: Acceder al sitio web estando logueado y comprobar si el anuncio en cuestión se sigue visualizando o no. Si la publicidad se sigue viendo no pertenece a WordPress.com/Automattic. Esto es lo que me está sucediendo a mi. Comparto una captura de pantalla diferente: https://aquiliteratura.files.wordpress.com/2022/07/captura-de-pantalla.jpg

Como podrá verse, figura un apartado especialmente para Anuncios en el que dice lo siguiente

En ocasiones, es posible que tus visitantes vean un anuncio aquí,

. Inmediatamente abajo figura la publicidad intrusiva de Outbrain.

Me disculparan que los arrobe @agepeuve y @galois pero son los únicos asistentes que me han brindado ayuda en diversas ocasiones y confío en ustedes para que me den una respuesta satisfactoria o eleven mi reclamo.

Hay otro detalle no menor. Como ha dicho @agepeuve a otra usuaria con un problema similar, y al respecto de los anuncios propios de WordPress.com/Automattic

Si es uno de los que aparecen en los bloques de publicidad, puedes reportarlos desde la parte inferior derecha para que los revisemos

https://d.pr/i/OyyH0p+ (esta es la imagen a modo de ejemplo que ha acompañado a dichas palabras)

La publicidad en cuestión de Outbrain, no sólo aparece para el autor de la web (en este caso, vendría a ser yo misma) cuando esta revisando su sitio como administrador (es decir, habiendo ingresado a su cuenta en WordPress.com), lo cual no debiera pasar, sino que además no presenta la opción de

rReport this Ad

como debiera hacerlo si correspondiese a WordPress.com/Automattic.

Saco en conclusión que mi sitio web está infectado con algún tipo de virus. Esta publicidad no me aparece al visitar otras páginas de diverso contenido. Por lo tanto, el problema no puede ser de mi navegador (y probado varios, también)

• ¡Hola!

Te he respondido en este otro hilo:

https://wordpress.com/es/forums/topic/sitio-web-infectado-con-publicidad-de-outbrain/?view=all

Cierro este para evitar duplicados :)

¡Un saludo!

• El debate ‘Publicidad de Outbrain’ está cerrado y no admite más respuestas.