Redirigir blog
-
Tengo un blog con wordpress (por ejemplo: cualquierblog.wordpress.com), pero he decidido contratar un servicio de hosting propio con un nuevo dominio (por ejemplo: cualquierblog.com) por lo que me gustaría redireccionar las visitas de mi viejo blog (cualquierblog.wordpress.com), al nuevo(cualquierblog.com). Es posible?
Gracias de antemano
-
Hola:
Yo tengo problemas para redirigirlo. He comprado el dominio, he pagado los 10 créditos necesarios para que wordpress pueda asignarme las DNS y poder redirigirlo, pero aún así no puedo. No sé que más puedo hacer. Las DNS que dice que tengo que cambiar en mi domino es: NS1wordpress.com, NS2wordpress.com, NS3wordpress.com, y eso es lo mismo que me salía cuando no había pagado los 10 créditos, por lo tanto, qué se puede hacer? Además no se cambia la IP!! No me da datos claros sobre cómo hacerlo y la gente en los foros se pregunta lo mismo que yo. Hay gente que también ha comprado los créditos y no puede hacerlo. Alguien puede ayudarme por favor?
-
Si el servicio contratado no cumple con lo acordado lo primero es reclamar a soporte de wordpress.com (en ingles).
En cualquier caso segun el FAQ sobre dominios:
Para dominios comprados fuera de WordPress, puede que la empresa con la que contratas necesite usar las IP de los servers en vez de los nombres (ns1.wordpress…):
72.232.101.25
76.74.159.137
64.34.177.159Mas tarde comenta que hay que tener paciencia, dice que se tardan 72h hasta que el servicio esta activo (hasta que se actualizan todos los servers DNS).
Cuando esté activo tienes que ir a la configuracion de tu blog (Dominios) y, en teoria, aparecera tu dominio y tendras que linkarlo al blog.
Despues de esto deberia funcionar. Si has seguido estos pasos (y comprobado que tu empresa del dominio tiene los nombres de los servers o sus IPs, segun necesite) y aun asi no va, hay que hablar directamente con wordpress.com y que lo solucionen ellos.
Si el dominio lo has comprado en wordpress.com, segun el FAQ, deberia ser directo. Si no lo es, otra vez, habla con ellos y que lo arreglen.
-
Hola macopc:
Muchas gracias por responder tan pronto. Ya cambié las DNS: ns.wordpress pero no parece que ocurra nada. Lo que me comentas de que si los dominios los contrato fuera necesite usar las IP de los servers en vez de los nombres (ns1.wordpress…):
72.232.101.25
76.74.159.137
64.34.177.159En mi caso lo he contratado fuera de wordpress, cómo podría saber esas ips???Se supone que wordpress debería asignármelas,no? No sé si esperar a que se actualicen los nombres de ns.wordpress o preguntar qué ocurre a wordpress. La verdad que todo es un poco complicado teniendo en cuenta que es en inglés.
Gracias de antemano,
Saludos.
-
Y perdona que te pregunte de nuevo pero tengo otra duda:
Que se supone que se cambian el nombre y la IP o solamente la IP. En mi caso en el dominio solo tng dos nombres y dos ips, tengo que añadir una más?
Gracias y saludos.
-
Bueno, parece que ya lo he conseguido!! Ya está redireccionado. Muchas gracias vuestra ayuda, la verdad que en estos casos lo único que se puede hacer es preguntar a ver si te ayudan y en mi caso ha sido perfecto.
Gracias!
-
¿¿¿¿??? Bueno, me alegro.
De cualquier manera, si ya esta solucionado, por favor di como lo has solucionado y marca este hilo como resolved, de esa manera otras personas que tengan el mismo problema sabran como hacerlo.
-
Me alegro que contestes porque tengo otra duda: resulta que ya tengo redireccionado: suelosindustriales.wordpress.es a ventasueloindustrial.es pero sin las www. Cuando pones las www se redirecciona a sin www. Entonces no sé si lo he hecho mal, ya que al principio en la zona de agregar el blog puse sin www. No sé si podría solucionarlo.
Ahora os explico como lo he hecho.
-
Pues os comento. Resulta que yo ya había comprado los créditos el mapeo de dominios, ya que el dominio ya lo había comprado previamente en otro sitio. Pues una evz comprados los créditos cambién las DND en el sitio del registro de mi dominio. Puse las DNS: ns1.wordpress, ns2.wordpress
Y las ips:
72.232.101.25
76.74.159.137Y tras unas horas: aproximadamente 4 horas volví a entrar en wordpress con mi clave normal del blog y cuando puse mi dominio en la sección de mejora/dominio e hice click en agregar dominio pues ya me permitió cambiarlo.
Te preguntan si suieres redireccionarlo a tu dominio nuevo o al contrario: del nuevo dominio al wordpress.
Dicen que tarda unas 72 horas pero en mi caso ha sido poco. Tan solo lo del las www y sin www que no sé si es que lo hice mal o no se puede hacer.
Saludos
-
En teoria te da igual, el dominio en si es ventasueloindustrial.es las www es un subdominio que suele usarse para que quede claro que es una web y no un ftp u otro servidor. De la misma manera que usas las www. puedes usar loquequieras.ventasueloindustrial.es
-
Pero se podía poner con www, supongo que lo hice mal cuando al agregar el dominio lo puse sin www. Creo que ahora tendría que tocar código fuente para poder redireccionarlo.
Bueno gracias por todo. Espero que haya quedado algo claro.
Saludos.
- El debate ‘Redirigir blog’ está cerrado y no admite más respuestas.