Sobre dominios y tipos de blogs

Buenos días y feliz año.

Quería hacer un par de preguntas y a ver si alguien me podía ayudar.

1º Estaba pensando en agregar un dominio para mi blog ahora que esta creciendo, y he leido los posts al respecto sobre como hacerlo etc, pero mi pregunta es otra : Si algún día yo quiero agregar nuevas plantillas o hacer cosas que wordpress.com no permite a dia de hoy ¿Se puede convertir el blog de wordpress.com a wordpress.org sin perder la información que tengo hasta hoy? De momento no me interesa, wordpress.com me ofrece toda la funcionalidd que necesito, y con agregar un domino me es más que suficiente, pero me salto esa duda pensando en un futuro.

2º Me gusta hacer análisis de cosas, por ejemplo de programas que reproducen video o para cambiar formatos de archivos o cosas por el estilo, y al acabar el análisis y dar mi valoración suelo poner algo como : «Página Oficial : link a la página» donde se puede descargar el programa. El asunto es que al principio no le di importancia, pero ahora me da por pensar ¿Cuenta eso como un blog no permitido? Yo solo enlazo a la página OFICIAL (siempre) del programa en cuestión, y siempre son programas de distribución gratuita (y si son de pago, tambien enlazo a la pagina donde se puede comprar, nunca a páginas donde se pueda conseguir ilegalmente).

Gracias por la ayuda ^_^

1º Si quieres agregar plantillas, poner plugins, y otras prestaciones/funcionalidades que no están disponibles en WP.com tendrías que tener tu propia instalación en un servidor externo creando tú mismo ese futuro blog. De todas maneras no perderías la información, pues existe la opción de exportar todos tus contenidos e importarlos desde el nuevo blog.
    2º Si son programas de libre distribución, gratuitos, de código libre, etc. No veo ningún inconveniente. El problema en WP.com es con los blogs que facilitan descargas para programas de pago que están crackeados, películas, discos, etc. Ante la duda, siempre puedes consultar con el equipo de WordPress.com como lo sugieren en este enlace:
    http://wordpress.com/types-of-blogs/
    Sobre el final, luego de señalar los tipos de blogs que no están permitidos, se lee la siguiente frase:

If you have feedback or questions, please contact…

• El debate ‘Sobre dominios y tipos de blogs’ está cerrado y no admite más respuestas.