QR de confirmación tras rellenar un formulario.

Hola. Estoy haciendo una web para una discoteca. El dueño me ha pedido que en la web haya un apartado en el que la gente se pueda inscribir y que automáticamente, después de rellenar sus datos le llegue un Email de confirmación con un código QR con el cual la noche en la que el cliente entre en la discoteca, el portero pueda escanearlo y confirmar que están sus datos registrados.

Esto viene por una medida por el Covid-19, las autoridades exigen que se tomen los datos a las personas que entren al local. Para aprovechar el tiempo, quieren tener este apartado en la web para que la gente se registre y ya tenga un QR con el que quede constancia de que esa noche ha estado allí y no tener que estar anotando nombres en la entrada de la discoteca.

No sé como puedo hacer esto, se me ocurre hacer un formulario de contacto con los campos necesarios y lo demás no sé, ni como automatizar un correo ni la generación de QR’s personalizados ni a dónde dirigirlos. Todos esto agradecería que fuese sí código.

Agradecería muchísimo que alguien me ayude. Un saludo!

• El debate ‘QR de confirmación tras rellenar un formulario.’ está cerrado y no admite más respuestas.