Se está exigiendo registrarse en WP para ser seguidor email

Buenas.
    Cuando se recibe un correo de invitación para ser seguidor y se pulsa «aceptar», se está exigiendo previamante a la confirmación en sí, que se registren en WP.
    Ello ocasiona una muy apreciable disminución de las aceptaciones, fruto de un grado más de dificultad en dicha aceptación (antes bastaba con dar «aceptar» y punto), y fruto también de la reticencia a un trámite que no acaban de ver claro.
    Desconocemos desde cuando se lleva a cabo dicha exigencia, sencillamente nosotros la hemos detectado ahora y nos decanta por dejar de mandar invitaciones, dado que no nos ocasiona más que quejas de desconcierto.
    Entendemos y proponemos que se vuelva a la situación anterior, un seguidor por email no tiene ninguna necesidad de registrarse en WP, puesto que no va a acceder nunca (al menos los nuestros).
    Un saludo.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

No se cual es el problema pero acabo de registrarme utilizando una dirección de correo temporal ((correo electrónico visible solo para moderadores y personal) para que me localices como suscriptor ) y no me ha exigido nada.

Hola.
    Edité el mensaje de @chusmz porque el sistema no permite poner direcciones de correo electrónico y las oculta automáticamente para prevenir el envío de spam.

Ahora está visible.

Saludos.

Muchas gracias Chusmz, (y Galois por tu encripctación de correo de su correo, es una buena medida) pero o no hablamos de lo mismo o no me explico bien. A ver si me explico mejor:
    1) Lanzo una invitación desde el WP al correo de un posible seguidor

2) Fruto de ello, a éste le ha llegado un correo de la forma (mejor presentado que esto):

AMPA IES JUAN DE MAIRENA te ha invitado a seguir AMPA IES JUAN DE MAIRENA.
    Puedes aceptar la invitación si a continuación haces clic:
    Aceptar invitación

3) Al pulsar ese botón «Aceptar invitación» se abre el navegador donde te indica (mejor presentado que ésto):

Regístrate para empezar a seguir AMPA IES JUAN DE MAIRENA en el Lector de WordPress.com.

Como seguidor, puedes leer las últimas entradas de AMPA IES JUAN DE MAIRENA en el Lector de WordPress.com.

Tu dirección de correo electrónico
    (correo electrónico visible solo para moderadores y personal) (esta vez encripto yo el email, para evitar spam)

Seleccionar un nombre de usuario

Seleccionar una contraseña

—————————-
    O sea que no pasas de ahí si no te registras .

Y, por si acaso, no obstante, todo ya hubiera sido suficiente y no haga falta hacer más, he entrado en WP a ver el estado de mi invitación y sigue en estado: Seguidor 23 October, 2016 16:26 Esperando.
    O sea que el «Aceptar» no ha hecho nada y exige registro previo.

Es más, probé a registrar otro email y fue a continuación cuando me ofreció un «confirmar».

O sea que se está exigiendo a los posibles seguidores email que se registren.

Hola de nuevo, primero de todo decirte que el correo que edito el compañero @galois es el correo que puse en el mensaje tal cual, no mi correo real, sino uno temporal tal como lo comenté en él.

Segundo, deduzco que eso pasa por que lo estás utilizando el sistema interno de WP Usuario/Invitar Usuarios y, si te fijas, allí se dice que

«Invita hasta a 10 direcciones de correo electrónico y/o usuarios de WordPress.com, separados por comas. Los que necesiten un usuario recibirán instrucciones de cómo crear uno«

Es decir, utilizando ese método es imprescindible que quien reciba el correo sea ya usuario de WP (o que cree un usuario al Aceptar la invitación).

Tercero, crear un usuario no significa necesariamente tener que crear un blog, sino solo proporcionar un nick y un correo para que el sistema de WP lo reconozca como tal.

Por último, siempre puedes especificar en el texto del correo que envíes, que si no quieren crear un usuario, utilicen el widget de Seguir en blog de la página, tal y como yo hice.

Saludos.

Hola otra vez.
    Sí, hago uso de la invitación que dices.
    Desde octubre de 2012 para ser exacto y desde unos años antes, en el blog del ampa de un colegio (centro que ya dejamos). Por eso, creemos que conocemos bien cómo se comporta esa invitación.

