Quitar, "dejar un comentario"

Hola tengo dos duda,
    1- en mi blog aparece siempre la drse Dejar un comentario con su recuadro y todo, he probadoa desactivar los comentarios pero sigue apareciendo… la única solución es buscar otro tema donde no aparezca? sabeis que temas libres en los que no aparece?
    2- En mi página principal aparece como una página de publicaciones ordenadas por fechas…. y quisiera que apareciera una página de inicio unicamente con un texto explicativo…sin fechas ni posts ni nada de eso, como puedo hacer eso?
    Gracias a todos por ayudarme a solucionarlo….

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

¿Y el blog al que te refieres incluyendo «http://» es? Lo digo porque dices que

En mi página principal aparece como una página de publicaciones ordenadas por fechas

y en el blog «http://juaromes.wordpress.com/» tan solo hay una entrada de prueba, aparte de otras páginas sin contenido.

si perdona esa es… hay una antigua que pone
    Inicio
    Posted on marzo 6, 2013

y otra de ayer que pone prueba…..
    a ver si podeis solucionarme mis dos dudas…
    gracias

1. En cada entrada debajo del Editor de texto hay un módulo de «Comentarios» (si no lo ves pulsa arriba en «Opciones de pantalla» y marca la casilla de verificación correspondiente), quita la marca de «Permitir comentarios».

2. En AjustesLectura puedes hacer que tu página frontal no sea la página de entradas sino una página estática.

gracias mil jesus
    voy a revisarlo tal como me dices y te comento… he mepezado hace poqueito y por eso aun no hay contenido

Hola de nuevo.
    siguiendo tus indicaciones ya he cambiado lo de la página inical poniendo una estática, y tambien he quitado la página de entradas, hasta ahi todo perfecto…
    lo que no puedo quitar de ninguna manera en las páginas estáticas es la frase:
    Dejar un comentario con su recuadro debajo.

Perdonad de nuevo ya esta solucionado
    lo explico por si le sirve de ayuda a alguien, como bien decia jesus cuanto estemos dentro del apartado páginas pulsamos arriba a la dcha en opciones de pantalla, y activamos las casillas de comentarios (dos en mi caso) y dentro de cada oágina ya podemos ver bajo: Permitir comentarios.
    Permitir trackbacks y pingbacks en esta página.
    cada una con un tick que debemos desmarcar para ue ya no aparezcan.
    gracias a todos

• El debate ‘Quitar, "dejar un comentario"’ está cerrado y no admite más respuestas.