Sobre el sharing
-
Desde hace unos días había un aviso nada más iniciar sesión de agregar «sharing» en beneficio de los visitantes. Finalmente lo hice y agregué algunas de las opciones presentadas, las que conozco de oídas. Pero como el aviso seguí y seguí en los dos días siguientes, ayer las agregué todas. Y he comprobado que esto desplaza al pie de todo del blog lo que haya a la derecha (en mi caso: «archivos», «categorías», «enlaces» y otro que no recuerdo), con lo cual el visitante no los ve y cree han sido eliminados (y luego se me quejan).
He comprobado que la única solución para que salgan arriba a la derecha del blog, junto a la primera entrada (tal como debe ser) es no poner todos los sharings. he eliminado tres y eso ha permitido que suban otra vez arriba.
Lo digo por si a alguien le ocurre lo mismo con eso. Si había otra forma de solucionarlo, la desconozco (y no me atrevo a toquetear las cosas, porque mi ignorancia informática es legendaria…)El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Otra solución puede ser quitar la leyenda «compartir esto» , y/o poner sólo los iconos, sin texto. Así caben más servicios
Pero considero que el que suceda lo que cuentas es una deficiencia del servicio «Sharing» (o una deficiencia del tema TwentyTen) y que no estaría de más comunicarlo al soporte oficial. -
La leyenda «compartir esto» no se puede quitar. De hecho, aparecía en inglés, y al cabo de un día la puse en castellano («compartir esto») porque alguna gente que entrase no la entendería (también se me quejan de que haya tantas indicaciones en inglé,s pese a que al cabo de un día cambié el idioma al español, pero por lo visto algunas cosas no pueden cambiarse).
Y en efecto, sin duda es una deficiencia, pero lo de comunicarlo al soporte oficial, no tengo idea de cómo… -
-
Pero además sí se puede quitar la leyenda «compartir esto» . Si pudiste cambiar la leyenda desde el inglés al castellano, puedes dejar el espacio en blanco:
Escritorio-> Compartir-> Sharing labelNo escribes nada (o borras lo que tienes escrito) y guardas los cambios.
-
Para traducir lo que está aún en inglés y no se puede cambiar desde el tablero de administración se puede colaborar en el proyecto de traducción al español:
http://translate.wordpress.com/projects/wpcom/es/default -
Pues he hecho eso, he quitado lo de «compartir eso» (me pensaba que no se podía quitar) y ahora caben todos los sharings, menos uno (no recuerdo cuál, es muy largo), porque de ponerlos todos pasa lo que decía antes.
De todas maneras compruebo que según lo que se busque del blog (entradas sueltas ebn un mes, o así), vuelven a salir abajo del todo. En cambio, en la lecvtura normal de visita están arriba. Lo dejaré así, de momento, y ya veré si me cargo otro (de todas maneras estos sharings son muy raros: tres o cuatro no sé para qué le pueden servir a nadie). -
(de todas maneras estos sharings son muy raros: tres o cuatro no sé para qué le pueden servir a nadie).
Quizá puede ocurrir que tú no los conozcas pero los lectores de tu blog sí.
Yo por ejemplo, conocía (y usaba) hace un par de años sólo cuatro de esos servicios. Ahora conozco unos veinte, aunque no todos ellos estén disponibles en WordPress.comY siempre habrá alguien que los use o los pueda llegar a usar.
Saludos.P.S.: en mi blog tengo un botón «no oficial» que permite usar más de 100 (cien) de esos servicios. Si pulsas este enlace los verás.
-
-
-
Por cierto, hice uso de ese link y lo comuniqué al soporte oficial, en inglés (parece que más o menos me entendieron…). Hoy me han enviado un email solicitando una pequeña aclaración sobre el tema. Han sido muy amables.
- El debate ‘Sobre el sharing’ está cerrado y no admite más respuestas.