Soy nuevo, dudas de principiante. (URGENTE)

Resulta que me puse a practicar ejemplos para hacer páginas web para empresas por donde vivo, les encantó mi trabajo (que sinceramente con wordpress y sus plantillas lo hice en menos de 6-7 horas) y parece que más de una empresa estaría interesada en contratarme para que les diera este mismo servicio, bien aquí vienen mis preguntas:

-Nunca instalé wordpress en el PC, solo lo manipulé desde la web, ¿debo instalarlo obligatoriamente? ¿Qué me aportaría? ¿Es muy complicado? ¿Podría administrar más de un dominio?

-Evidentemente para que las páginas de estas empresas no acaben con la terminación wordpress.com deberé pagar el hosting, ¿qué opinan del servicio de wordpress? ¿Podría publicar mi página hecha con wordpress contratando otro servicio de hosting como sería 1&1? Una de las páginas web que contraté actualmente tiene un nombre que ni de broma se lo pondría a la empresa… ¿Para cambiarlo hay que pagar o como se hace?

Si tienen que escribir una enciclopedia háganlo, cuánto más y mejor me lo expliquen mejor lo entenderé, gracias por la atención.

El blog con el que necesito ayuda es (visible solo para usuarios conectados).

Hola. Lo siento pero no estás en el buen foro, ya que tus preguntas se refieren a un sitio que funcioná con WordPress (sin estar alojado por WordPress.com).
    Por favor lee atentamente el mensaje importante de la portada. Allí está indicado el enlace hacia el foro donde debes preguntar. Gracias.
    https://es.forums.wordpress.com/topic/mensaje-importante-leer-antes-de-utilizar-los-foros-1?replies=1 (primer punto)

• El debate ‘Soy nuevo, dudas de principiante. (URGENTE)’ está cerrado y no admite más respuestas.