Sobre Compra dominio y DNS

Hola,

antes que nada doy las GRACIAS a quién pueda ayudarme.
    Mi problema es bastante sencillo y paso a detallarlo.

1ª Me compró un dominio para mi Blog, para que pase de wordpress.com a .es

2ª Realicé la compra, de 13$.

3ª Entonces voy a dominios e intento ponerlo como nueva dirección.

4ª Pero encuentro el problema y es que tengo que «Actualizar DNS»

5ª He estado mirando por el foro y por Web’s y aunque parece bastante bien explicado todo, no logro encontrar la solución a mi problema.

6ª El problema me surge en el momento en que intento «Actualizar el DNS» del nuevo dominio, añadiendo lo que me pone en la Web de soporte de WordPress añadiendo esto a DNS:

«NS1.WORDPRESS.COM
    NS2.WORDPRESS.COM
    NS3.WORDPRESS.COM»

7 Haciendo eso y dándole a guradar cambios, me sale errore y me dice que no es capaz de validar dichos datos.

8ª Me gustaría saber que hago mal para que mi Blog wordpress.com pueda pasar a .es. (Sólo me queda actualizar el DNS y la verdad no sé cómo hacerlo, ni siquiera leyendo el Support)

Gracias!

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola.
    El cambio de los DNS lo tienes que hacer en el panel de control que te suministró la empresa en donde registraste el dominio .es

Por ejemplo, si lo compraste en 1&1 ellos te tienen que dar el enlace para acceder a tu panel de control, un usuario o ID de cliente y una contraseña.

Una vez que accedas a ese panel de control, buscas un menú en donde haya una opción para modificar los DNS y es allí en donde pondrás
    NS1.WORDPRESS.COM
    NS2.WORDPRESS.COM
    NS3.WORDPRESS.COM

cuando hayas realizado el cambio, vas al escritorio de tu blog aquí en WordPress.com y buscas el apartado
    Tienda-> Dominios
    y pones como primario el .es

Luego tienes que esperar hasta que se actualice todo el proceso: puede tardar hasta 72 horas.

Fin.

Mil Gracias por la contestación tan completa, Galois

Sería mucho pedir si me dijeráis dónde poner

NS1.WORDPRESS.COM
    NS2.WORDPRESS.COM
    NS3.WORDPRESS.COM

Ya que en 1&1 no especifica nada claro, dónde poner éstos datos. Alguien que lo haya hecho por este método me ayudaría?

La parte para modificarl el DNS hay varios apartados:

Modificar DNS primario: (Espacio en blanco)

y después:

1° servidor de nombres secundario : (Espacio en blanco)
    2° servidor de nombres secundario : (Espacio en blanco)
    3° servidor de nombres secundario : (Espacio en blanco)

Gracias!

Modificar DNS primario: => ns1.wordpress.com

y después:

1° servidor de nombres secundario : => ns2.wordpress.com
    2° servidor de nombres secundario : => ns3.wordpress.com
    3° servidor de nombres secundario : => lo dejas en blanco

Vale los cambios están hechos. Muchas Gracias por todo Galois, era más fácil de lo que pensaba.

Lo cambiaré en Escritorio, dominio y esperaré el tiempo que sea necesario.

Mil Gracias!

Aprovecho este hilo puesto que mañana seguramente realice una tarea similar para un amigo que tiene un dominio propio comprado en un proveedor que si no recuerdo mal era… «doteasy».

Mi pregunta es en relación al correo al que tiene relacionado a ese dominio. He leido la ayuda que se facilita aqui en wordpress y aunque me ha resultado de provecho, creo que necesitare ayuda con el tema del correo. En inglés me ha parecido entender que necesitare actualizar tambien los DNS en el «end» de WordPress, pero no se exactamente en que sección hay que hacerlo ni los pasos que deberé seguir.

Si me pudierais ayudar os estaría muy agradecido.

Un saludo

Gracias por tu ayuda!! :)

• El debate ‘Sobre Compra dominio y DNS’ está cerrado y no admite más respuestas.