Realizar un resumen en un post

Estimados amigos,

hay algunas noticias de mi blog que son demasiadas extensas y me gustaria al igual que he visto en otros blog acortar otra noticia del siguiente modo:

PARTE DEL COMENTARIO DE LA NOTICIA

y al final del texto añadir un link tipo «Leer entrada completa o sigue leyendo» para que al clikar ese link aparezca la noticia al completo.

También me gustaria que me explicarán como puedo aparte de meter las noticias en la categoria que corresponda añadirla a una especie de etiqueta semanal para que se pueda ver de dos maneras por ejemplo:

Si es una noticia de teatro pinchando la categoría teatro se vea y si la noticia o el evento se celebra el día 4 de Septiembre que tildando el día 4 de Septiembre aparezca la noticia en cuestión. Solo he conseguido la primera.
    No se si se puede añadir esto en el calendario o hay que crear etiquetas con los días de la semana.

Por ultimo me gustaria si al blog se le puede añadir un traductor de idiomas para que se pudiera leer en ingles y frances.

Muchas gracias por todo.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Seluix, por favor,
    enlaza tu nick a tu blog, tal y como se indica en punto 2 para que podamos ayudarte mejor

https://es.forums.wordpress.com/topic/8-cosas-que-debes-saber-antes-de-postear-en-el-foro-de-wordpresscom?replies=1

ya está. Quedo a la espera de vuestra respuestas.

Gracias por todo anticipadamente.

En el modo visual de la creacion entrada, cuenta 12 cuadritos a partir del boton de negrita y verás «Insertar etiqueta (más)». Pulsas ese botón en el momento en que quieres hacer el corte.

Lo de las categorías no lo he entendido muy bien (tu pregunta), según entiendo intuyo deberás crear categorias por fechas. No sé, a ver si alguien te explica mejor.

Lo del traductor, se ha hablado muchas veces en el foro, mira en el buscador, te van a aparecer muchos hilos muy bien explicados

Saludos

Pues lo que me has dicho del corte no me sirve de mucho, porque le he puesto el corte pero sigue viendose el resto del texto.

Mi idea es escribir un fragmento del texto, para cuando termine pueda poner un link tipo «sigue leyendo el resto de la entrada o algo así».

Lo que quiero sabes es como se pone ese link para que salga de nuevo el post pero con todo el contenido del mensaje incluyendo lo que he cortado previamente una vez que se pinche el enlace.

Lo del tema de los días es tener una categoría y una etiqueta. La categoría la tenga echa ya lo que digo es que quiero que la gente cuando vea el blog pueda acudir al día en que se celebre esa actividad bien en calendario o bien en anotado en texto.

Por ej:

noticia teatral agrupada en OCIOTEATRO ok?

noticial teatral se celebra el 4 de Septiembre anotarla en una pagina que se llame 4 de septiembre o en un calendario el 4 de Septiembre.

Las indicaciones que te ha dado marrazkiak para acortar los posts son correctas. Si no te han dado resultado, es porque has hecho algo mal.
    Lee esta información con imágenes para comprenderlo mejor:
    http://support.wordpress.com/splitting-content/more-tag/

El botón es el 12º desde la izquierda o el 4º desde la derecha.

A ver si no le habéis contado que hay DOS modos, y lo
    del «modo visual» no lo ha visto…

Lo dice en el enlace que le dejé, que tiene texto e imágenes:

You can find the insert More tag button in the first row of the visual editor toolbar or by pressing Alt+Shift+T

Las negritas las puse yo. ;-)

Hola seluix, respecto de cómo ver los posts, veo que no tenés en uso las etiquetas… solo las categorías, si no te entendí mal se puede solucionar de dos formas.
    1) poniendo ADEMÁS de las categorías ya colocadas, una más en cada post que se necesite mostrar para una determinada fecha, con la fecha necesaria… y de esa forma saldrán en el mismo widget de categorías que ya tenés, el link por cada fecha, en donde al clickear e cada uno, se vea la lista de todos los posts que corresponda verse para esa fecha en particular.

