Seleccionando fuentes para el tema twenty twenty

Buenas tardes,
    Estoy haciendo pruebas para seleccionar las fuentes que encajan en mi diseño web desde el apartado «Diseño -> Personalizar -> Fuentes» y me surgen varias dudas y algún problema.

1. Si hago pruebas en el apartado «Títulos», es curioso que los tamaños «Grande» y «Enorme» son más pequeños que el tamaño «Normal». ¿Esto es un error?

2.Por otra parte, no entiendo muy bien si modifico la fuente del apartado «Títulos», cambia mi aspecto del texto normal. Yo entiendo que sólo debería cambiar con el apartado de «Fuente base», pero veo que no es así. En mi web, tengo párrafos de texto de Bloque tipo «Párrafo» es decir no utilizo ningún Bloque tipo «Encabezado» o «Cita», pues en esos bloques si hago cambios de tipo de fuente en la plantilla en el apartado «Títulos» también cambia, por ejemplo si cambio de «Regular» a «Negrita», me pone negrita todos los textos de tipo texto, y no sólo los de Título. ¿Cómo debo hacer para que no me lo cambie? Tan sólo quiero modificar el texto de base.

Saludos y gracias

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

• ¡Hola!

He comprobado tu web y las fuentes que está usando con el tema Twenty Twenty.

1. Con tu tema, es posible modificar los tamaños de las fuentes en el lateral derecho del editor.
    El texto Normal es 21, Grande es 26,25 y Muy Grande es 32, o puedes personalizar los tamaños y usar el tamaño adecuado para tu sitio web.
    Puedes ver una captura de pantalla aquí: https://d.pr/i/dp8xAD

2. Puedes modificar el texto seleccionado solo el texto dentro del parágrafo que quieres modificar. Por ejemplo, en la página CHARLIE CABANAS, veo que tienes un título creado con un Bloque de Parágrafo. Es negrita y los parágrafos abajo en cursiva y no tienen el mismo formato de negrita.
    Captura de pantalla: https://d.pr/i/zE9kAc

No sé si he entendido tu pregunta correctamente, o si ya lo has solucionado. Pero puedes enviarnos un ejemplo, y así podemos verlo mejor.

¡Un saludo!

adminhappymondays · Miembro ·

Buenas tardes Rachel,
    Muchas gracias por tu información. Efectivamente conozco la funcionalidad del editor en el lateral derecho para cambiar los tamaños de la fuente en los párrafos, pero no es eso a lo que me refería.
    Mi problema es al cambiar el tamaño predefinido en la plantilla como indicaba en mi primer mensaje desde «Diseño -> Personalizar -> Fuentes».

Captura-de-pantalla-2020-10-01-a-las-19-42-09

Como verás en la captura de pantalla, está seleccionado en «Títulos»: Regular y Tamaño normal. Si yo cambio el Tamaño a «grande» la fuente se hace más ¿pequeña? Te lo muestro en dos capturas de pantalla.

Tamaño normal
    Captura-de-pantalla-2020-10-01-a-las-19-44-28

Tamaño Grande
    Captura-de-pantalla-2020-10-01-a-las-19-44-58

¿Lo ves? Ese es el primer problema.

El segundo problema es con respecto al tipo de fuente de «Títulos» (Regular). Si yo cambio esa opción y selecciono «Negrita», no sólo se cambia el aspecto de los títulos si no también del texto en los párrafos que no es un título, si no un párrafo de textos normal que entiendo debería sólo modificarse con «Fuente base».

Títulos tipo «Regular»
    Captura-de-pantalla-2020-10-01-a-las-19-59-31

Títulos tipo «Negrita»
    Captura-de-pantalla-2020-10-01-a-las-20-00-11

Si no es un título, ¿Porqué cambia?

Saludos y gracias.

• Buenas,

He estado comprobando el tema TwentyTwenty y el problema que has reportado con las fuentes en el personalizador y puedo replicarlo desde mi lado también.

He reportado esos dos bug en el repositorio público del Tema, puedes seguir el estado de la incidencia en estos enlaces:

https://github.com/Automattic/themes/issues/2562
    https://github.com/Automattic/themes/issues/2563

Ten bastante paciencia porque este tipo de bugs menores tardan mucho en solucionarse, por lo que no puedo proporcionarte un tiempo de resolución estimado.

Mi recomendación en este caso sería que dejaras los estilos de las fuentes del Personalizador por defecto (modifica quizás el tamaño de los encabezados, en el caso de que lo quieras más grande o pequeño) y que pongas tus tamaños y estilos personalizados en la fuente base usando el editor de bloques (con el bloque de párrafo, por ejemplo).

Un saludo y gracias por reportarnos el problema.

adminhappymondays · Miembro ·

De acuerdo. Te agradezco la ayuda y sí, de momento utilizaré los otros estilos de fuente.

Muchas gracias,
    Juan Carlos

• Nada, un placer :)

Saludos.

• El debate ‘Seleccionando fuentes para el tema twenty twenty’ está cerrado y no admite más respuestas.