SiteGround con WordPress – Primeros Pasos – Me pueden Ayudar?

Hola!
    Ayer compre un dominio con SiteGround y luego en SiteGround seleccione usar con WordPress. No se que es lo proximo q debo hacer. En SiteGround me dice lo siguiente: ‘YOUR DOMAIN IS NOT POINTING TO THIS SITE’ No se si primero debo esperar a que pasen las primeras 72 horas para que eso se arregle…

Bueno, pero aparte de eso, veo aca en WordPress q tengo q escoger entre ‘asignar’ o ‘transferir’ el dominio y no se cual es la diferencia entre uno y el otro. Si mal no recuerdo, creo q si selecciono ‘asignar’ (‘mapping’) no tengo q pagar adicional por este servicio… correcto? Compre con SiteGround el GrowBig plan. Ese plan funciona bien con WordPress si deseo poder instalar plugins y ademas poder trackear todas las acciones de mis clientes en el website?

Me podrian orientar? Estoy perdida. No se los pasos a seguir para poder empezar a crear mi website.

Muchas gracias anticipadas.

Hola.
    Lo primero es aclararte que no tenemos relación con SiteGround y que solo asesoramos sobre sitios web alojados en WordPress.com
    Para que se entienda mejor, WordPress.com y WordPress.org son cosas diferentes. WordPress.com es una plataforma virtual en donde se manejan los sitios o blogs creados aquí.

WordPress.org es un software independiente que puedes bajar para crear un sitio y luego alojarlo con cualquier otro proveedor (como SiteGround).

Encontrarás más información sobre las diferencias entre ambos aquí

Así que en todo lo referido a un sitio hospedado en un alojamiento que no sea WordPress.com, no te podemos ayudar y deberás consultarlo con el servicio técnico de tu hosting.

Dicho esto, si lo que quieres es usar aquí en WordPress.com un dominio que registraste en SiteGround, tienes dos formas de hacerlo, aunque para las dos debes comprar alguno de los planes. El plan puede ser cualquiera, incluso el más económico (el plan Personal, que vale 48€).
    Luego de eso, podrás transferir o asignar ese dominio.

a) transferir ese dominio (si han pasado más de 60 días y la extensión del dominio es una de las admitidas en WordPress.com)
    https://es.support.wordpress.com/mover-tu-dominio/transferencia-de-dominio-entrante/

b) asignar ese dominio
    https://es.support.wordpress.com/dominios/asignacion-de-dominio/

Saludos.

• El debate ‘SiteGround con WordPress – Primeros Pasos – Me pueden Ayudar?’ está cerrado y no admite más respuestas.