Re-include the justify text icon in the classic block.

I am one of those who really miss the classic editor, for those of us who dedicate ourselves to writing the blocks is a constant distraction.
    I know there is the classic block remedy, but it is still a hassle to work this way.
    I know that you will not give the option of the classic editor again, you prefer to lose users, I no longer recommend wordpress because it is no longer easy for people without knowledge of web programming.
    But at least they could put the icon back to justify the text, I know this can be done with Shift + Alt + J, but before one had the icon as a reference. Simply this, although it would be a nice gesture on their part that apart from the block editor they gave the option of being able to use it or not, and thus being able to continue using the editor that was simple for people with little knowledge of html.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Buenas tardes.
    Este es el foro de WordPress.com en español, así que te voy a responder en nuestro idioma.

El editor «clásico» sigue disponible, desde el panel de administración WP-Admin. Para ir a ese panel, debes poner wp-admin al final de la URL de tu sitio web o blog:
    https://multimediagnulinux.wordpress.com/wp-admin

Una vez que estés allí, ve a Entradas→ Todas las entradas.

Si pasas el cursor debajo del título de cualquiera de ellas, verás
    Editar Editor clásico Edición rápida, etc.

Arriba, verás Añadir nueva, con una flecha/triángulo hacia abajo. Si haces clic en ella, verás que puedes añadir una entrada con el Editor de bloques o el Editor clásico.

Aclaración importante
    El editor de bloques es ahora el editor por defecto de WordPress.com y en un futuro, probablemente el editor «clásico» será eliminado. Existe un bloque que funciona de manera muy similar al editor «clásico». Aquí tienes más información:
    https://wordpress.com/es/support/editores/#editor-clasico

Saludos.

Con respecto a lo de justificar texto, puedes ver en este hilo la respuesta de un empleado de WordPress.com:
    https://wordpress.com/es/forums/topic/justificar-texto-en-una-entrada-de-blog/

O entrar en alguno de los numerosos hilos que se han ido publicando:
    https://wordpress.com/es/forums/topic-tag/justificar-texto/

Lo primero de todo, gracias, y perdón, como me salía todo en inglés, pues escribí en inglés.
    El editor de bloques no es un buen editor para las personas que nos dedicamos a escribir. Distrae mucho y es muy frustrante su uso. Entiendo que para maquetar una web o para hacer entradas con muchas ilustraciones sea genial, pero los que nos dedicamos a escribir hemos quedado marginados.
    Uso el bloque clásico, pero ya no es como antes y cuando te descuidas, sin darte cuenta tienes 20 bloques… wordpress a dejado de ser un editor sencillo para personas sin conocimientos de html y la versión clásica que ofrece ahora es volver a los inicios, es como aquello de si no te gusta, vuelve a las cavernas.
    Pero en fin, uso la versión gratuita y tampoco estoy en posición de exigir nada. No creo que les costara tanto que cuando una persona comienza una entrada pudiera elegir el editor que desea usar, bloques o clásico, sin tener que recurrir al de wp-admin, la caverna que usé en los inicios en otro blog, porque era lo único que había y ahora la única solución y encima me dices que es fácil que también lo quiten. :’-( Y es que el de wp-admin cuando uno ya se acostumbró al que han quitado se hace un poco rancio.
    Una pregunta, si no te parece abusiva ¿Hay alguna manera de migrar el contenido de wordpress a Blogger? Que es lo que me recomienda la gente para volver a tener un editor para escribir sin distracciones y sin tener que recurrir a escribir en un editor de texto para luego tener que copiar y pegar en wordpress.
    Si la pregunta te parece fuera de sitio no la respondas, no pasa nada, solo es que me frustra sentarme a escribir algo y acabar peleándome con los bloques. Por más que lo intento no me acostumbro.
    Lo dicho gracias y saludos.

• Buenas,

Entiendo tu frustración, ya que el editor de bloques es completamente distinto a lo que se venía haciendo hasta ahora en WordPress.com; es un gran cambio para todo el mundo.

Poco se sabe sobre el futuro que deparará al editor clásico, pero seguramente (y esto es una opinión totalmente personal, aparte de la compañía y el producto) el editor clásico acabe desapareciendo con los años, por lo que al final habrá que acostumbrarse a lo que ha llegado (y estará por llegar).

