Redes de blogs
-
Mi pregunta está realcionada con la piratería de los contenidos de nuestros blogs. En concreto con los que fomenta la red de blogs Yumbee la cual se basa en absorber textos íntegros que absorbe a través de las etiquetas. Al pedirles explicaciones sostienen que tienen el derecho por las características de WordPress. Se da el caso que los textos suben inmediatamente a sus redes que cobran por publicidad mientras, en mi caso, pretendo hacer un blog sin interés monetario alguno. Me gustaría saber si se puede denunciar esta práctica y avisar sobre este portal que es, claramente, de lo más pirata que he visto en mi vida. Todos los contenidos le sirven pues dedica sus títulos a todo el abanico posible de posibilidades (fotografía, viajes, mascotas, tercera edad, niños, etc.).
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
a) Sí, se puede. Usa el formulario de contacto para recibir más instrucciones:
http://en.support.wordpress.com/contact/b) este tema ya se ha tratado en el foro: te sugiero que hagas alguna búsqueda porque varios compañeros han dado sugerencias alternativas y direcciones donde denunciar
c) has puesto tu consulta en la sección Fuera de tema, por lo que no aparece en la portada. Debido a ello, y al no estar visible, casi con seguridad esos compañeros que te menciono, no la han visto. Muevo entonces tu consulta a la sección Soporte
d) algo muy importante es que nos suministres un enlace al contenido que te han copiado, y también que verifiques que no han puesto la fuente (tu blog) o citado al autor (tú)
-
Gracias GALOIS. Hay varias entradas en diferentes blogs. Antes no ponían la fuente, ahora al final dicen que lo han leído en el blog correspondiente. Voy a hacer un listado de todos los fusilamientos.
En un blog de wordpress denunciaron el mismo caso y me han sugerido registrarlo en Safe Creative (http://www.safecreative.org/).
Esta red de blogs tiene el potencial de copiarlo todo. Estos son sus temas:
AbueloNet.es » Es la primera web enteramente escrita por un abuelo.
Veo.tv » Es una web en la que se recogen todos los eventos de television. concursos, noticias, etc.
DerechoAnimal.es » Es un blog en el que recogen denuncias de abuso y maltrato a los animales.
BlogMusica.es » Se ha convertido en un referente de las noticias musicales de la red. Si es noticia, esta en este blog.
AlucinaVecina.com » Un blog en clave de humor en el que nuestra vecinita de arriba cuenta sus aventuras.
Juegos.rs » Nuestro experto betatester nos habla de todos los juegos del mercado. En esta web, jugar es lo primero.
Fotos.com.es » La mejor coleccion de fotos de alta calidad esta en fotos.com.es actualizadas a diario.
OfertasParaViajar.es » Un viajero empedernido busca por toda la red las mejores ofertas y metodos para viajar.
iPhone.com.es » Una web sobre gadgets y aparatitos, especialmente el terminal apple iphone.
En mi caso me ha tomado entradas para Fotos.com.es y en Veo.tv, creo que también tenía uno de mascotas.
-
Antes no ponían la fuente, ahora al final dicen que lo han leído en el blog correspondiente
Si ponen la fuente creo que va a ser difícil lograr algo. Pero de todos modos puedes denunciarlo.
-
Estoy recopilando todas las entradas robadas. Casi llegan a 40. El tema es que nadie les da permiso para copiarlos enteros y además entran en conflicto con los blogs propios ya que suben antes en google. Me parece que si yo colgara artículos de El País citando la procedencia se me caería el pelo.
-
Con permiso:
Si el tema es tan evidente y notorio quizás se pudiera denunciar como apropiación en delitos telemáticos.
No se si te servirá este articulo además de eso: -
Gracias por esta valiosa documentación, empezaré a registrar mis páginas en los lugares que me amparen. Lo que es impresionante es cómo alguien puede hacer impunemente un abuso tan evidente. El nombre del genio es Noel Téllez, de Córdoba, España. Un tipo avispado y que debe tener muy buena prensa. La verdad es que yo invierto mucho tiempo en generar contenidos y no tengo para pagar el alquiler. Es evidente que algo falla.
