Solicito aclaración sobre el consumo de GB en imágenes de mi página

Según la Bibliotecas de medio, al momento de escribir esto, tengo 6 GB para consumir en mi página de los cuales tengo 5.2 GB consumidos. Por lo tanto en un mensaje uds., amablemente, me sugieren invertir en un plan para aumentar la capacidad de almacenaje. Hasta allí todo normal.

Hete aquí que tenía la cantidad de 20.045 publicaciones (a tres imágenes promedio por publicación rondaba alrededor de 60.135 imágenes), contraté con uds, mediante débito de una suma de dinero un (1) GB adicional en mayo o junio del corriente año, y a 5 (cinco) meses de contratar estoy en la situación que menciono precedentemente. Pero esto no es nada.

Con el objeto de recuperar espacio de las 20.045 publicaciones he «eliminado» alrededor de 12.280 y solo conseguí recuperar casi (y solo) 1GB de espacio. El asunto que recuperé de todo ese material la capacidad de 0.7 GB, quedandome aún 5.3GB en tan solo 5143 publicaciones que he dejado para mantener operativa e interesante mi página

Esto no me parece normal. Me puede aducir que tenía imágenes de gran tamaño pero es insolito que en casi 13 años de publicaciones («repito 13 años de publicaciones») he consumido 5.3 de GB y en tan solo 4 meses más de 1 GB (teniendo en cuenta el saldo luego de las eliminaciones)

Por lo expuesto solicito una explicación de como se manejan los GB en la página, que en mi desconocimiento puedo aducir a un error recuperar de 6 GB iniciales y habiendo eliminado 20.045 publicaciones de 13 años de actividad, porque si no es un error entonces rayana el «engaño» de vuestra parte por no escribir otro adjetivo.

Y otra cosa que he notado cuando eliminaba las 13.000 publicaciones que las imágenes de la biblioteca se duplican y a veces cuatriplican haciendo que el consumo sea mayor, reitero que debe ser a un error de sistema. No quiero creer que este hecho exprofeso con el objeto de aumentar el consumo sin el consentimiento del titular de la cuenta (a título engañoso)

No tengo intenciones de volver a pagar, he dejado publicadas 5200 entradas (y sigo publicando) tratando de ahorrar espacio pero lo que solicito me reintegren los 6 GB iniciales descontando las ultimas publicaciones que he mantenido (desde el año 2020 a la fecha). No creo que esas consuman 6GB.

Inclusive se verifique la duplicación de imágenes en el archivo de medios (biblioteca de medios) y hasta la repetición de cuatro veces la misma imágen.

Quedo a la espera de noticias vuestras, sin más aprovecho para saludarles atentamente.

• ¡Hola!

Lo he revisado y veo que tienes algo más de 8000 elementos en tu biblioteca de medios. Lo más importante a tener en cuenta es que no importa el número de imágenes que tengas ahí, sino lo que ocupan. Si clicas en una podrás ver sus detalles. Por ejemplo, esta es muy liviana:

Pero esta, algo más reciente, pesa muchísimo más:

Si te ciñes a usar imágenes poco pesadas, podrás añadir muchísimas sin problemas. A veces redimensionarlas puede ayudar.

En cuanto a lo de las imágenes duplicadas, puede ser por la forma en la que las estás añadiendo, ¿puedes enseñarme algún ejemplo para que les eche un ojo?

¡Un saludo!

Estimado agepeuve, vamos por paso, es cierto lo que comentas que no es la cantidad de imágenes sino el espacio que ocupan. Hasta allí concuerdo contigo.

No te puedo dar ejemplos de duplicación de las mismas ya que me he tomado el minucioso trabajo de eliminar cada uno de los duplicados (o más) del archivo de biblioteca que me ha quedado después de eliminar más de diez años de publicaciones.

Pero bueno lo hecho, hecho está. Ahora bien resulta que el sistema no solo ha eliminado publicaciones anteriores al 2020 (que fué lo que hice metódicamente, mes por mes y año por año), sino que tambien me ha eliminado alternativamente (y creo que sin seleccionar temática), publicaciones desde 2020 hasta 2022. Pero el tema no sería este sino que eliminó la publicación pero no las imágenes de las mismas, que por ello no bajaba el consumo a pesar de todo lo eliminado.

