SE ADMITE UN FAVICON PROPIO?

Me gusta el favicon de WordPress pero, ¿podría subir uno propio? No creo que represente ningún daño o riesgo para WordPress.COM que permitiera subir nuestro propio favicom.

El problema es cómo lo subes.
    En WordPress.com no puedes modificar las plantillas. Sólo puedes cambiar los estilos de la plantilla modificando el CSS. Y esa opción es de pago.

Si WordPress.COM puede subir «su» favicon, ¿no podría variar esa parte de código para que esto fuera «personalizable», del mismo modo (o parecido) que podemos subir nuestro «avatar»…?

No puedes. Ya te dije que sólo puedes modificar el CSS y pagando por ello.
    En la portada del Foro en esta noticia importante hay varias explicacioes detalladas al respecto. Te copio partes de un párrafo:

WordPress.com es bastante diferente(…)se ofrece un servicio gratuito de alojamiento de blogs…donde se obtiene una dirección del tipo rcda.wordpress.com, que incluye ciertas limitaciones,tales como que sólo hay ciertos estilos para seleccionar(…)Javascript y CSS están restringidos, FTP y shells también.

.

En suma, no puedes variar nada del código de las plantillas de WordPress.com (ni siquiera puedes acceder a la parte de las plantillas donde está el código para poder variar algo). Sólo puedes acceder a la hoja de estilos y, previo pago, puedes modificar eso, los estilos.

Loa avatares y los demás archivos que subes, están alojados en sitios distintos de los que alojan las partes que componen las plantillas. Y tmpoco accedes en realidad, simplemente le das al botón y subes los archivos, pero no ves la estructura de dónde están alojados.

En este enlace del equipo de WordPress.com (en inglés)te explican lo mismo. Y la conclusión es que si quieres tener todo el control para poder editar totalmente tu blog quizá tengas que ir a un hospedaje fuera de WordPress.com y crear tu propia instalación de WordPress (para lo que tiene que tener conocimientos, al menos básicos de HTML, PHP, CSS, Bases de datos, etc.):

Can I edit my templates?

Ya sé lo que puedo y no puedo hacer con WordPress.COM. Con tu respuesta, además, me queda claro por qué no puedo subir un favicon propio.

Vale. No os incordio más.

Pero no quiero cerrar este tema sin confesaros que CREÍA -pero veo que estaba equivocado- que admitíais sugerencias para hacer más atractivo aún vuestro servicio de blogs. Me queda claro que este es un producto cerrado, algo que a mí no me casa bien con la filosofía opensource de que presumís. Echando un vistazo al foro, observo en vuestras repuestas que abunda lo que podríamos sintetizar como «esto es lo que hay», «es así y punto» o «si no te gusta, ya sabes dónde está la puerta»… Esto para mí, que trabajo en una empresa de comunicación e imagen, me sorprende enormemente porque va en sentido opuesto a los criterios por los que nos regimos nosotros y que aplicamos a nuestros clientes.

La mayor parte de los que contestamos por aquí somos simples usuarios, y los moderadores no cobran un euro por moderar. Solo se intenta explicar lo que a menudo no se lee de los términos de servicio, y temas puntuales para funcionamiento de los blog.
    En todo caso, creo yo que es que las mejoras, lo que creas conveniente solicitar, no es aquí donde podemos hacer nada por ello; si te diriges a suport y lo planteas seguramente te responderán.
    Y de todos modos, me parece, aunque sea opinión subjetiva, que cualquier sistema de blog tiene sus normas, lo que se puede o no hacer, y cada uno elige el que más le gusta.
    Saludos cordiales.

Como dice alena, perfectamente puedes pones las sugerencias. Todas las que quieras. Para eso están tanto la sección Ideas como la posibilidad de contactar con soporte. Yo no entendí de tus mensajes que fuera una sugerencia, sino más bien, una duda y que pensabss que no se te estaba resolviendo como se debía o que seguramente se podía hacer pero no dábamos en la tecla.

Y en absoluto nos incordias. Imagínate que si fuera así, nadie contestaría en el Foro y a pesar de todas las limitaciones que pueda tener el mismo, fíjate que mucha gente ha podido resolver distintos problemas.
    Día a día se han ido sumando opciones en WordPress.com
    Hay que ser positivo. ;-)
    Saludos.

Esto es algo que en los foros en inglés han solicitado mucho, hasta en cierta ocasión uno del equipo de WP.com dijo que ya lo estaban considerando… eso fue hace meses ya. Ojalá un día nos sorprendan con esto.

• El debate ‘SE ADMITE UN FAVICON PROPIO?’ está cerrado y no admite más respuestas.