Sobre como subir archivos y poder descargarlos
-
Hola a tod@s.
Se que hay múltiples posts sobre como subir archivos y poder descargarlos, así como las paginas que indican los moderadores donde se explican los pasos a seguir. Pese a todo, no consigo el resultado esperado. Me dedico a escribir y tengo todos mis textos en formato pdf subidos a la biblioteca multimedia del blog. He seguido los pasos para crear enlaces de descarga para estos documentos, pero los enlaces se limitan a llevarme a una visualización de dichos documentos. Una vez abierto el archivo si que hay el típico botón que corresponde al adobe reader, con la opción de descarga.
Sinó entendí mal con mi pésimo inglés, al agregar a un post un enlace usando al opción de la url del archivo, se suponía que me daba un enlace de descarga, no una previsualización.
Agradecería que alguien me aclarara si esto es normal, o hay otra foma de poner un enlace o botón que al hacerle click permita la descarga.
Espero haberme explicado bien.
Gracias de antemano.
Saludos cordiales.El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
No entiendo tu consulta. Lo que has hecho es lo correcto y los archivos están perfectamente colocados para su descarga por cualquier lector. Tomemos el caso de la entrada Mas allá del Océano: cuando finaliza, se lee la frase
Descarga aquí Más allá del Océano en formato PDF. siendo aquí un enlace a «http://losdiosesciegos.files.wordpress.com/2010/06/32775119-mas-alla-del-oceano.pdf»Cualquier lector que haga clic/pulse sobre ese enlace, podrá descargar el archivo y guardarlo en su ordenador. Dependiendo del navegador que use y del correspondiente plugin lector de PDFs que tenga, el archivo podrá ser visulalizado directamente en el navegador y por lo tanto, con la opción de guardarlo, o se abrirá una ventana que le preguntará qué se debe hacer con ese archivo, dando como una de las opciones, guardarlo.
Por otro lado, lo que ocurre cundo se pulsa en el enlace es que el documento no se «previsualiza», sino que se visualiza o «reproduce», lo que es el comportamiento absolutamente normal, con ese tipo de archivos. Luego, el eventual lector decidirá si lo guarda en su ordenador, si sólo lo lee, etc.
Saludos cordiales.
-
Gracias por atender tan rápido mi consulta, aunque veo que no me expliqué nada bien. De todas formas si me has entendido pues me aclaras como funciona el asunto.
Cuando leí las instrucciones entendí que era un enlace para descargar directamente, sin ninguna visualización previa… claro allá pone que es un enlace de descarga pero no pensé en que esto depende del navegador y del plugin, y que no es cuestión del enlace… que burro :D
Respecto a lo de «previsualización», se me coló a mi al escribir, quería decir «visualización» como al principio de mi post.
Galois, gracias por la ayuda y la labor que haceis en el foro.
Saludos cordiales.
- El debate ‘Sobre como subir archivos y poder descargarlos’ está cerrado y no admite más respuestas.