Igual tuve, en estos tres últimos años (2022 al 2023) mes por mes (e imagen por imagen), verificar en primer lugar publicaciones eliminadas y sobre todo imágenes de archivo que quedaron de las mismas. Si tu miras hoy en día el archivo de medios verás que se ha bajado de 5.3 mb a 3.2 mb. (bajón considerable y a tener en cuenta.

No se si me ha pasado solamente a mi, pero bueno ya está medianamente solucionado.

Sin más agradezco tu respuesta y aprovecho para saludarte atentamente.

• ¡Hola!

Me apena leer que has tenido que eliminar las publicaciones; realmente las entradas y páginas en sí no ocupan espacio, es solo cosa de las imágenes/vídeos/documentos que tienes ahí.

Sobre lo que me comentas al respecto de las publicaciones recientes, ¿es posible que hayas eliminado galerías? Cuando borras una galería, eliminas los elementos en todas las páginas y entradas en los que están activas.

Sé que ya lo tienes todo bajo control, pero si necesitas ayuda con este tipo de cosas, solo tienes que decírnoslo y te echaremos una mano desde aquí :)

Quedo a tu disposición para cualquier duda que tengas.

¡Un saludo!

Aún están en papelera las publicaciones eliminadas, son alrededor de 14.000, antes que desaparezcan probablemente recupere algunas, aunque me mentalicé que ya no existen. Gracias por el detalle de preocuparte por el tema. De lo que sí te daré un ejemplo de duplicación de imágenes que me ha sucedido (o al menos en la biblioteca de medios ha aparecido), en una publicación del día 12 de noviembre de 2023:

Subido el: 12 de noviembre de 2023

Subido por: mediosiglo1955

Subido a: El joven que escondió dinamita en la valija de su madre para hacer explotar el avión en el que viajaba …

Nombre del archivo: image-266.png

Tipo de archivo: image/png

Tamaño del archivo: 427 KB

Dimensiones: 992 por 558 píxeles

Si tienes a bien mirar el mismo (no lo borraré para que lo veas), en la publicación existe una sola imagen de la mencionada y en la biblioteca dos..

Quedo a la espera de un nuevo comentario tuyo, sin más aprovecho para saludarte atentamente.

• ¡Hola!

Veo a lo que te refieres. Lo he revisado y parece que ambas se subieron directamente a la entrada, ¿puedes decirme cómo estás acostumbrado a subir las imágenes? A lo mejor hay algo en tu proceso que pueda darnos una pista.

Y como te comentaba, si quieres puedes restaurar las entradas y simplemente borrar los adjuntos, ¡sería una pena que perdieses esas miles de entradas!

¡Un saludo!

agepeuve, como he comentado anteriormente, he restaurado los dos primeros años de publicación, en primer lugar me llama la atención que volvieron pero a la carpeta de «borradores», mi pregunta es ¿aún así, en borradores, los usuarios pueden ver la publicación?, yo creo que no pero no quita que esté equivocado.

Si es que no pueden verlas, podrías comentarme como hacer para que se publiquen nuevamente, en tiempo y fecha lógicamente, y de forma ágil ya que como verás son muchas publicaciones. En caso que aún estando en borrador, el usuario interesado puede leerlo, pues lo dejo así tal cual está, pero si no, habría que evaluar si es productivo restaurarlas en su mayoría o seleccionarlas.

Perdón lo insistidor en este tema, pero realmente desearía que funcionara tal como yo lo he pensado siempre.

Reitero miles de agradecimiento por tu tiempo y enseñanza, aprovechando para saludarte amablemente.

• ¡Hola!

en primer lugar me llama la atención que volvieron pero a la carpeta de «borradores», mi pregunta es ¿aún así, en borradores, los usuarios pueden ver la publicación?, yo creo que no pero no quita que esté equivocado.

No, mucho ojo; cuando sacas de la papelera una entrad eliminada se envía a borradores para que no sea eliminada por completo, pero no es pública ni accesible más que para los miembros del sitio. Tendrás que marcarlas como públicas de nuevo para que tus visitantes puedan verlas.

He grabado un vídeo para que veas la forma más sencilla de volvar a marcarlos todos como publicados:

https://d.pr/v/jFE6ne

Pruébalo y, si tienes problemas, avísame :)

¡Un saludo!

• El debate ‘Solicito aclaración sobre el consumo de GB en imágenes de mi página’ está cerrado y no admite más respuestas.