-
Lo aporto ( aunque no quisiera extender el tema por si aburre) aunque en wordpress.com no se puede hacer; si alojas en dominio propio, usando el sistema de wordpress.org, sí se puede evitar que chuleen la página; lo que sucede es que aquí en WP.com no se admiten pluguin…
Lo cuento porque en las propias noticias de entrada de WP.com salió el otro día un acuerdo de WP.ORG con una empresa para facilitar alojamientos y dominio propios con precios más o menos asequibles. -
Ésta es la respuesta que me ha dado Noel Téllez, de Yumbee.com al pedirle que retirara mis contenidos. Por cierto, este personaje se dedica a dar pelotazos con la venta de dominios de internet. Añadí licencia CC a mis páginas pero, según dice, no sirven para evitar que me los llene de contenidos publicitarios.
Al tener usted su pagina alojada en wordpress. com, sus contenidos se muestran
publicados directamente en la sindicacion de wordpress, a traves de sus
tag elegidos.Nosotros sindicamos estos contenidos que wordpress.org pone a
nuestra disposicion, sin saber siquiera la fuente desde la que fueron
sindicadas, ya que se hace de manera totalmente automatizada no
«cortando y pegando» por ejemplo
http://es.wordpress.com/tag/fotos/feedSi vd no desea que su contenido sea sindicado por wordpress, hable con
ellos o instale su wordpress en un servidor.Lease las condiciones de servicio de wordpress antes de hacer
afirmaciones que podrian reportarle problemas legales.Posiblemente no entiendas las especificaciones de las CC en su totalidad:
a) hacemos una mencion total de donde ha salido el contenido, el cual estamos sindicando sin cambiar ni una letra ni un link, asi pues indicamos claramente de donde hemos sacado el texto, si de lo que me acusas es de robo, dilo claramente, que en los tribunales lo hablamos
b) las fotos no las hemo guardado en ningun caso, las estamos linkando desde tu propio servidor, sino quieres que lo hagamos, hay formas tecnicas de impedirlo, usalas.
c) no estamos haciendo un uso comercial de la obra, ya que no vendemos la obra ni cobramos por su visualizacion o disfrute. Esto es lo que CC impide, pero en ningun caso CC impide que se ofrezcan contenidos publicitarios alrededor de la obra sin que afecte a su modo original de publicacion u obliguen al usuario a un gasto.
Leete bien las especificaciones de las CC.
-
Con permiso:
Yo respondería con una denuncia. Copia y guarda todos los emails de este tipo. Fotocopialos. Toma todos los post que te haya chuleado y haz lo mismo (un pantallazo bastará). Y denuncialo.
También con todo eso puedes dirigirte a :
REMES
A esta dirección:
(correo electrónico visible solo para moderadores y personal)Diciendo que quieres denunciarlo.
Se que ellos son insistentes, y que lo ponen en su página y que además lo difunden en la Red para dar a conocer el caso.Mucha suerte.
-
Por aportar algo más:
Este «colega» ya perdió una demanda por venta ilícita de dominios. -
Gracias, empezaré por escribie a CC para ver si poner publicidad no es comercializar las páginas. Además de no cobrar hay que alimentar a los chupones.
-
Hay un montón de piratas de esos. Se recomienda reportar a support, como ya dijo Galois.
http://en.forums.wordpress.com/topic/phantom-referrals/page/3?replies=89
Que termina así:
http://en.forums.wordpress.com/topic/phantom-referrals/page/3?replies=89#post-470615 -
Respuesta desde Creative Commons a mi pregunta sobre el uso comercial:
Por lo que entiendo SÍ que hacen un uso comercial ya que la inclusión de
publicidad es una clara violación de la licenciaHay un documento de CC dónde lo explica:
http://wiki.creativecommons.org/Defining_NoncommercialDe hecho la licencia dice:
«Usted no puede ejercitar ninguno de los derechos concedidos en la
sección 3 anterior de manera que pretenda principalmente o su actuación
se dirija a la obtención de un beneficio mercantil o una
contraprestación monetaria.»Ellos con la publicidad buscan un beneficio mercantil y por lo tanto no
pueden hacerloComentáselo e incluso menciona la posibilidad de acudir a los
tribunales.Incluso periódicos com la Stampa de Turín acaban reconociendo su error:
-
Hola, siguen copiando contenido los chicos de yumbee o ya no ?, ademas noel tellez por que dicen los de pelotazos con dominios, no entiendo nada de la sindicación de rss o feed para el blog
-
yo tengo un blog sobre iphone y me copian TODOS los post, seguís metiendoles canña???? me apunto!!!!
-
- El debate ‘Redes de blogs’ está cerrado y no admite más respuestas.