Sin poder crear categorias ni subcategorias

Buenos dias
    Tengo el siguiente problema:
    Resulta que me descargue un theme nuevo y no se porque motivo no me deja añadir categorias ni subcategorias,yo creo categorias y subcategorias y luego no se ven reflejadas en mi blog. ¿por que puede ser? pues yo creo que estoy dando los pasos correctos para hacerlo y no se si tiene que ver con la plantilla.
    Gracias

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola:
    Este foro sólo responde consultas relacionadas con blogs alojados en WordPress.com (está explicado en las noticias importantes de la potada).

Y en los blogs alojados en WordPress.com no se pueden utilizar temas «descargados»: sólo los que están disponibles desde
    Tablero-> Apariencia-> Temas.

Si en cambio, te refieres a un blog alojado aquí, señala cual es dicho blog y qué theme/plantilla usas para que podamos orientarte mejor con la respuesta.

Hola Galois
    Gracias por tu ayuda.
    Te dire que mi blog si que lo tengo alojado en wordpress.com y mi them es «Quentin»
    Puedes ver mi blog aqui: http://degiron.wordpress.com/ .
    Tengo problemas para cerar categorias y subcategorias,creo que doy los pasos correctos para hacerlo pero en mi blog no se reflejan.
    Saludos.

Aquí tienes un artículo de la página del soporte oficial sobre las categorías:
    http://en.support.wordpress.com/posts/post-categories/

ten en cuenta que las categorías sólo se aplican a los posts/entradas y no a las páginas. Y también debes tener en cuenta que la entrada que has publicado en tu blog, en realidad es una modificación/edición de la entrada que viene por defecto en todos los blog cuando se crean (Hello World!).

Lo correcto es que publiques una nueva entrada/post, con el título que quieras agregándole las categorías que estimes convenientes y luego borres esa entrada que viene por defecto.

Gracias Galois
    Voy a probar como tu dices de crear una nueva entrada y nuevas categorias,pero lo que si me gusta es el theme ¿podria quedar el mismo theme aunque borre la entrada que biene por defecto? esque es la que me gusta.
    Gracias y saludos.

El theme lo conservarás, no te preocupes por ello. Incluso si decides cambiarlo por otro y luego quieres volver a usarlo también es perfectamente posible. Recuerda que siempre puedes ver como quedan otros sin tener que activarlos:
    Tablero-> Aspecto-> Temas.
    Eliges alguno de los 92 y usas previsualizar.

Saludos.

Bueno ahora parece que si que se muestran las categorias como tu me dijiste galois pero no se muestran las subcategorias,lo he intentado hacer de muchas maneras pero no consigo hacer que se vean,y tendrian que estar enlazadas a otras webs.
    Saludos y muchas gracias.

Te agradeceria que me digeras pro favro cuales son los pasos para que se puedan ver las subcategorias y que al pinchar en ellas me lleve a una pagina en concreto.
    Gracias por tu ayuda.

Tenes que ponerlas con estructura jerárquica, como se explica aquí:
    http://en.support.wordpress.com/posts/category-management/ (a partir del párrafo titulado Adding a category).
    En tu tablero te aparecerá un módulo (se ve la imagen justo arriba del título Adding a category del artículo que te puse antes), que te permite crear esa jerarquía de categorías.

Galois crear categorias ya se lo que no se es como crear subcategorias dentro de las categorias creadas y que cuando pinches en ellas te lleve a un sitio en concreto,lo que vi en el link http://en.support.wordpress.com/posts/category-management/ es como crear categorias.
    Quiza yo me este confundiendo pero esto me esta costando bastante.
    Saludos y gracias por tu ayuda.

Espero dar con ello porque me esta costando,hoy lo he vuelto a intentar y seguimos en las mismas.
    Saludos.