– Primero sólo hacia falta dar «aceptar» en el correo recibido.
    – Posterirmente había que dar aceptar, se te daba «confirmacion» al seguimiento de forma inmediata y luego te invitaba a registrarte(no era necesario).
    – Ahora es imprescindible registrarse antes de permitirte «confirmar» . Siendo ese el motivo de mi propuesta de dejarlo como antes.

Lo que no te puedo dar fe es si han cambiado los literales que envuelven esa opción y le han dado otro sentido. Ya es mucho recordar….

De todas formas, si optas por hacer uso del widget «Sigue el blog por email» (que ofrecemos en el margen izquierdo de nuestro blog»), aquí no cabe pensar en usuarios lectoresWP, lo deja claro el citado nombre del widget. Pues bien, se comporta igual de mal (antes no pasaba), te acaba llegando un correo de confirmar, donde al pulsar «aceptar» te mandan registrarte primero ¿¿??.

En cuanto al boton de «seguir» que dices, lo desabilitamos en su dia por ofrecer (después) textos en inglés, que apuntan a lo mismo, a que te llegará un correo para confirmar.
    Tras habilitarlo de nuevo, veo que el problema es el mismo, llega un correo, le pulsas «aceptar» y te requiere registrarte primero..

Lo cual me intriga mucho? Si estaba deshabilitado ese botón (como ahora) ¿dónde diste tu?. Y ya te adelanto que entre la lista de seguidores, no hay ninguno de hoy(tu prueba), ni me saltó aviso de ello, como así sí sucedió con otra prueba de nuestro moderador Galois, que ya se dio de baja. Lo mismo no estamos hablamos de la misma cosa. :)

Además de que no me seria útil lo que dices. Yo preciso facilitar a los seguidores el «clic». En el mismo correo «pican» y se acabó. Mandarles un correo, invitándoles a ir al blog a buscar un botón, o registrarse …me lo pones cuesta arriba.

Antes se podía lo que yo indico, y por eso lo pongo en la mesa. O sea que el cambio de politica parece existir, ¿tiene solución?.

Un saludo.

Hola otra vez. La verdad es que nunca utilicé la opción de invitar a usuarios por ese medio, solo me limité a leer lo que te cité en mi comentario. Yo me registré pulsando en el widget que tienes en el lateral izquierdo sin estar logueado en WordPress, cierto es que era un correo temporal y que no espere a que le llegase el correo de confirmación. Pero ahora mismo acabo de seguirte otra vez y confirmarlo, si ves un correo con caracteres raros es el mio) y no me ha pedido ser usuario de WordPress.

Respecto a todas las demás preguntas lo siento pero yo no tengo las respuestas, ni creo que nadie de este foro, pues es cosa del «staff» de WordPress; aunque te queda el recurso de escribir en el foro en inglés de WP (https://en.forums.wordpress.com/) exponiendo el caso.

En resumen, al día de hoy si usas la invitación del sistema es necesario ser usuario de WP; si usas el widget lateral, no (y acabo de comprobar esto último).

Siento no poder ser de más ayuda. Saludos.

Buenas.
    Sí, cierto.
    Acabo de ver el mensaje que dices. Y he repetido la prueba, y ese Widgey se comporta como yo deseaba y apuntas.
    No te se decir si ha habido reajustes, fruto de nuestra conversación.. o todo es fruto de mi torpeza.
    En cualquier caso…estupendo ahora lo de ese widget,…
    Ahora resta (aunque lo mismo me llevo otra sorpresa) que se recomporte el de «invitación» que fue el que provocó este hilo y es el fruto de mi interés.
    Lo probaré cuando pueda.

Gracias.

Ah…perdón, se me pasó..
    el «seguir» ese que deshabilitamos/habilitamod, el del texto posterior en inglés, también vuelve a comportarse en el correo de confirmación como era deseable, sin requerir registro.
    Estupendo.

Todo mi gozo en un pozo, las invitaciones requieren registro.

Sus explicaciones hablan de invitar email o/y usuarios…lo de e mail, opino, ya no es cierto. (eliminaré tooodaass las invitaciones que tengo en espera)

Mala suerte y muchas gracias

• El debate ‘Se está exigiendo registrarse en WP para ser seguidor email’ está cerrado y no admite más respuestas.