En cuando a lo de migrar a Blogger, no tenemos ninguna herramienta como tal para realizar esta migración y tampoco damos soporte a esto, pero sí que puedo darte un par de links totalmente ajenos a WordPress.com que te dan alguna idea que puedes probar y ver si te funciona:

https://scratchtheweb.com/migrate-from-wordpress-to-blogger/
    https://www.lifewire.com/move-blog-from-wordpress-to-blogger-1616405

Un saludo.

Muchas gracias @dromero20, tanto por tu respuesta como por los links que compartes. De momento lo que voy a hacer es crear un blogger con un indice que apunte al blog de wordpress para las entradas antiguas, y en el blog pondré una entrada fija que apunte al nuevo blog.
    No entiendo porque wordpress margina de este modo a los que nos dedicamos a escribir añadiendo estas dificultades, que por otro lado sé que el nuevo editor es muy útil para otro tipo de usuarios, pero a mi me hace perder el tiempo.
    Lo dicho muchas gracias.

• Nada, es un placer. Mucha suerte :)

Saludos.

Sólo intervengo para decir que como comenté anteriormente, el verdadero editor clásico sigue disponible. Y es el más potente de los que tienen la interfaz «parecida». El editor al que te refieres, @rafamartorell no es el clásico, sino que fue uno, llamado también (en broma), Beep, beep boop, por muchos usuarios.
    Fue un experimento de WordPress.com que duró solo un par de años y tenía menos opciones importantes que el clásico.

El clásico sigue disponible, y está en la parte administrativa que también es la más potente y tiene muchas más opciones, la del WP-Admin.

Un saludo.
    P.S.: yo sigo usando el clásico (el verdadero) para publicar, el de bloques solo lo uso para investigar y habituarme a él.

Saludos y gracias de nuevo a ambos.

Hola de nuevo, el editor de bloques es un chollazo para las personas que usan la versión gratuita de wordpress y con temas gratuitos. Digo chollazo porque es tan potente que te permite hacer cosas, sin tener muchos conocimientos de html y css, que antes para poder conseguirlas tenías que como mínimo comprar un tema y hacer un plan para poder personalizar este. O sea que mejor no decir nada porque ahora puedo hacer cosas que antes de manera gratuita no eran posibles.

Cuando empecé a usar wordpress, antes hacía las web a pelo, siempre usaba el editor clásico, incluso lo prefería al denominado Beep, beep boop, (gracias @galois, no sabía su nombre), pero lo fui probando y al final acabé siempre usando Beep, beep boop.

Pero es que ahora con el de bloques puedes maquetar una web y darle un aspecto que antes solo era posible a base de pagar por temas que permitieran la edición de css y ahora con los gratuitos es totalmente posible.

Por lo que mejor no quejarse y acostumbrarse a lo nuevo, de momento he reconsiderado lo de blogger, prefiero seguir en wordpress, que además pone a mi disposicion el bloque llamado clásico que me permite trabajar casi como lo hacía en Beep, beep boop (tiene guasa el nombrecito)

Por lo que muchas gracias @galois y @dromero20 y perdonad mi pataleta, quizás no supe apreciar que me regalaran un Ferrari para ir donde siempre he ido con un utilitario. Porque actualmente estoy haciendo unas maquetaciones en páginas gratuitas que antes no eran posibles sin comprar un tema y sus opciones de personalización mediante css. Se ve que se han cansado de ganar dinero esta gente. Por lo que me veo obligado a dar las gracias a wordpress por este regalo que resulta ser el nuevo editor a base de bloques.

• Nada, un placer. Me alegro que finalmente hayas decidido darle una oportunidad a los bloques (y tal como has comentado, siempre se puede añadir un bloque «clásico»).

Un saludo y suerte :)

Ya encontré la solución a los bloques para poder trabajar sin distracciones y solo hacer uso de ellos cuando los necesito. Desde el menú de bloques voy a un apartado que se llama → Herramientas → Gestor de Bloques, y desde este gestor los deshabilito todos, y dejo como único bloque activo el clásico, así puedo trabajar sin que se me vayan creando bloques y sin salir del editor clásico. Es lo más parecido a bib bib bob… y si algún día necesito alguno para hacer alguna virguería, pues ahí están.

He comentado esto porque veo que hay mucha gente incómoda con los bloques. Y es un apaño que a mí me ha devuelto la alegría de escribir en WordPress.

Lo dicho gracias a ambos por el interés.

• El debate ‘Re-include the justify text icon in the classic block.’ está cerrado y no admite más respuestas.