Sin pagar XD
-
Me gustaria saber que es lo que tengo q hacer para q no salga toda la url de wordpress, ademas si tengo q pagar, cual es la tarifa y q es a lo q tengo derecho cuando pago. Alguna opcion gratuita?
-
Ya te contesté en otro hilo. Intenta no preguntar lo mismo dos veces.
Otra cosa, con respecto a tu blog. Lee esto:
http://faq.wordpress.com/2006/06/01/my-blog-has-been-suspended/
Y esto:
http://wordpress.com/tos/
Sólo para que lo tengas en cuenta. ;-) -
-
Fue un error de dedo el doble post, No veo razón para que me suspendan el blog, puesto que no infrinjo en ninguno de sus terminos que establece el TOS, lo que aparece en mi blog pertenece a usuarios de la web, no tienen copyrigth ni nada q merezca la cancelación, o xq lo dicen?
-
Para pertenecer a usuarios, llama la atención que haya una sección que se llame Pirata.
Y que haya discografías completas.
Es una interpretación rara del TOS.
Pero bueno, es sólo mi opinión. ;-) -
Si bueno, llamamos piratas a los bootlegs, que son tomas del audio de conciertos que hacemos los que asistimos a dichos eventos, de nuestra parte los integrantes del grupo lo tienen bien sabido e incluso les hemos obsequiado dvd’s y cd’s de este tipo y los cojen con mucho aprecio, no estamos vendiendo, ni quitandole adeptos a las discográficas.
-
Yo no abro juicio sobre eso. Estoy hablando del TOS de WordPress.com
sobre el que puedo estar de acuerdo o no. Pero es bastante claro, así que si abro un blog tengo que aceptarlo.
Y por supuesto que sé que no están vendiendo. -
No es necesario ganar dinero con la compra de algo con copyright para ser ilegal.
De hecho ofrecer al publico en general (lease, internet) copias ilegales gratuitas es igualmente ilegal… asi que si, estas incumpliendo el TOS.
No se trata de interpretaciones, las cosas estan muy claras. Solo hace falta que un administrador encuentre tu blog.
-
¡Vaya!…
Es la definición más clara, más rotunda y mas exacta que he leído de toda la movida que se ha montado sobre este tema hace meses.
Me ha gustado, macopc.
xDD. -
macopc, sobre las consideraciones legales, discrepo. Hace poco escribí algo aquísobre ello (hablando de España, por supuesto)
Ahora, hablando de WordPress, habría consideraciones que tener en cuenta.
¿si enlazas a una página, que tampoco contiene contenidos en sí mismos, pero indica donde conseguirlos?
¿en el caso de obras audiovisuales, nos podemos amparar en la copia privada?
El TOS habla de enlaces a descargas… ¿Y si es un enlace a un P2P? ¿O un enlace a una web que contiene enlaces P2P? – Técnicamente, una web con enlaces P2P no es ilegal, se considera como una guía de programación. Te dice donde encontrar contenidos, pero no los aloja..
No sé, son preguntas que me vienen ahora a la mente, y no me había hecho hasta ahora -
-
No voy a ser yo quien defienda el copyright, nada mas lejos de la realidad, pero es evidente que para quienes lo defienden es lo mismo intercambiarlo con un amigo que se lo copia y no mantiene un original en su poder, (caracteristica que debe cumplir para tener una copia legal) que decargar directamente el archivo de una web que gane o no dinero con ello.
Te puedes amparar en la legalidad del intercambio entre usuarios, pero no nos engañemos eso no es otra cosa que meternos de tapadillo para hacer lo que se ha hecho siempre, colgar archivos propietarios y compartirlos con el resto del mundo.
Que conste que yo hago lo mismo que todos, pero no es mas que una excusa para tener algo que esta obviamente sobrevalorado economicamente a coste 0€.
-
Macopc, me da que no has leído con detenimiento el enlace, o no me he sabido explicar, o no me has entendido exactamente… En pocas palabras, y según la legislación actual – He consultado con un amigo mio, que estudia derecho y se interesa muchísimo por estos temas –
Una copia de seguridad, y la copia privada, son conceptos distintos.
Para la copia de seguridad es requisito indispensable, tener el original en tu valor, ya sea software o una obra audiovisual. Y cualquier copia que se haga de software sin tener el original, es ilegal, salvo que este tenga licencia Copyleft, sea shareware o este liberado por sus autores.Para la copia privada, que solo afecta a obras audiovisuales, (música, películas, videoclups, obras de teatro, libros, etc) no es necesario, al menos en España, dado que ya se esta pagando una compensación remuneratoria en forma de canon.
El problema que veo yo, es que no sé de que modo el Clue de WordPress tiene en cuenta esto.
Y aparte lo que ya he expresado antes. WordPress no permite linkear descargas directas desde un blog alojado en él. Pero el p2p no son descargas directas, por lo tanto, un blog de WordPress no es ni principio ni final de la descarga.
Poner un elink en wordpress (que no se puede) sería como decir en el blog «si buscas X cosa en el emule te la puedes bajar», es decir, una obviedad.
No sé. ¿donde podría enterarme de esto? Aunque tenga que mandar las preguntas en ingles, no me importa, pero considero que aclarar estas cosas es importante.
-
Aparte no es que mi blog sea una página de descargas (es personal + variedades + humor), pero no quiero que por poner un enlace a hispashare, a una peli que he visto, o decir desde que página me bajé un ebook que estoy leyendo, liarla… Espero que lo comprendáis
-
Por supuesto que se comprende lo que dices. Por eso, aunque parecía en broma dije eso de consultar con Mr.WordPress.com
Yo creo que ellos se rigen por la legislación de USA. Aunque es sólo una suposición.
Y esa legislación, como sabrás, es bastante diferente con respecto a estos temas. -
Bueno, pues leamos el TOS:
Responsibility of Contributors. If you operate a blog, comment on a blog, post material to the Website, post links on the Website, or otherwise make (or allow any third party to make) material available by means of the Website (any such material, “Content”), You are entirely responsible for the content of, and any harm resulting from, that Content.
Esto significa que cualquier contenido, enlace a la web, imagenes, etc que aparezca en tu blog, lo hayas escrito tu o dejado a otra persona hacerlo, es responsabilidad tuya y por lo tanto tambien eres responsable de cualquier daño producido por ese contenido.
«Pulutan» si en España te cierran el blog por contener material ilegal en este pais, aunque el server este en USA, te haran unico responsable de todo lo que haya pasado, lavandose las manos puesto que tu aceptaste el TOS al darte de alta.
Despues de la cita que he puesto habla mas detalladamente de descargas con copyright y tal, te recomiendo que te lo leas bien bien. Despues vendran las charlas de lo que es legal y lo que no es legal (enlaces directos, indirectos… etc).
- El debate ‘Sin pagar XD’ está cerrado y no admite más respuestas.