Sitio web multilingüe con desplegable

Hola, somos una asociación y necesitamos un sitio web multilingüe, con desplegable para varios idiomas. Hemos probado la solución con widgets que se indica en https://wordpress.com/es/support/crear-un-blog-multilingue/, pero lo que obtenemos es una opción que se puede activar para traducir la página, no el sitio web en otro idioma.
    ¿Se puede implementar el desplegable con opciones de idioma?, ¿solo el plan Business permite esto?
    En tal caso, una vez en el plan Business, ¿hay que pagar por plugins como WEGLOT? ¿Aconsejáis algún plugin multilingüe gratuíto?
    Por último, si considerásemos la opción de un plan de pago, ¿podríamos acceder a un periodo de prueba gratuíto?

Muchas gracias por vuestra ayuda,

APPC

Hola,

sí, hay otra manera de traducir todo el site sin instalar un plugin, teniendo en cuenta que:

• Las páginas no se traducirán automáticamente (como sucede con algunos plugin) de manera que tendréis que traducirlas vosotros
    • .

• Cada vez que alguien cambie el idioma a través del desplegable, se ira a la página principal.
    • .

• Cada vez que se añade una pagina o una entrada nueva, habrá que actualizar los menús
    • .

El tutorial completo aquí.

En cuanto a instalar plugins, lo permiten los planes Business e eCommerce.
    Lo digo porque el plan eCommerce muchas veces se desestima por su coste, pero en vuestro caso, siendo una asoc. igual os puede interesar:
    muchas asoc. venden merchandising (camisetas, gorras etc.) a sus asociados para financiarse e igual os puede interesar en un futuro.

Con el plan Business tienes acceso a plugins gratuitos, siendo uno de ellos Polylang, un plugin para sitios multilingües.

Aquí puedes encontrar la info. acerca de la política de reembolsos

Espero os sirva alguna de las opciones.

Un saludo

¡Muchas gracias por esta información! De momento probaremos la versión económica… estamos comenzando…

Hola de nuevo,

Estoy intentando implementar el sitio bilingüe siguiendo las indicaciones del tutorial, pero cuando intento especificar en una página cualquiera que no sea la de inicio, una página superior (Parent page), al actualizar WordPress anula lo que he introducido, es decir, no lo guarda.

Intento enviar una captura de pantalla de lo que escribo en los atributos de página… no sé si funcionará:

El sitio todavía no es público, por eso no envío enlace… ¿Puedo dar algún dato más que ayude a entender qué pasa?

¡Muchas gracias!

APPC

Hola de nuevo,

me temo que no puede ser. Tal y como te indiqué en el primer post, «cada vez que alguien cambia el idioma a través del desplegable, se irá a la página principal».
    Es decir, utilizando este método, independientemente en qué página esté el usuario, al cambiar de idioma, siempre será enviado a la página de inicio.

Sin embargo, por mi experiencia no es una desventaja ya que los usuarios eligen el idioma nada más acceder al sitio. Muy rara vez cambian de idioma estando ya en una página o en un post.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo

¡Hola!

Gracias por contestar en fin de semana… Creo que no me he explicado bien.

Todavía estoy en el paso 1 del Tutorial.
    – Una vez he creado mis dos páginas de inicio, cada una en un idioma, el tutorial dice que cree algunas páginas de contenido para las dos lenguas y que al hacerlo les de los atributos de hijos de las páginas de inicio del idioma correspondiente, si he comprendido bien…
    Al crear estas páginas e intentar darles atributos, WordPress no retiene la información que pongo en el cuadro Página superior… ¿me explico? Es decir, no soy capaz de establecer una jerarquía/orden de páginas, en general, independientemente del idioma… ¿Puede esto deberse al tipo de diseño predefinido que estoy usando al crear páginas nuevas? ¿Puede interferir la implementación anterior de la barra de navegación?

Saludos

!Hola!

Cuando dices “información que pongo” te refieres a que no retiene lo que eliges del desplegable ¿verdad?

Y en el back end?
    En el apartado “páginas”, en «publicadas», ¿ves todas las páginas que has creado?
    Si fuera el caso, ¿están ordenadas? Con la página principal por encima y el hijo abajo con identación?

• El debate ‘Sitio web multilingüe con desplegable’ está cerrado y no admite más respuestas.