Sección de noticias en el blog

Hola,

A ver, querría tener en mi blog una sección de noticias, el problema es que la página principal la uso para tratar temas que me interesan y de vez en cuando también comento noticias, y lo que quiero es tener una sección dedicada exclusivamente a noticias. El problema es que con una página normal no puedo hacerlo, casi necesitaría tener otra página como la de inicio para que fuera viable, ¿es eso posible? ¿se puede hacer añadir una página con las características de la principal?, es que si creo una página normal de noticias, que vaya modificando diariamente acabará siendo un «churro» de noticias terrible.

Gracias.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

No puedes poner una página con las caraterísticas de la principal. El motivo es el que te imaginas: las páginas no se actualizan solas sino que hay que editarlas manualmente con lo que verdaderamente terminará siendo un «churro».

Me parece que lo que puedes crear es una categoría llamada noticias y a todas las entradas/posts que tengan esa temática les pones esa categoría.
    Luego, utilizando el widget correspondiente (categorías), las tendrás accesibles visualmente (y agrupadas) para todos tus lectores.

Uhm… pero entonces si cada día aparecen, por ejemplo, 7 noticias, tendría 7 nuevas entradas cada día O.O, que aunque estuvieran ordenadas en un lateral del blog con el widget que comentas, acabarían mezcladas en la página principal con el resto de entradas, ¿no?

Igual la solución sería hacer un blog dedicado exclusivamente a noticias y enlazarlo desde el primero. ¿Se podría hacer que desde la barra de menú superior del blog que ya tengo al pinchar sobre el nombre de una de las opciones que se llamaría «NOTICIAS» en vez de llevarte a una página te llevase a una dirección en concreto, en este caso de otro blog?, o ¿sólo puedo hacerlo añadiendo la dirección del nuevo blog a enlaces y que aparezca con el widget de enlaces?

Gracias galois, siempre tan rápido y de mucha ayuda

¿Se podría hacer que desde la barra de menú superior del blog que ya tengo al pinchar sobre el nombre de una de las opciones que se llamaría «NOTICIAS» en vez de llevarte a una página te llevase a una dirección en concreto, en este caso de otro blog?

Sí, se puede, aunque requiere un poco de paciencia y algo de código HTML. También depende lo bien que salga el resultado de la plantilla/tema que uses.
    Un compañero del foro en inglés, ha escrito un artículo detallado sobre esto y además analiza el resultado del método en todos los temas que tienen menú superior.
    Aquí te dejo el enlace al artículo:
    http://wpbtips.wordpress.com/2009/03/26/page-tabs-as-external-links/

Si no me equivoco tu tema es Twenty Ten.
    Si es así, estás de suerte: es uno de los temas en los que el método funciona perfectamente. Además, si mantienes en el otro blog la misma plantilla/tema, al lector le dará la «impresión» de estar en el mismo blog.

¡He hecho una prueba y funciona perfectamente! cuando tenga algo más de tiempo me pondré con el segundo blog el cual también había pensado, como tu dices, en hacerlo con el mismo tema y la misma cabecera para que diera la impresión de seguir en el primero.

¡Muchas gracias de nuevo :D!

• El debate ‘Sección de noticias en el blog’ está cerrado y no admite más respuestas.