Se ha retirado el Tema de mi web – Tema obsoleto

Buenos días,
    Mi página web funciona con el tema Venture, que actualmente por lo visto está obsoleta. WordPress me recomienda actualizar el tema, y escoger otro. Pero me temo que eso me obligaría a repetir el proceso de diseño de las sidebars, así como otros elementos que la anterior plantilla me configuraba automaticamente. Como la distribución de la página principal. Todo este proceso me genera dudas:

¿Es recomendable dejar de usar una plantilla «obsoleta» y actualizar todo el sitio web? ¿Cual es la mejor forma de actualizar un tema antiguo a uno nuevo? ¿Hay que recrear manualmente en el nuevo tema todo lo que te había configurado visualmente el anterior? ¿Hay algún consejo que pueda seguir para realizar el proceso sin empezar desde 0? ¿Es recomendable usar los temas premium si tienes la cuenta premium?

Y ya puestos, me atrevo con una pregunta más personal. ¿Hay algún tema nuevo que se parezca al tema antiguo Venture?

Muchas gracias,

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• Buenos días.

Mie recomendación sería actualizar el tema cuando sea posible. La ventaja de que esté obsoleto pero aún funcione es que puedes determinar un momento en el que puedas dedicarle un tiempo (si tu página fuera de ventas y se acercase navidades por ejemplo, podrías esperar a algo más tarde).

Para cambiar de tema te aconsejaría usar un tema de editor de sitios (full site editing si buscas en la barra de búsquedas). Estos permiten una enorme flexibilidad y te permitirían recrear la estética actual del tema al dedillo si lo deseases (puedes hacer capturas de pantalla de las distintas páginas para usarlas de referencia).

Obviamente si hay algún tema premium que te guste… a por el, pero sobre todo que sea de edición completa de sitios. Y lo mejor de todo es que teniendo el plan Premium, nos puedes contactar por chat para que te ayudemos con los ajustes / modificaciones.

Aunque puedas revisar los temas y puedas encontrar alguno parecido… si realmente quieres conservar la estética, te aconsejaría usar el full site editing para reproducirla en cualquiera de esos temas :)

Saludos!

¡Muchisimas gracias por la respuesta! No sabía que había temas que no pudieses editarlo todo en este nuevo sistema de edición. ¡Tomo nota!

• El debate ‘Se ha retirado el Tema de mi web – Tema obsoleto’ está cerrado y no admite más respuestas.