Galois crear categorias ya se lo que no se es como crear subcategorias dentro de las categorias creadas

Ya sé que sabes crear categorías. Justamente en ese artículo que te dejé se explica como crear categorías y también subcategorías. Te lo dije en mi anterior comentario, pero tienes que leerlo todo, no sólo leer el principio.

Te lo repito: cuando creas una categoría, te aparece un módulo que te da la opción de poner jerarquías. Al poner jerarquías, tendrás que señalar cuál es la categoría padre de esa categoría que estás creando. De esa forma, la categoría que creaste, será una subcategoría de la que elegiste como padre.
    Por favor mira las imágenes de ese artículo que te dejé antes:
    http://en.support.wordpress.com/posts/category-management/#adding-a-category

y haz lo que se señala en él
    Tablero-> Categorías-> Add Add a New Categoría-> pones el nombre de esa categoría que quieres que sea subcategoría de otra-> Parent-> Eliges la categoría de la que quieres que sea subcategoría-> Apretas el botón «Add Categoría»

Galois Asi lo hago pero no me refleja en el blog,tendria que aparecer la subcategoria justo debajo de la categoria padre y no aparece.
    No entiendo porque.

a) Cual es la categoría padre y cual la subcategoría (sólo aparecen con estructura jerárquica en el widget categorías).

b) no tienes publicado nada en tu blog (sólo la bienvenida). Te aconsejo que primero publiques algunos posts porque quizá sea ese el problema.

A) La categoria Padre es CONSEJOS y la subcategoria es Mis consejos.

B) Lo que hice fue añadir entrada y seleccionar la categoria de CONSEJOS y a la subcategoria Mis consejos y cuando le doy a publicar se me acopla la nueva entrada creada en la parte superior del blog y debajo queda la de mi presentacion.

se me acopla la nueva entrada creada en la parte superior del blog y debajo queda la de mi presentacion

Claro. Porque ese es el funcionamiento natural de un blog. Cada vez que publicas una entrada, queda arriba y las anteriores se van desplazando hacia abajo. Para la bienvenida es preferible crear una página, que no se modificará y será una información estática. Los posts en cambio son dinámicos y cada vez que se publica uno pasa a ser lo primero que se ve en tu blog.
    http://en.support.wordpress.com/post-vs-page/

De todas formas yo no veo ninguna entrada nueva publicada. Siempre es el mismo texto el que aparece (la bienvenida), en la portada de tu blog, y en consejos, enlaces, motivación, etc. Si te digo que crees una nueva entrada, es justamente eso, una entrada/post nueva y no el mismo texto.
    Si no publicas nada nuevo, es lógico que no se distingan las categorías de las subcategorías.

Creo que será mejor que le eches un vistazo a un blog de pruebas que tengo:
    http://pruebasdetrasnoche.wordpress.com/

Tiene:
    a) posts/entradas que se ven uno a continuación del otro
    b) páginas, que son información que no varía, una página sobre el autor, etc. Se ven el el menú horizontal que hay arriba.
    c) categorías y subcategorías, se muestran el el widget de la columna derecha del mismo nombre.

Gracias Galois
    Tu blog de pruebas se ve bastante bueno,por fin ya he podido crear subcategorias y contenido en ellas.
    Ahora lo que me queda es ir creando mas categorias y subcategorias e ir metiendo contenido.
    La siguiente categoria que voy a crear es la de Audio y la subcategoria Audios positivos y ahora la pregunta es ¿como puedo poner audios en la subcategoria audios positivos? Tambien he visto en otros blogs una aplicacion que es un reproductor en el lado derecho del blog y seria muy interesante sustituir la categoria de Audio por el reproductor e ir metiendo en el reproductor los audios. ¿tu que opinas?
    Muchas gracias Galois me has quitado un quebradero de cabeza.
    Saludos.

En vistas de que ya solucioné mi problema de categorias doy por cerrado el tema y agradezco a Galois que me ayudo a conseguirlo.
    Saludos y gracias.

• El debate ‘Sin poder crear categorias ni subcategorias’ está cerrado y no admite más respuestas.