2) utilizando etiquetas adicionalmente a las categorías, por lo que la fecha pertinente sería la etiqueta (o una de las etiquetas) para cada post que necesite ser listado así. De esta forma, si agregás un widget de etiquetas (nube), se verán lsitadas aparte, los links/fechas en los que se porá clickear y ver el listado de posts que le correspondan a cada una de ellas.

Espero que sirva.

Saludos.

Joder, pues el tema este del more me tiene amargado mira que sale facil en el video, pero nada. Haber yo hago lo siguiente:

Escribo la primera parte del texto y cuando quiero cortar en html pongo

<!–more Leer el resto de la entrada–>

Escribo la segunda parte del texto que no quiero que se vea que debe estar cortado por el more.

Y por ultimo cojo la primera parte del texto y la copio en el extrato.

Conclusión que me sale todo el texto completo, sin more sin corte ni na de na.

He probado con varias maneras, pero no me sale na. Haber si me podeis ayudar.

Por lo menos ponerme un ejemplo en html haber si lo puedo usar de plantilla algunas veces al guardar el more se me borra del codigo de la pagina.

No, NO lo hagas en HTML, hazlo en modo VISUAL

escribe todo el artículo y después haces el corte

Tu problema es que no lees lo que te respondemos.
    a) marrazkiak te dijo en su primer respuesta:
    En el modo visual de la creacion entrada, cuenta 12 cuadritos a partir del boton de negrita y verás «Insertar etiqueta (más)».

b) yo te dije:
    El botón es el 12º desde la izquierda o el 4º desde la derecha.

c) alenarterevista comentó:
    A ver si no le habéis contado que hay DOS modos, y lo
    del «modo visual» no lo ha visto…

d) y una parte de mi respuesta a alenarterevista fue:

You can find the insert More tag button in the first row of the visual editor toolbar or by pressing Alt+Shift+T

Usa el editor de posts en modo visual. Te será más fácil.

Y si quieres, mira este video:
    http://wordpress.tv/2009/01/14/creating-a-post-excerpt-using-the-more-tag/

Ah, por cierto, verifica que no estés haciendo algo en forma errónea, como se explica en una parte del enlace que te dejé antes:
    http://support.wordpress.com/splitting-content/more-tag/#formatting-issues

Otra cosa, según dices

Escribo la primera parte del texto y cuando quiero cortar en html pongo

<!–more Leer el resto de la entrada–>

Escribo la segunda parte del texto que no quiero que se vea que debe estar cortado por el more.

Y por ultimo cojo la primera parte del texto y la copio en el extrato.

estás mezclando dos cuestiones diferentes: utilizar la etiqueta <!–more–>
    y crear un extracto.

Lo único que debes hacer, es poner la etiqueta <!–more–> (tal como está escrita, sin nada más, luego pasaremos a otro nivel de uso) mientras estás escribiendo el post. Puedes hacerlo con el botón correspondiente, tanto en el modo visual (más fácil), o en el modo HTML.
    Pero eso no tiene nada que ver con copiar nada en el extracto.

y…de paso: hablo yo, y pasa un carro…

Vale eso ya esta hecho, pero lo doy a previsualizar campos y sigue saliendo la noticia completa. El more no la corta.

Ya he quitado los comentarios del extrato ahora estoy así

1ª parte del texto.

——————————————-more…

2 parte del texto.

Previsualizar nada de nada, texto completo parte 1 y parte 2. Grabar cambios nada de nada, texto completo parte 1 y parte 2.

Y no me pongas más el mismo video que lo he visto 10 veces ya.

estoy en modo visual y el cajón del extracto lo tengo vacio.

Yo lo unico que quiero es poner parte de un texto y cortar con el more o con el comando que sea y poner un lee el contenido de la noticia completo o algo así, pero lo he intentado de 10 maneras diferentes y no hay manera. O se me borra el comando al guardar o no hace na.

repito: hablo yo, y pasa un carro…

Si os escucho pero estoy haciendo lo que me decis y no me sale.

• El debate ‘Realizar un resumen en un post’ está cerrado y no admite más respuestas.