Si compro dominio y dejo de pagar ¿se pierde el blog?

Hola, soy nuevo por aquí y quería hacer una consulta, puesto que ya tengo mi blog al día, quería comprar el dominio para siempre, pero me surgen dos dudas:

la primera es ¿con tal solo comprar el dominio, wordpress me dará acceso a la pestaña «pluggins» en mi escritorio?

y la segunda cuestión y más importante, ¿si por cualquier causa, el día de mañana se me olvida pagar o no puedo pagar la cuota anual del dominio, se perdería el blog o simplemente volvería a pasar a ser por ejemplo miblog.wordpress.como como antes de comprar el dominio?

gracias, espero vuestra respuesta.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

la primera es ¿con tal solo comprar el dominio, wordpress me dará acceso a la pestaña «pluggins» en mi escritorio?

No, porque estás comprando un dominio, pero tu blog sigue alojado en WordPress.com y en los blogs alojados aquí, no se pueden instalar plugins.

¿si por cualquier causa, el día de mañana se me olvida pagar o no puedo pagar la cuota anual del dominio, se perdería el blog o simplemente volvería a pasar a ser por ejemplo miblog.wordpress.como como antes de comprar el dominio?

Volvería a la situción anterior a la compra del dominio.

Saludos.

Gracias «Galois» por tu respuesta.

Entonces que me quede claro, si por cualquier causa no puedo pagar la anualidad del domino «miblog.com», automaticamente pasaría a «miblog.wordpress.com» de nuevo??

Gracias de nuevo.

Para que no se te olvide puedes activar la opción de auto-renovación del dominio.

Y una duda que tengo. Si se deja de pagar ¿al volver al «nombre antiguo» no se perderán las entradas indexadas por Google mientras el «nombre nuevo» estuvo activo y darán un error en la búsqueda de página no encontrada?. No se si me explico.

si por cualquier causa no puedo pagar la anualidad del domino «miblog.com», automaticamente pasaría a «miblog.wordpress.com» de nuevo??

Así es.

Para que no se te olvide puedes activar la opción de auto-renovación del dominio.

No es eso lo que le preocupa a @delfinosl77 sino perder su blog, como lo dice el título del tema.

Si se deja de pagar ¿al volver al «nombre antiguo» no se perderán las entradas indexadas por Google mientras el «nombre nuevo» estuvo activo y darán un error en la búsqueda de página no encontrada?

.
    No lo sé, aunque es bastante probable que se pierdan posiciones en el ránking de Google.

Gracias por las aclaraciones @galois.

• El debate ‘Si compro dominio y dejo de pagar ¿se pierde el blog?’ está cerrado y no admite más respuestas.