Sobre registro de dominio
-
Soy nuevo en wordpress, he creado un blog de manera gratuita, con la terminación wordpress.com . Mi duda se refiere a si, al crear el sitio, queda registrado en exclusiva, o bien no me pertenece en propiedad, y cualquiera puede comprarlo y utilizarlo como propio.
WP.com: Yes
Correct account: YesEl blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).
-
Buenas tardes.
Los subdominios terminados en.wordpress.comson gratuitos, nadie los puede comprar ni vender, pero el subdominio es tuyo porque lo registraste antes que nadie. Y con eso me refiero específicamente al que elegiste cuando creaste el sitio:alsurdelamancha.wordpress.compero también al otro que tienes registradoalsurdelamacha.wordpress.com
Ambos son tuyos y nadie más puede usarlos.Ahora bien, otra cosa son los dominios personalizados, que sí se compran cuando se registran. Puedes leer sobre dominios personalizados aquí:
https://wordpress.com/es/support/dominios/Y agrego que ocurre lo mismo con su propiedad: el dueño es el que lo compra, y nadie más puede usarlo.
Un saludo.
-
Muchas gracias por su ayuda. Todavía me queda una duda: si alguien comprase el dominio, por ejemplo, alsurdelamancha.com, ¿podría redirigir a esa página mi blog o sus contenidos, o apropiarse de alguna manera de él, al llamarse lo mismo que mi subdominio? Muchas gracias.
-
Nadie puede redirigir tu blog a otro dominio, ya que ese proceso solo lo puedes hacer tú, cuando registras un dominio y lo pones como dominio primario.
Así que a menos que alguien entre en tu panel de administración (para lo que debería conocer tu usuario y tu contraseña) y realice esos cambios, es imposible.El proceso de poner un dominio personalizado (comprado o registrado por ti), como primario o como dirección principal, se explica en el artículo que te enlacé, en esta sección:
https://wordpress.com/es/support/dominios/#establecer-una-direccion-principalSolo tú puedes hacerlo, no te preocupes.
-
-
Marco el hilo como resuelto, pero si tienes alguna duda más ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo cordial.
- El debate ‘Sobre registro de dominio’ está cerrado y no admite más respuestas.