publicidad malware de otubrain en la web
-
Buenos días. por favor necesito que me digan como puedo revisar malware en un hosting gratuito de wordpress o si podeís hacerlo directaemente desde WP, pues me parece que este host o está instalación de wp está contaminado con malware de outbrain, desde luego nosotros no la hemos instaldao y necesitamos ayuda para eliminar esa publicidad inadecuada que se muestra de outbrian, es un web utilizada por un colegio de primaria y no es nada apropiado lo que esta publicidad muestra.
Un cosa eras la publicidad de wordpress que desde el principio sabíamos que se mostraría y otra muy diferente lo que desde hace un tiempo se muestra en cada post para niños que publicamos y que como digo es publicidad que no va dirigidos a niños, cosas como ofrecer las bragas que mejor sientan o sitios de citas en una web de uso infantil no es admisible.
Espero puedan ayudarme para que esta web siga operativa para los niños de nuestro colegio.
Gracias por adelantado.WP.com: Yes
Correct account: YesEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Añado captura de los anuncios a los que me refiero y que creo que no son de wordpress y que hay que eliminar de este sitio web para niños. publicidad de outbrain no deseada

-
¡Hola!
Me temo que la única manera de eliminar esos anuncios sería añadiendo alguno de nuestros planes de pago.
Tanto yo como mis compañeros hemos reportado en algunas ocasiones esos anuncios de Outbrain que aparecen en los sitios gratuitos a mis compañeros del equipo de anuncios, pero al no estar directamente controlados por nosotros y cambiar tan a menudo, para cuando llegan los reportes suele ser demasiado tarde.
Voy a pasar este hilo como feedback y confío en que al menos esos anuncios que nos muestras desaparezcan del sitio.
Y si tienes cualquier pregunta al respecto, avísanos.
¡Un saludo!
-
Gracias por tu respuesta. Entiendo que el negocio de las webs gratuitas sea los anuncios pero no puedo creer que no tengáis control sobre los anuncios que salen en webs y si eso es así es que entonces no es publicidad de wordpress como se indica en las condiciones de uso de un sitio web gratuito.
No puede ser que la única solución sea pagar para que resolváis este problema, es decir tiene solución pero no la dais salvo que se pague.
Yo soy diseñador y programador web, llevo años trabajando con el CMS de wordpress en muchos de los encargos que me hacen y en esta ocasión, un colegio que no tiene presupuesto pero si ganas de trabajar y de promocionar su trabajo en la red, les recomendé e hice su web en wordpress.com a sabiendas de que tendrían prublicidad, pero mi recomendación está saliendo rana.
Al principio eran anuncios de wordpress o un banner de alguna empresa, excursiones, etc.., que además se marcan bajo un título de «anuncio publicitario», es decir algo ajeno a la web.
Sin embargo estos que incluye outbrain (empresa denunciada por malas prácticas y difusión de malware), se titulan como «sponsored content», y da a entender que son anuncios que ponemos desde el colegio y que nos sponsorizan la web, y lo inapropiado del contenido es absolutamente inaceptable para un sitio web, que recomendamos a los niños y sus familias que visiten. Con estos anuncios no podemos dejar que los niños de primaria la visiten. Nos da hasta vergüenza hacerlo.
No puede ser que la solución sea pagar y siempre pagar.
Seguro que algo más podéis hacer, como por ejemplo ayudarme e incluir una linea de css que haga que el div que contiene ese malware no se vea.
Está siempre bajo la clase .wordads-ad-wrapper
por lo que con poner en el css. wordads-ad-wrapper:display:none se dejaría de ver.
Os ruego un poco más de empatía con la situación de este colegio público, insistencia a quien corresponda para que ponga fin a esta práctica y/o ayuda para permitirme incluir esta linea de css o que la incluyais vosotros por defecto en la instación del propio wp que os solucionaría este problema que parece no está en vuestras manos.
Espero vuestra colaboración para poder seguir este sitio web https://elreinodemur.wordpress.com/ y recomendando a mis clientes el uso de wordpress.
Un saludo y de nuevo muchas gracias por todo vuestro trabajo con WP. -
Hola de nuevo.
Disculpa que insista, antes de recibir vuestra respuesta, pero es que me parece que esta publicidad de outbrain, es publicidad adicional, no de wordpress, por loqeu os pideo por favor que reviséis el hosting que debe estar comprometido con este malware que me afecta a esta web, pero po rlo que leo, también a algunos otros usuarios que confiamos en wordpress.
