Sobre la creacion de "paginas" dentro del blog y la configuracion…
-
Tengo un par de dudas sobre la opcion de las paginas en uno de mis blogs. Para que se usa exactamente? o sea, que diferencia habria entre crear una pagina nueva y una entrada nueva?
Y la segunda duda, Seria posible crear digamos una subcategoria dentro del mismo blog pero que pudiera tener otro formato y widgets distintos al del blog en si?
A ver si me explico.
Tengo mi blog y hablo de varias cosas, pero tambien hago escritos de texto amplios (intentos de novelas o ensayos, poesia etc etc) mi proposito, si pudiera hacerse, es tener en el menu superior una categoria llamada por ejemplo «escritos» escribir en esa «seccion» los textos y que al entrar pinchando en ella el blog se volviera blanco y desaparecieran todos los widget de modo que solo quedaran los textos para leerlos ya que en el fondo oscuro se te acaba gastando la vista un poco…
Otra solucion mucho mas simple quizas seria hacer un nuevo blog con otra configuracion, otro tema etc etc y simplemente enlazarlo en un menu pero quisiera saber si hay alguna forma dentro de las opciones de mi blog que pudiera evitar abrir otro blog nuevo..
Nada mas, espero haberme explicado con claridad y gracias de antemano.
El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Puedes poner los textos largos en páginas separadas (cada página es como un sólo post) y poner un menú o widget de páginas.
Algunos temas permiten quitar los widgets de las páginas, el que conozco que tiene esa característica es iNove.
Hay temas con opciones de color de fondo, pero no sé si se puede poner distinto en distintas páginas, nunca los probé.
Si no, será mejor de hacer un blog aparte para los textos largos. Se puede hacer un blog sólo de páginas, poniendo como página principal un índice con los enlaces a cada una.A ver si esto ayuda algo.
-
Hola. He encontrado este tema que describe la diferencia entre artículo (entrada) y página:
https://es.forums.wordpress.com/topic/paginas-vs-entradas?replies=4Y tienes razón, si quieres tener una «sección» de apariencia diferente, podrías crear un segundo blog, ya que puedes elegir solo una plantilla (tema) por blog. Saludos.
-
-
Muchas gracias a ambos, al final opte por hacer un segundo blog y enlazarlo, a ver si consigo ahora colocar todo como debe jeje.
Saludos!
- El debate ‘Sobre la creacion de "paginas" dentro del blog y la configuracion…’ está cerrado y no admite más respuestas.