En la version móvil por ejemplo veo un banner de publicidad que se sitúa con scroll fijo en la parte inferior y se marca como anuncio y si parece de wp y luego, además esta porquería de publicidad de outbrain, que se inserta entre el contenido de los posts y que con poner en el css (al que no dais acceso en webs gratuitas) .wordads-ad-wrapper {display:none !important;} este espacio con publicidad tan inadecuada para público infantil, desaparece.
y veo que el css ni siquiera puede añadirse como código html, aunque tuviera que ir yo, en cada post uno a uno para meterlo <style type=text/css> .wordads-ad-wrapper {display:none !important;} </style>
porque una publicidad com esta en web para niños, no se puede permitir.
Creo que no todo vale para ganar dinero. -
¡Hola!
Ya que te has tomado un tiempo para dejar tu feedback, voy a intentar ser lo más franco y transparente posible. Voy por partes:
no puedo creer que no tengáis control sobre los anuncios que salen en webs y si eso es así es que entonces no es publicidad de wordpress como se indica en las condiciones de uso de un sitio web gratuito.
Tenemos control sobre la publicidad que se muestra y, cuando no cumple nuestras políticas, solicitamos su retirada inmediata. Lo que no podemos controlar desde aquí es qué publicidad se muestra en cada sitio. Nos comentas en tu mensaje más adelante que no procede este tipo de publicidad en una página con contenido infantil, lo que entiendo perfectamente, pero no tenemos en estos momentos un mecanismo que nos permita marcar un sitio como infantil de la misma forma qué si se pueden marcar los sitios como de contenido adulto. Esto que comentas es particularmente interesante y lo voy a pasar como sugerencia a nuestro equipo.
Seguro que algo más podéis hacer, como por ejemplo ayudarme e incluir una linea de css que haga que el div que contiene ese malware no se vea.
Realmente tenemos bloqueado el acceso al CSS en los sitios gratuitos. Incluso nosotros, que somos super-admins, no podemos añadir líneas de CSS a los sitios gratuitos sin añadir primero una suscripción. Es una manera de mantener a esos sitios aislados y sin que puedan romperse. Dicho eso, como entiendo que todo esta situación es bastante molesta (y me ha parecido muy curiosa la solución de añadir ese cuadrado verde rompiendo la estructura), he añadido un par de años de una suscripción que solo elimina los anuncios en el sitio. La puedes ver en tu página de compras:
https://wordpress.com/me/purchasesConfío en que para entonces estemos utilizando alguna alternativa a esos anuncios.
Disculpa que insista, antes de recibir vuestra respuesta, pero es que me parece que esta publicidad de outbrain, es publicidad adicional, no de wordpress, por loqeu os pideo por favor que reviséis el hosting que debe estar comprometido con este malware que me afecta a esta web, pero po rlo que leo, también a algunos otros usuarios que confiamos en wordpress.
Esa publicidad está ahí por nuestra parte; tenemos un acuerdo con Outbrain para que muestren esos anuncios en los espacios que les permitimos. Solo aparece en ciertos temas, pero la consideramos igual a la que ofrecemos nosotros a través de WordAds.
Sé que puede ser molesta, entre otras cosas por ese aspecto de tabloide y el hecho de que use la palabra «sponsored», pero técnicamente no es malware porque la permitimos nosotros.
Dicho eso, he vuelto a pasar este mensaje como feedback a mis compañeros del equipo de anuncios. No es la primera queja que tenemos en estos foros sobre ellos y siempre es bueno que vean lo que piensan nuestros usuarios de los programas de publicidad.
Espero haber aclarado un poco la situación, ¡un saludo!
-
agepeuve, Muchas gracias por tu atención y por la ayuda para poner a salvo lo que los niños podían ver en esos anuncios de outbrain. Podré quitar ahora esos cuadrados verdes, je,je ( en version responsive no funcionaban del todo bien)
Entiendo que un servicio gratuito, se nutra de la publicidad, pero parece que ese acuerdo con outbrain, no ha sido muy adecuado, por lo que leo en otras opiniones y en cometarios sobre outbrain y su manera de actuar.
Confió, yo también, en que en ese par de años que nos concedes, WP haya aclarado las cosas con esa empresa outbrain, y se pueda hacer un verdadero control de la publicidad que ahora muestra, digna de cualquier malware o spam.
Me alegrará que en un tiempo se pueda marcar las webs como contenido infantil y sonreiré pensando que esta opinión aportó un granito de arena en ese sentido.
De nuevo, muchas gracias por todo -
¡Un placer! :)
Y, sí, esperemos que al menos haya alguna forma algo más razonable de reportar los anuncios como la que ofrecemos en la publicidad de WordAds.
Ya sabes donde puedes encontrarnos si necesitas cualquier cosa. ¡Pasa un buen día!
- El debate ‘publicidad malware de otubrain en la web’ está cerrado y no admite más respuestas.